domingo, 3 de julio de 2016

BARRUNTO

Ey mi barrunto, hermanito, chocherita, mi pata, mi aducito, donde tas, que no tas, hace lunas que no apareces y la chicharras tan tristes y añejándose, si no me dan de beber lloro, si no me dan de comer lloro.
Bueno mi barrunto, hay tanta tela de donde cortar, que no sabemos por donde empezar. Ok el mariscal de la peruvian es Johnny Schuler ese el dueño de pisco Portón, que se traiga unos cuantos pomos pa' probar. Y, el mure y la chilena, siguen haciendo de las suyas en la peruvian,
al parecer otra vez serán los bravos del festival “te la llevas fácil” Huuyyy y el nuevo presidente ñoño, lo llamo al barrunto y le dijo, suavena, entre bomberos no nos podemos pisar la manguera. Barrunto respondió, yo ni soy bombero, ni apago fuegos ni tengo manguera solo mi pipili, sabroso y codiciado. 

Bueno se llevo a un acuerdo de palabra de “caballeros' entre el nuevo presidente y barrunto, pero al parecer cuando el Doc. Se entero dijo “ta' guón”. Después que nos ha jodido tanto le vas a poner publicidad, salto la chili, “primero muerta que pagarle a barrunto” y ahora que soy la “secre” nica, no atraco, Maestro, dígale al presidente que no vamos a pagar nada para ese periodicucho que no dice lo que queremos. Siii, dijo la “Seclena” después que nos ha ofendido tanto, además ya lo expulsamos, porque la “palabra del Doc., es la ley”. Y lo que dice el Doc. Se hace, sin replicas ni murmuraciones. 

Ta' que ñoño, se tuvo que morder la lengua. Y ahora que le digo al barrunto, ta' que mal estoy quedando por estos energúmenos, que no saben na' de na', creo que voy a aplicar su misma medicina “el que no está de acuerdo “expulsado” y no va che… En los barrios de guapos no se vive tranquilo, mide bien tus palabras o no vales ni un kilo, camina pa' lante. No mires pal' lao, y ten cuidado…calle luna calle sol.

Barrunto mi corazón y sentimiento.
Heeeyyy mi barrunto no te olvides por nada de este mundo ingrato y perverso, que el sábado nueve de julio es la verbena de la Carmelita y el domingo la procesión en la Catedral de Paterson, un saludo para toda la hermandad del barrunto, que siempre los acompaña. La Carmelita, siempre está con todos los que sufren. Este año la hermandad de la Virgen del Carmen está
está cumpliendo diez zañartus, palo pa ellos.

Y hablando de hermandades, donde estará mi adu, cabeza de foco, bien en el fondo, bien abajo, buena gente mi adu, un abrazazazo del barrunto con toda respetación y agricultura. A otra cosa
mariposita, agua, hablando de agua, un saludo pa todos los muchachos de antes de la trinchera, gente sana y honrada, algunos deslices que no son mayor cosa, todos los domingo si quieres gozar con los payasos, ven a la cancha, no vas a ver nada de futbol, pero te vas a divertir con las ocurrencias de los
chibolos de la trinchera. y antes que me olvide, La Casa de Rosita estará en los festivales de Harrison, de Kearny y cerrando con broche de oro, el gran festival de Peruvian Parade en Paterson, con todo su recutecu, con jama de las regiones, así que ya tu sabes barrunto a comeeerrr.

Y pa comer rico y sabroso aquisito na' ma' en el 28 de la Cianci, está El Rincón de Vanesa, ella misma te atiende, te sirve tu chichita, te pone tu babero y te cobra al toque Roque rapidito tito y la ayuda su norma, y hay tono todos los domingos al atardecer con invitados del barrunto. Así que el domingo voy por mi leche de tigre pa reponerme de una junta, de médicos no, de “ombligos” pa' los sapos, agua…

Y hablando de sapos, como el barrunto que todo lo sabe, todo lo ve, porque su departamento de investigación (sapos) lo datean de aranquinquin, le sueltan toda la marmaja en primavera, al parecer, pero no nos consta en actas ni en ningún papiro firme, que los eternos dirigentes de la liga de viejos, zorry, quise decir de Máster, van a pedir cien maracas por cuadro pa' pagar al Municipio, por el alquiler de la cancha, píntame la cancha, pero tírame la firme, no me digas ques muy tarde, no, no
me lo digas chamará.

Al parecer las criticas del barrunto han calao alto en los eternos dirigentes 'che, te lo dije, dame los
balances y me quedo piola, pero me engañaste como un adolescente, y ahora mi boquita de caramelo dice siempre la verdad y si me quinceo pido disculpas, 'ya tengo experiencia” si no ya saben a quién preguntar.

Bueno mis barruntescos, ahora que la vida me sonríe, las flores me dan su fragancia, los versos son mas verso, todavía y las canciones tienen un sonido especial, como decía mi tío el che Fabio, 'eso es el amor, recuerdo que una tarde al acariciar tu pelo, olía como huele, la flor del limonero, hurgando en tu mirada yo supe que había cielo, heeeeeeee, heeeeee, eso es el amor, eso es el amor. Barrunto sentimental, ta guón una sopa de letras y cho pan.

Huuuyyy barrunto la semana pasada me fui a tomarle fotos a los nuevos graduados, en una ceremonia desayuno, que había organizado Young People of the future, que preside Matha Anci, todo bien chévere y los muchachos con todos sus sueños por delante, a dios le pido.

Por otro laredo, ya empiezan todas las festividades por fiestas patrias, ya estan las fiestas , el domingo pasado fue el reinado de la peruvian, nadie ha dicho si salió bien o mal, la verdad barrunto, no se pero algo se esta cocinando mal, le falta leña pa' que cobre sabor, en fin . a otra cosa mariposita, que vas de flor en flor a chupar su néctar y después te la picas “todas te la sabes, palomilla de ventana” y pa' cerrar con broche de oro, queremos rendirle el merecido homenaje a los hombres y mujeres que hicieron de este país uno de los mas grandes y respetados y que pese a todas las vicisitudes y calamidades que nos ha tocado vivir, aquí vivimos en un estado de derecho y esa es la patria que le hemos brindado a nuestros hijos, un afectuoso saludo por el día de la independencia de los Estados Unidos de Norte América. 

Y para barrer con todo, el  último viernes juramentaron los nuevos miembros del concilio y los que se
sometieron a reelección, y nuestra apreciada Maritza Davila, fue elegida vice presidenta del concilio, con votación perfecta 9 de 9 votaron por la dama de origen peruano Maritza Davila, y ahora que van a decir, los que siempre estan tirando la pedrada y escondiendo la mano, onstan los detractores, no que la concejala, no va pa' ningún lado, chúpate esa y con esta me despido guantanamera, guajira guantanamera, guantanamera, guajira guantanamera, siembro una rosa blanca en mayo como en enero, para el amigo sincero, que tiende su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca, guantanamera, barrunto en mi corazón y sentimiento como cuando hay la sensación de agua con viento, tengo ya el presentimiento, barrunto mi corazón, pena y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario