sábado, 29 de marzo de 2014

BARRUNTO






Hey barrunto te hablo desde la calle caliente, llego la primavera el frio termino, temprano esta mañana el cuculiyo canto, llegan las minifaldas, los pantaloncitos calientes, y sobre todo las apretaditas que se han fajado todo el invierno para lucir su figura, claro otras se fueron al rico Perú, a hacerse la circuncisión de panza, “no te dejes engañar barrunto, se quieren quedar con tu cheque “ya lo sabes”
¿Qué haré el día en que sus ojos tengan para mí una mirada de amor? Mi alma llenará el mundo de alegría, la naturaleza vibrará con el temblor de mi corazón, todos serán felices, el cielo, el mar, los arboles, el paisaje…Mi pasión pondrá en el universo, ahora triste, las alegres notas de una divina coloración, cantarán las aves, las copas de los árboles, entonarán una balada; Hasta el panteón llegará la alegría de mi alma, y los muertos sentirán el soplo fresco de mi amor…barrunto mi corazón.
A otra cosa mariposa, estaba tomándome un vino pa’ curar el resfriado en el Alianza de Paterson, cuando en eso se arma una discusión el bravo de todos los salseros es Héctor, disparaba un parroquiano, tas mal chochera el bravo de bravos es Maelo, replico otro de los que ahí se encontraba, es que todo tiene su historia, argullo un tío que defendía a Beni More, ohe, barrunto que estaba en la vía publica del asunto replico, ta’ mare y donde me dejan al papa de la salsa que es del barrunto, ta’ que nadie se ha acordado del aniversario de su nacimiento 03-10-58) “clarín de Paterson para el mundo” bueno barrunto así es la vida por eso a mí “Que me lo den en vida” y a otra cosa mariposa,
Ta’ que el sábado 22 lo van a recordar como la noche que más fiestas hubieron en el rico Paterson, los salseros en De clásico, la peruvian en San Gerald, Nando y sus tropicales en Pampa, Mari Cruz Arana en Estrellita y muchas polladas ¡Cuando calienta el sol en Jersey, la cosa se pone linda, las chelas, las germas ,el rico bitute, y su musiquita, tienes pa’ escoger, te vas a Passaic donde Rosita, la reina de los festivales, ta” en todas, estuvo en la última de peruvian y ahora estará en la fiesta de la hermandad del señor de los milagros de Clifton, pero si bajas por el rico Paterson el lugar más céntrico y seguro con parking incluido con show bailable , con Nando y sus tropicales, Los domingos, Estrellita del Sur, por supuesto, hoo y no dejes de pasar por los los Inmortales, todos los chistosos en un mismo lugar, te atienden como en familia y te cobran menos, cinco cariocas por un mango. Huuuyy, el popular currito está de vuelta, ta’ más tela cada día, pero ahora está organizando un campeonato de fulbito, con pollada incluida, los equipos ya están asegurando su inscripción, cien maraquitas y de premio una quina grande,(500) El otro día estaba el tío chicho en los inmortales sentado en la barra y cuando se bajaba pa’ ir a achicar, el curro le puso cabe, el tío casi besa el suelo, felizmente que apareció la mano salvadora de Arzola, y lo cogió del pescuezo al tío, que iba en caída libre, ¡Así no es currito! Son testigos los chistosos del mostrador y  la gallada que ahí se reúne, cuando cae la tarde. No me quieres porque sabes que soy pobre, no te importa que yo pierda la razón. Amor de pobre solamente puedo darte… barrunto mi corazón
Sábado por la noche, mucha chamba pal barrunto, había que pasar primero por Estrellita, Taban “Los sarandangos, haciendo música negra y no tan negra, poquito a poquito tan abriendo su cancha, mucha calidad, ahí taban el cañetano, Poggui, el zambo con apellido de ponja y en el bajo el alto Cordava, hicieron una buena jaranita con  Rosa Ayllon, questa como pa’ jugar carnavales “agua”  Ya nos tabamos sacando, cuando, chequeamos que bien al rincón taba la tía Maricruz con Javier Carlos, dándole consejos a Rigo Rodríguez, pa’ que gane la alcaldía de Paterson???
Luego Barrunto se fue a la Pampa y en los ticket, el decimista, le dijo a barrunto, la fiesta no es para feos, ya pe tío aquí hay enmascarados y justo me vas a ser rochabus  a Mike. No, barrunto, si te portas bien, te dejo entrar, pero no te pases con las tías, ya tienes complain, te quieren ajustar, barrunto,  porque te han invitado a subir al “Tren fantasma” y al toque sacaste la huaracha. Ok. Tío, pero cuando me haces una decima, tas en deuda, ya lo sabes??? Luego me jui bien Alfonso y ahí taba Nando con su brother y su sister, el timbalero Bustamante y otros tocadores de los sonidos, Nando levanto la mano como palomilla y barrunto le hizo la señal de la paz, eso taba que reventaba, una chibola lo arrinconaba al barrunto, otra tía le ponía las tetejeys en la jeta, otra lo sacaba a bailar, pero como barrunto no paga entrada, no baila, no bebe, no goza “Pa que lo sepan los fuleros”
Y cuando barrunto emprendía veloz fuga, se encuentra con, imagínense “Los criollos corazones” bien chévere el chino Munives con su saco rojo (camará) y Fernando Quevedo, con su guitarra debajo el brazo, como siempre. Te has perdido comparito, le dijeron??? No replico, al toque barrunto, lo que pasa es que unas tías, han mandado que me apreten y estoy de incognito!!! Ta’ que barrunto ¿Porqué jodes tanto a las apretaditas??? ¡!!Es sin querer queriendo!!!
Huuuyyy y en el tono de la peruvian aparecieron las churumbelas, si las protagonistas de todos los eventos gastronómicos, sisisi, se puso a bailar la chata Joidy, parecía que’s taba en un tablao, se’s taba tirando un flamenco de esos que bailaba la faraona, pero esta parecía que’s taba matando cucarachas!!! Pero hoo ,hooo, tres veces hoo, apareció Peggy y también se puso al costao a bailar flamenco ( si Lola las viera, las asesina a las dos) Era un mano a mano entre bailadoras de un tablao del barrunto, no falto un sapo que les dijo “Ole” por su mare y su  pare, que si así bailan estas tías, la renta del local va a subir, han hecho hueco a las pista de baile de tanto dar vueltas y vueltas “Ole” Luego barrunto se fue a chequear el material y no pasaba na’ de na’ un parche por ahí que’s taban en algodón, y la orquesta, un sencillo, hoo, un saludo “ahí, estaba mi comparito Santander con su Eva, poniendo el sonido” “palo pa’ el”
Así fue barrunto, como el tono taba en mortaja, me fui a D’ Clásico, ahí estaba Rey de la Paz, con la orquesta Cadencia de Julio Vílchez, “palo pa el” tremendo espectáculo de calidad, oiga se voto con los salseros imagínense que en los coros taban Cossío, Randhu y Carlos Alva, “palo pa Julio Vilchez,carajo, nadie más se arriesga a un tono con tanta calidad!!! Y ahora alimento pal alma, “ Hay si ella me mirara” No sé qué haría con mi alma, ni dónde ocultaría lleno de temor mi corazón…barrunto mi corazón…

 Hooo, antes de quitarme como pateando chapitas, un saludo pa’ Doña maría de Kearny, la que cocina como los Dioses y sirve en paila, estuvo de cumpleaños en los días de la pasada semana y también unos días antes la criollaza Liliana Pérez celebro su onomástico, cariño bonito pa’ ambas, bueno así de simple, subido por mi veredita, con mi chata de Ronaldinho, mirando de costalillo por si salga un palomilla a tirarme pescuezo, me fui barrunto mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario