lunes, 28 de mayo de 2012

LA CONGRESISTA FUJIMORISTA CHACON "JURA QUE GANO UN PLATAL COMO MESERA"


  
Por Hector Santillan
Sabido es que los empleados de restarantes ganan menos del minimo ya que consideran que ese dinero lo compensan con propinas, en una muy injusta decision.  Pero, de alli a ganar 60,000 dolares anuales como mesera hay una evidente y descomunal mentira. Igualmente dice que no aportaba al IRS por no tener documentación. No se porque nó cuando ese organismo (IRS)provee a los indocumentados de un PIN number para que puedan hacer sus aportes. Y esta gestión debería ser más facil siendo su esposo ciudadano norteamericano. Y, según ella, no podía aportar por ser indocumentada y no tener documentación,  pero SI PODIA OBTENER PRESTAMOS BANCARIOS DE 200,000 dolares sin necesitar documentación. Que me diga cual es ese banco para ir a solicitar un préstamo. Tambien sostiene que con ese dinero se fue al Peru hacer compras. La pregunta que se cae de madura es: 1) antes de irse, pago su préstamo?; 2)  Todavía lo está pagando, y 3) O, tiró perro muerto como comunmente se dice en mi tierra? Evidentemente aquí hay algo que no funciona. Las operaciones metemáticas, como a Keiko no le cuadran.

Y, otra vez, esta Sra. es la Congresista que vino invitada por el Comite de Acción Política de Paterson. Que buen ejemplar para un HISTORICA CONFERENCIA como fue denominada. QUE FALTA DE RESPETO PARA LA COMUNIDAD!!!!.


Jura que ganó un platal como mesera 


 La congresista Fujimorista Cecilia Chacón reconoció ayer, en el juicio oral en su contra por enriquecimiento ilícito, que no puede sustentar los 60 mil dólares que dice haber reunido, entre setiembre de 1995 y diciembre de 1997, laborando como mesera en Estados Unidos, y alegó que se encontraba ilegalmente en ese país. 

 
Cecilia Chacón trató de probar que su desbalance patrimonial proviene de su trabajo en Estados Unidos, pero no tiene pruebas porque era ilegal. No convenció. "

Congresista fujimorista acusada de enriquecimiento ilícito, dice que trabajó mucho.
“Yo no llenaba papeles. No aparecen los ingresos que yo obtenía porque era ilegal. Al contrario de mi esposo, que sí tenía la ciudadanía norteamericana”, dijo muy nerviosa Chacón ante LA PRIMERA Sala Penal, en el proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito el enriquecimiento ilícito, como cómplice de su padre, el general Walter Chacón, durante el régimen fujimontesinista.

Refirió que junto a su entonces esposo Miguel Portal Barrantes, condenado en 2010 por el mismo delito, pudo reunir 120 mil dólares en Estados Unidos y obtener préstamos bancarios por más de $200 mil, y volver así al Perú para comprar terrenos, departamentos y diversos vehículos.

La parlamentaria indicó que adquirió junto a Portal Barrantes, entre los años 1992 y 2000, un departamento en San Isidro por $74 mil, así como un terreno en Cajamarca de $15 mil, el hostal Portal del Sol Hacienda con $86 mil y tres vehículos con $20 mil.

El alegato no convenció a la Procuraduría Anticorrupción debido a que la parlamentaria no pudo acreditar ese ingreso de 60 mil dólares y debido a que existirían incoherencias entre las fechas de los supuestos préstamos y las compras y pagos de los bienes adquiridos.

“La congresista dice que ha trabajado mucho y que todo lo ahorraba en EEUU porque vivía en casa de su suegra, pero no lo sustenta. Y en el caso de sus bienes, algunos de ellos fueron adquiridos antes de obtenidos los préstamos de los bancos. ¿Entonces, de dónde sacaba el dinero para pagarlos? Incluso ha reconocido que viajó a Brasil y los Estados Unidos. Es decir que sí gastaba y que no todo era ahorro para ella”, dijo Jorge Olivera, procurador adjunto, al término de la audiencia celebrada ayer en la sala de audiencias de la Base Naval.

La congresista rechazó incluso el estudio realizado a sus propiedades y las de su esposo por parte de los peritos Miguel Manrique Bernal y Américo Revilla, quienes comprobaron un desbalance patrimonial y financiero de $972, 316.17 más S/.9,185 y hasta intentó descalificar a los expertos.

Asimismo, la parlamentaria, muy molesta, no quiso reconocer que su padre fue excluido del proceso de enriquecimiento ilícito solo porque el Tribunal Constitucional consideró que se había excedido el plazo razonable para sentenciarlo, pero no porque sea inocente de ese cargo. “Mi padre es inocente”, afirmó furibunda.

FUENTE  :  Diario La Primera. Lima-Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario