El próximo martes 13 de Marzo tendremos nuevas autoridades en el histórico pueblo de Paterson.
Hoy Paterson, es un pueblo en ruinas por doquier podemos apreciar edificios al abandono, tugurizas ión de las viviendas, espacios reducidos para la recreación, lo que antes fue una ciudad industrial de orden mundial hoy de eso solo queda el recuerdo. No hay visionarios todos los candidatos quieren administrar la crisis, ni uno de ellos tiene un programa nuevo y emprendedor, no se atreven a ofrecer por ejemplo estabilidad laboral para los miles de trabajadores que son explotados por las agencias que pululan en esta y otras ciudades. No se genera recursos propios mediante la exoneración de impuestos a grandes corporaciones para traer trabajo a la ciudad y así hacer crecer el valor adquisitivo de sus pobladores, tampoco se está pensando en recobrar la manufactura de alguna de las tantas que antes existía en Paterson
Es que Paterson necesita un gobierno nuevo y emprendedor con capacidades comprobadas de profesionales jóvenes que tengan la locura de cambiar la vida de todos los que viven en la primera ciudad planificada de los Estados Unidos, recobrar el liderazgo en alguna industria que en tiempos pasados fueron la característica del viejo Paterson.
Entre los candidatos, dos de origen dominicano, uno de origen portorriqueño, uno de origen Sirio Libanes y un afro Americano, y los que tienen alguna posibilidad son una dama de origen dominicano, el de origen, Sirio Libanes y un ex alcalde de origen portorriqueño que estuvo en el gobierno de esta ciudad por dos periodos. La dama de origen dominicana tiene la suficiente preparación académica pero no termina de convencer a un público incrédulo, tuvo oportunidad de hacer una buena campaña, pero dejo pasar los mejores momentos en desgastante ataque a sus contendores, fue proclamada por el concilio dominicano como la indicada para representar a sus connacionales, pero le falto experiencia para explotar esta circunstancia y crecer en el voto hispano principalmente. El candidato de origen portorriqueño tiene la experiencia de haber gobernado durante dos periodos la ciudad de Paterson, no hizo nada sustancial y solo administro la crisis, construyo el pequeño mall de Paterson y trajo un par de negocios grandes en la ruta 20, al final de su gestión le hicieron un plantón los propietarios de vivienda por el alza de taxes.
El actual alcalde afroamericano, pretende reelegirse después de haber hecho una deficiente gestión, bastaría ver como lucia la vieja ciudad luego de las nevadas del último año, también enfrento plantones en el City Hall, por el alza de taxes a los propietarios. Cuenta con el aval de poder unir el voto afroamericano, si logra su objetivo será nuevamente el Mayor de Paterson.
La sorpresa la puede dar el candidato de origen Sirio Libanes, con un carisma y juventud que impresiona, con una capacidad académica y política que lo hacen, un candidato de polendas, actualmente es el presidente del concilio, pese a su juventud reúne la experiencia suficiente para hacerse de la alcaldía de Paterson, fue miembro de la junta de educación, luego concejal por el sexto barrio y a emprendido campañas contra centros nocturnos con éxito. También cuenta con el aval del patrocinio de políticos de peso en la escena nacional, puede ser la gran revelación en estas elecciones.
También queremos resaltar y dar nuestro voto de confianza a una dama de origen peruano portorriqueño para que ocupe una de las tres vacantes del concilio de Paterson. Estamos con Maritza Dávila, quien debe ser la primera concejal con sangre peruana y ello será el punto de partida para un trabajo serio con nuestros jóvenes que tengan las condiciones y las aspiraciones políticas. Sustentamos que todos los sectores con las diferencias consabidas deben apoyar la candidatura de la señora Dávila, es un deber de principio básico el unir esfuerzos por poner a uno de nuestros peruanos de segunda generación en una posición de vanguardia en el pueblo más peruano de toda la unión americana.
Hay hermanos todavía, mucho que hacer
Cesar Vallejo