jueves, 12 de julio de 2012

PRONUNCIAMIENTO


Al Presidente de la Republica Sr. Ollanta Humala Tasso.
Al Presidente del Congreso de la Republica Sr. Daniel Abugattas Majluf.
Al Pueblo Peruano.

Los abajo firmantes, somos ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos de América, y con relación a los hechos de violencia ocurridos en nuestro País expresamos lo siguiente:
1-     Con relación a los hechos ocurridos en Celendín, Bambamarca, (Cajamarca) Espinar (Cuzco) Apurímac, Madre de Dios y otras localidades donde existe conflictos sociales, vemos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.
2-     Rechazamos la manera y la forma del uso, (fuerza desmedida) empleada por las fuerzas del orden, reprimiendo a nuestros ciudadanos, hermanos en conflicto, ocasionando hasta el momento la cifra de 17 personas muertas, cientos de heridos.
3-     Nuestra solidaridad con las familias de todos los fallecidos, en los actos de violencia enlutando a la familia peruana y a nuestro País.
4-     Creer que el principio de autoridad se ejerce, utilizando la represión y la violencia como método para solucionar los problemas nacionales (intervención policial al líder del movimiento de Tierra y Libertad, Sr. Marco Arana), nos parece un error político de graves consecuencias para la vida democrática del país.
5-     Apostamos por el dialogo como metodología de País civilizado, rechazamos todo tipo de violencia venga de donde venga.
6-     Exigimos la pronta solución de los conflictos sociales sobre todo conga (Cajamarca) proyecto minero que ha polarizado la opinión entre peruanos. Sugerimos la creación de una comisión de alto nivel, con personalidades que garanticen confianza y sean verdaderos interlocutores entre las partes en conflicto.
7-     Demandamos el levantamiento del estado de emergencia en las zonas de conflicto social, si bien es una herramienta constitucional para imponer el orden jurídico, no puede ser utilizado como método de amedrentamiento para imponer un proyecto minero donde ha fracasado el dialogo y la licencia social.
8-     Exigimos la renuncia inmediata del Primer Ministro Óscar Valdez Dancuart y del Ministro del Interior Wilver Calle Girón, por su manifiesta incapacidad política y administrativa para resolver la conflictividad social que existe en el Perú.




New Jersey , 07de julio 2012.



Si estas de acuerdo con el pronunciamiento escribe a la siguiente direccion: paginaslibresusa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario