lunes, 30 de noviembre de 2015

EDITORIAL

Se llevó a cabo el día 8 de noviembre pasado, la Asamblea Anual de la Peruvian Parade. En dicha asamblea, como es de suponer, se estaban revisando aspectos propios de la institución, cuando de pronto el Doctor Tello, presidente institucional, rompió la asamblea y  sorprendió diciendo que se había conseguido la “tan ansiada Casa Perú, donada por un inversionista de bienes raice del medio, todos se felicitaban, Tello triunfalistamente manifestó que el al asumir el cargo  prometió la casa Perú, para la institución.
Todos se regocijaban con el acontecimiento. Hasta David Toledo, sí, el mismo que hace dos años hizo su renuncia pública a la institución a través de las redes sociales, pidió una cuestión de orden para imponer a la concurrencia el rezo de un padre nuestro, por la Casa Perú. Luego todos alababan a Carlos Tello. Había cumplido la palabra empeñada, Había hecho la casa Perú antes que la campana lo traicione y en su último suspiro había conseguido un lugar para que los peruanos tuvieran donde reunirse.

“No podemos discriminar por raza, seguiremos con esta ayuda”


El centro de refugiados de New Jersey continúa sus labores mientras arrecian las críticas a la llegada de sirios a EEUU tras los atentados de París
 Slavoj Zizek critica la “falsa empatía” por los refugiados

La lluvia está al caer, pero donde no hace falta


Los cielos se vaciarán sobre el desierto, justo donde no sirve el agua que necesita California

Pablo Ximénez de Sandoval (El País)

El consenso científico-mediático en California es que el aumento de la temperatura del océano este verano indica sin lugar a dudas que se avecina un invierno de lluvias intensas, un fenómeno conocido como El Niño y que este año promete ser gigante. Tras cuatro años de sequía, con más del 80% de su territorio en situación de sequía extrema, una declaración de emergencia estatal desde enero de 2014 y recortes obligatorios de agua por primera vez en su historia, parece que un invierno pasado por agua es justamente lo que necesita California.

TPP: UN NUEVO ACUERDO DE COLONIZACION

Por Lucio Agustin Torres *

Usted amigo lector, realizaría un acuerdo comercial, sin tener conocimiento de lo que se trata? , firmaría un contrato sin haber negociado, el pro y el contra de dicho contrato? Bueno, algo parecido ha sido acordado por las autoridades peruanas y once países de la cuenca transpacífico, con relación al T P P (Acuerdo de Asociación Transpacífico) según la página oficial del Ministerio de Comercio y Turismo, sobre el acuerdo en mención dice lo siguiente:

Actualidad del circo electoral en Perú

Por Carlos Bernales (Cabe)

El jueves 12 de noviembre el diario La República hizo un destape: el local de la Diroes, la jaula de oro en la que se encuentra preso por ladrón y asesino, Alberto Fujimori, está siendo usada como local de campaña de Keiko Fujimontesinos.Eso no debiera sorprendernos. El fujimontesinismo hace 25 años hace lo que quiere en el Perú. Por eso, desde el 2,000, los presidentes que ha tenido el Perú, comenzando por Paniagua, seguido por Toledo, Alan García y Humala, no han hecho otra cosa que gobernar con las mismas mañas corruptas implantadas por el Estado fujimontesinista que permite toda clase de gangsterismos pero jamás el bienestar del pueblo.

RAZONES PARA EL PESIMISMO

César Hildebrandt

Con un poder judicial plagado de corrupción, un Congreso como el que nos escupe, un CNM que
Entonces, para animarnos hablemos de los partidos. ¿Qué es el Apra sino un califato donde gobierna un señor que se hizo millonario con la política y unos súbitos que saben muy bien quién es ese califa al que, sin embargo, necesitan para seguir haciendo negocios o seguir siendo congresistas?.
 ¿Y PPK no es un lobista que cree que la vejez es sabiduría y que entre los privado y lo público no hay diferencia alguna? Y Acción Popular no es la momia de Fernando Belaunde invocada por la medianía que heredó la sigla?
El fujimorismo no es un partido sino un síntoma. Es el síntoma de lo enfermos que estamos, de la patología moral que nos mina, del cáncer institucional que ya no sólo nos aleja de la OCDE sino de la civilización. Hay un 35% de peruanos que aspira a reivindicar al más ladrón e inescrupuloso de todos nuestros gobernantes, un ciudadano japonés que hizo del Perú

CUMBRE CLIMÁTICA DE PARIS MOVILIZA AL MUNDO

Por Gabriel Tavera
Cambio en el clima es resultado de lo hace el ser humano
El calentamiento global está en una tendencia peligrosa y el cambio climático trae fenómenos meteorológicos inusuales.

La madre tierra se calienta
La NASA demuestra que la tierra se ha calentado 0.8 grados centígrados en promedio desde la época preindustrial, es decir en menos de 200 años. La tendencia es que para el año 2100 la temperatura promedio de nuestro planeta haya aumentado en 4 grados centígrados. La Naciones Unidas recomiendan que se limite en 2 grados centígrados y los países en desarrollo plantean que se apunte a un máximo de 1.5 oC hasta ese año.
Aún si se realizaran todos los compromisos hechos por los países al momento se llegaría a un incremento de 2.7 oC. Lo que quiere decir que los países todavía tienen que comprometerse a más si queremos cumplir con la meta recomendada por las Naciones Unidas y, el compromiso debe ser mucho mayor si queremos lograr lo propuesto por los países en desarrollo.

PATIO DE LETRAS

(ADORAR ADORAR)
Por Rodolfo Aparicio.
Transpórtame amiga mía
Hasta el lugar, donde estas
Hoy quisiera, descansar
Mi mente, de la tragedia
Que la muerte en ronda asedia
A toda, la humanidad !

¿USTED QUE OPINA?

Al final, se quedarán sin soga ni cabra, por su ineptitud y falta de ética, con su prematuro anuncio de CASAPERU, han evitado que se debata, ventile, discuta, analice, diferentes problemas de la peruvian.

CIRO ALEGRIA

CIRO ALEGRÍA BAZÁN, más conocido como Ciro Alegría (Sartimbamba, departamento de La Libertad, 4 de noviembre de 1902 - Chaclacayo, 17 de febrero de 1967) fue un escritor, político y periodista peruano. Es uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas “novelas de la tierra”.
En ese sentido es autor de las siguientes novelas: La serpiente de oro (1935), Los perros hambrientos (1939) y El mundo es ancho y ajeno (1941), su obra cumbre y una de las novelas más notables de la literatura hispanoamericana, con numerosas ediciones y traducida a muchos idiomas.

PATIO DE LETRAS

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR

Dos meses antes de su muerte, Ciro Alegría contrata  a Genaro Llanqui de chófer, un joven aymara que no se avergonzaba de su origen y quien en poco tiempo,  se ganó el aprecio de la familia. “Genaro había recibido mucho afecto y respeto de Alegría y estaba agradecido”, cuenta Dora quien recuerda haberse sentido conmovida al verlo llorar en el funeral del escritor.

Cuatrocientos años de amor

 DE LA PUENTE Y DON QUIJOTE


Por Eduardo Gonzáles Viaña

Como los románticos héroes del Apra del 32, De la Puente y el MIR no se levantaron contra un régimen sino contra un sistema.

Hace algunos años, una tarde en Barcelona, anduve por la colina de Montjuic y recordé que allá, en la playa que la circunda, se batieron Don Quijote de la Mancha y el Caballero de la Blanca Luna (1615). El libro de Cervantes nos informa que allí fue vencido aquel hombre bueno que encarnaba los principios más nobles, justos y libres de la entreverada condición humana.

BARRUNTO

Hola mi barrunto como tas, chochera de mi Corazón, hay tanto frio en el alma y tanto ron que clama por un pecho que lo extraña. De segundilla, hay que pasar por la cachina pa coger una garra que te cubra bien el pecho y la maleta, tus calzones largos pa’ calentar las aceitunas, y las damiselas pa’ que no se le enfrié la palomilla, tendrán que ponerse doble forro y de pasadita su fustán de alpaca pa’ que estén calientitas y sonrojas como manda el flaco. Hay barrunto, corazón de pinocho, alma de lentejuela, hacen tantos días que tengo muchas penas, se marcharon los amigos y las damiselas creyendo que eran de veras solo farsantes féminas, pa las que les caiga el guante que no se chanten, el barrunto es de acero inoxidable, no se oxida por traiciones ni bajas pasiones, agarra esa flor palomilla de ventana.

La penetración

Copular fue, y es, para los hombres, penetrar.
Un hombre que no penetra a una mujer, no es hombre.

Por Marco Aurelio Denegri*

Entenderemos en el presente artículo por penetración la introducción del órgano sexual masculino en la vagina de la mujer. Sé que la relación coital no se limita a eso, pero en aras de la claridad y con propósito didáctico, la circunscribiré esta vez a la inserción vergal en la vagina.