jueves, 12 de julio de 2012

OLLANTA CADA VEZ MAS LEJOS DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO PRESIDENTE


 Por Carlos Felice


No cabe la menor duda que el otrora Ollanta popular y cercano a las izquierdas  ha dado un giro de ciento ochenta grados. Todavía está fresca la memoria de las muchas victorias que antecedieron a su elección. Esa juventud victoriosa que se brindo fervientemente derrotando por las redes sociales nada menos que a la más media, esos viejos militantes de la atomizada izquierda dando su tiempo y logrando votos mediante la predica febril de un gran cambio. Aquí mismo en nuestro medio dimos una gran batalla con un grupo de aguerridos compatriotas, PAGINAS LIBRES, cumplió a cabalidad y se convirtió en el órgano no oficial del frente gana Perú en New jersey, las anécdotas son muchas y muy aleccionadoras.
Ahora, no sé en qué basurero metieron el proyecto de la gran Transformación, donde se quedo la cuestionada hoja de ruta, de esta gran Transformación. Donde se quedaron la predica intima del candidato Ollanta Humala, con los campesinos, con los comuneros, con los mineros artesanales, con los jóvenes quienes dieron todo su esfuerzo y celebraron con este BUFON, su asenso al poder ejecutivo del Perú. En menos de un año este bufón, nos tira en la cara su desfachatez y su sumisión al gran capital. En el no es posible un poco de sensatez, de flexibilidad, pues estaba agazapado como las hienas cuando engañan a sus presas. El gobierno de Ollanta, el de la gran transformación, hoy el gobierno de la gran estafa y por el que trasnochamos largas jornadas de campaña, nos golpea donde más hiere a la sensibilidad de los hombres y mujeres de bien que estemos donde estemos queremos un Perú más justo y solidario, un Perú, donde la corrupción no sea el pan de cada día. Pero no solo eso, arremete contra el pueblo que lo eligió y con el que se comprometió a realizar el sueño de LA GRAN Transformación. No ha cumplido un año de gobierno y ya lleva quince muertos producto de la represión indiscriminada, la criminalización de la protesta, donde está la democracia que nos ofreciera este cínico bufón de palacio, donde se quedo  ese gran partido que decían tener los no menos bribones que hoy gozan del poder junto a los corruptos de siempre, así es la política dicen muchos, así es esta democracia imperfecta que solo favorece a los bribones. Mientras tanto el pueblo está brindando la sangre de sus hijos más ilustres, como siempre en Cajamarca como en Cuzco y en todas las regiones donde hay confrontación, el pueblo seguirá poniendo los muertos, porque existe un régimen de abuso de la autoridad, el poder de las botas en una ola facistoide por dar solución y favorecer al gran capital en desmedro  de millones de humildes peruanos que siguen luchando y esperando un gobierno que cumpla  sus promesas, para que sus platos estén llenos de lentejas, no, llenos de lagrimas, para que sus hijos tengan educación de calidad, para que el sistema de salud de sus hijos no sea a punta de mejoralito, para que dejen de beber agua con cantidades de mercurio y otros minerales como se comprobara en Espinar Cuzco, para que la vida sea vida y no una pesadilla para millones de peruanos.
Mientras mi patria se desangra, en Cajamarca la represión es indiscriminada, se dispara a mansalva, el pueblo está en las calles mostrando su descontento con la voluntad de Ollanta de beneficiar a la trasnacional multimillonaria minera Yanacocha, con CONGA SI VA, detrás de ello están las fuerzas militares enviadas por Ollanta para sojuzgar a los revoltosos, el pueblo de Cajamarca está claro que esta lucha es de vida o muerte, que si se aprueba el proyecto minero, significara el fin de la vida en toda la vasta zona feril de Cajamarca. Sin agua no hay vida.
Desde esta lejanía nuestra solidaridad con los pueblos cajamarquinos, y con ellos nos atrevemos a gritar ¡CONGA NO VA! ¡VIVA EL PERU CARAJO!

¿Alcanza a Humala responsabilidad penal?







Por Herbert Mujica Rojas


Los trágicos hechos de Celendín y Bambamarca con cinco muertes de peruanos no sólo enlutan al país, configuran hechos que no pueden ocultarse porque han sido desmanes gravísimos durante el estado de emergencia que ¡bajo ningún punto de vista! otorga licencia para matar a ciudadanos. ¿Alcanza a Humala responsabilidad penal por los sucesos?

Los dirigidos por el presidente Humala, PNP y FFAA o cualquier servicio de inteligencia carecen de patente de corso para fulminar a balazos a quienes marchan protestando por las calles. Las víctimas, todas, han muerto violentamente y cayeron por acción de armas de fuego.

Sólo gobiernos tiránicos o de barbarie militante, premunidos de la capacidad abusadora que da la fuerza de las armas incurre en acciones criminales. Durante el gobierno de Sánchez Cerro, el 7 de julio de 1932, la insurrección aprista de Trujillo, provocó una respuesta bestial, enloquecida, de individuos que luego fusilaron a miles. ¿Quiere emular la administración de Ollanta Humala matanzas de igual rufianesco jaez?

¿Han ocurrido muertes, lesionados, detenidos y otras violaciones de derechos humanos en Cajamarca en los últimos días? Me temo que la respuesta es inevitable y contundente: ¡sí! ¿Quién mandó apretar el gatillo bajo la premisa aplaudida por la oligarquía minera de Conga va sí o sí? Quien se oponga al desarrollo del país y al desaprovechamiento de los recursos mineros o es estúpido, sectario o retrógrado, pero a aquellos se les gana la batalla política, en las calles y con argumentos potentes. A balazos no.

Estadísticas Económicas, ¿Cómo Celebrar?

 
 
 
Por Lucio Agustín Torres
Sin animo de ser aguafiestas, el cuatro de julio EE.UU. celebra su fecha de independencia, ocurrida en 1776. Mucha agua ha corrido desde entonces, hoy es el País más poderoso del mundo, viviendo una crisis económica tan dura y extendida (desde - 2007) que algunos la comparan con el crack de 1929.
Según estadísticas, la economía de los EE.UU. reúne todos los requisitos para hundirse. Los bancos “demasiado grandes para quebrar” han convertido a Wall Street en una pirámide de riesgo, apalancamiento y deuda, y la Reserva Federal (FED) ejerce más poder que nadie sobre el sistema financiero.  Hay datos económicos, en la noticia diaria, salen publicados y pasan desapercibidos, la mayoría de estos datos son de los mismos organismos oficiales. Lo hemos reunido para usted, datos económicos que demuestran preocupación. Aquí algunos:
Cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, el precio medio de un galón de gasolina era de 1,85 dólares. Hoy día asciende a 3,59 dólares. La tasa de pobreza para los niños que viven en EE.UU. es ya del 22%. La tasa oficial de desempleo de EE. UU. Rebasa el 8% durante 40 meses seguidos. El año pasado un descorazonador 53% de todos los graduados de la universidad en EE. UU. De 25 años estaban desempleados o subempleados. Una encuesta reciente revela que el 63% de los estadounidenses cree que el modelo económico de EE. UU. Ha quebrado.

Una nueva relación con Chile

 Por Cesar Hildebrandt


La verdad es que ya me aburre hablar de Chile. Durante estos años me he ocupado del asunto y, al lado de personajes de veras importantes, he tratado de advertir y recordar.
 Al final, todo lo que uno puede decir de Chile es, en resumen, que nunca será un país amigo del Perú.

Con Chile, sin embargo, tenemos que entendernos.

Entendernos no como lo propone la diplomacia del doctor Alan García, desde luego.

Porque García sigue hablando de cuerdas separadas y diciendo que por un lado están los negocios y por el otro el asunto de fondo.

Es que García no entiende que para Chile los negocios son el asunto de fondo. Y los Chilenos tienen razón.

El guano y el salitre fueron su negocio en el siglo XIX.

Comprar un Perú barato, de a trozos y sin tregua, es su negocio actual.

Y para defender esos negocios es que Chile se arma.

No es el asunto de La Haya lo que ha desatado la belicosidad de Chile.

PRONUNCIAMIENTO


Al Presidente de la Republica Sr. Ollanta Humala Tasso.
Al Presidente del Congreso de la Republica Sr. Daniel Abugattas Majluf.
Al Pueblo Peruano.

Los abajo firmantes, somos ciudadanos peruanos residentes en los Estados Unidos de América, y con relación a los hechos de violencia ocurridos en nuestro País expresamos lo siguiente:
1-     Con relación a los hechos ocurridos en Celendín, Bambamarca, (Cajamarca) Espinar (Cuzco) Apurímac, Madre de Dios y otras localidades donde existe conflictos sociales, vemos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.
2-     Rechazamos la manera y la forma del uso, (fuerza desmedida) empleada por las fuerzas del orden, reprimiendo a nuestros ciudadanos, hermanos en conflicto, ocasionando hasta el momento la cifra de 17 personas muertas, cientos de heridos.
3-     Nuestra solidaridad con las familias de todos los fallecidos, en los actos de violencia enlutando a la familia peruana y a nuestro País.
4-     Creer que el principio de autoridad se ejerce, utilizando la represión y la violencia como método para solucionar los problemas nacionales (intervención policial al líder del movimiento de Tierra y Libertad, Sr. Marco Arana), nos parece un error político de graves consecuencias para la vida democrática del país.
5-     Apostamos por el dialogo como metodología de País civilizado, rechazamos todo tipo de violencia venga de donde venga.
6-     Exigimos la pronta solución de los conflictos sociales sobre todo conga (Cajamarca) proyecto minero que ha polarizado la opinión entre peruanos. Sugerimos la creación de una comisión de alto nivel, con personalidades que garanticen confianza y sean verdaderos interlocutores entre las partes en conflicto.
7-     Demandamos el levantamiento del estado de emergencia en las zonas de conflicto social, si bien es una herramienta constitucional para imponer el orden jurídico, no puede ser utilizado como método de amedrentamiento para imponer un proyecto minero donde ha fracasado el dialogo y la licencia social.
8-     Exigimos la renuncia inmediata del Primer Ministro Óscar Valdez Dancuart y del Ministro del Interior Wilver Calle Girón, por su manifiesta incapacidad política y administrativa para resolver la conflictividad social que existe en el Perú.




New Jersey , 07de julio 2012.



Si estas de acuerdo con el pronunciamiento escribe a la siguiente direccion: paginaslibresusa@gmail.com

Barrunto mi corazon





Hey barrunto, ahora vengo yo, como la gente de la Market en Paterson o Broadway en Passaic, en cualquier esquina esta un barrunto mi corazón. La calle es una selva de cemento. Y llego la policía y arrestaron al matón, y uno de los policías, que también era bembón…
Hey barrunto, no seas fulero, cuando fuiste que nunca fuiste, a quien le ganaste, palomilla de ventana. ¡No, Eladio no dio permiso! Pasa nomas fulerazo #$%^+. El desfile de los peruanos va, porque va y punto.
El domingo empezaron a pelotear en el Penington Park, todos esos muchachos de los 70s, 80s, y hasta 90s. El bicampeón de los máster de hace cinco años, El papá de los pollitos, quiere campeonar en la categoría infarto. ¡Dice que trae todas sus estrellas! La trinchera dice que no soplan???????
Lima de Antaño, se llamo el primer restaurante en Paterson, la pionera fue la tía Elena Machado de los barrios altos. Cariño bonito para ella.
En los inmortales se reúnen todos los palomillas, de ventana, de balcón, de azotea, de altillo y hasta de puerta falsa. El domingo voy por mi chanfainita, cariño bonito para los muchachos del mostrador.
Una de la market, a un tío muy popular en el barrunto le estaban poniendo ticket por pasarse del tiempo del parquímetro. Un momento y saca su carnet . Yo también soy policía, increpa, El blanco uniformado, lo quedo mirando y le puso otro ticket! Tú eras policía en Perú. ¡Aquí no tío! Le dijo el tombo. (Chisme del narizón)).

La alegria de Barrios Altos


VELITA AQUIJE

Tiempo de vals en el futbol