lunes, 30 de noviembre de 2015

BARRUNTO

Hola mi barrunto como tas, chochera de mi Corazón, hay tanto frio en el alma y tanto ron que clama por un pecho que lo extraña. De segundilla, hay que pasar por la cachina pa coger una garra que te cubra bien el pecho y la maleta, tus calzones largos pa’ calentar las aceitunas, y las damiselas pa’ que no se le enfrié la palomilla, tendrán que ponerse doble forro y de pasadita su fustán de alpaca pa’ que estén calientitas y sonrojas como manda el flaco. Hay barrunto, corazón de pinocho, alma de lentejuela, hacen tantos días que tengo muchas penas, se marcharon los amigos y las damiselas creyendo que eran de veras solo farsantes féminas, pa las que les caiga el guante que no se chanten, el barrunto es de acero inoxidable, no se oxida por traiciones ni bajas pasiones, agarra esa flor palomilla de ventana.



Bueno barrunto todo está consumado, en la peruvian, les regalaron un jato allá donde todos venden sueños y alucinaciones, si donde la vida no vale na’ de na’ y dicen que el Doc. Pronto se casará y se va a vivir al costadito, porque es un barrio residencial. Así gritan todos sus yayos, el Doc. Es el bravo decían (de pezuña será) A mí que no me vengan con cuentos, no me pueden timar como a mi comparito Pantalla Robintón, figúrate que era el presidente del jato Perú y no sabía na’ de na’ Se fue llorando de la reunión y a las dos horas taba rumbeando en la Estrellita, dice que celebrando  la conquista de su institución “fuira de acá” franelero, igual que peluquín, no se hacen una, solo sirven pa’ adular al Doc. Que se quiere llamar “Capone” no le asienta con ese cacharro y quiere parecerse al señor de los narco indultos. Barrunto fue a la reunión y el Doc. Y sus búfalos le dijeron fuera, a la calle, y Marielita, la infame, dijo sí que se vaya, me ha acusado de organizar el reinado, yo qué culpa tengo, que mi hija Cristal sea voluntaria, yo la organizadora y mis dos hijitas las reinas de la peruchada, si mis hijas son las más lindas, verdad que si mi Doc. Y el Doc. Respondió, “Cállate, cállate, que me desesperas”
Aquí el único que decide soy yo. Ñoño, perdón Marito, tú serás mi sucesor, pero tienes que hacer todo lo que mande tu señor, o sea el Doc. Que yo mismo soy.  El juego es fácil, todos para uno que soy yo, y yo los tengo de eso de yoyo. Jajaja, que inteligente que soy, cada día me parezco más a Talan y eso que yo no choreo. Donde está el barrunto ese que me para jodiendo, puso en su pasquín que me habían expulsado del partido de los narco indultos, hay que botarlo de nuestra institución que es de todos los que me obedecen, los honestos, los vamos a combatir con todo. Votomandiki, le haces unas enmiendas y yo las firmo, porque la peruvian es de nosotros, o sea toy solito, los peruvianos son mi mancha sabrosa y mi mancha sabrosa soy yo.
Tonces como soy el bravo, yo soy la peruvian, lo que escriba barrunto y punza, no vale, además si joden mucho los enjuicio, pa’ eso tengo plata y,  a mi asesor ñoña, el huevastristes, el hace todo lo que le digo, es mi asesor, haaa y no se olviden que me voy a lanzar pal’ congreso. Ya, mi chocherita, perro he chacra Multer, me ha prometido hablar con el Tío Talan, pa’ que me auspicie y pueda pasar a la historia, ñoño, otra vez se me chispoteo, Marito, me cuida el rancho, o sea la peruvian, si no sale bien la jugada vuelvo a mangonear a ñoño que es mi sucesor, Isabela, tu apuntas todo y me soplas al toque roque, rapidito tito, con lujo de detalles. Pero Doc. En la asamblea barrunto saco más votos que nosotros, Ohe, Isabela tu no aprendes que mi voz es la ley, que importa que voten, siempre la mayoría de votos es nuestra, y la tía Chili, apunta lo que yo le dicto, Ahora vamos a las elecciones democráticas el comité de miembros todos sus integrantes son nuestros, a la fiscal la borras, a la tesorera también, están jodiendo mucho, lo pones al hermano de mi chaleco, el “obediente” Yo lo nombro porque soy el dueño, de todos, el que tiene plata hace lo que le da la gana, el comité electoral, también, todos los integrantes son nuestros, Marielita, si te hacen problema lloras, tú con tu lagrimas de cocodrilo convences a cualquiera, además Isabela y votomandiki, siempre te apoyan, de lo contrario me avisas y los reemplazo con otros compañeros de bufanda. Palabra del Doc.
 Así es, mi barrunto ahora soy agente libre, Puedo organizar asambleas, rifas, tonos, vergeles, orgias y todo lo que le guste a la gente, eso sí que no lo sepa el Doc. El tío, me tiene envidia, porque soy moreno de pelo ondulao, misio, solo, con un pasquín que se está muriendo, pero me divierto jodiendo, y  al Doc. Se le olvido decir, “Que soy el que tiene eso que ponen las gallinas”  y me gusta regar las florecitas, barrunto mi corazón. Bueno, barrunto, todos tan invitados previa mojada de bolsillo al desayuno regional de ROSITA, 33 diferentes desayunos de Costa, Sierra y Selva, pásale la vos a tu gallada, después de tres años vuelve Rosita con todo su recutecu, a elaborar otro evento de esta naturaleza, vale repetir triplicar y llevar pal fiambre del lunes, si vas con germa que lleve chicle pa’ que disimule el tufo.
El encuentro con la gastronomía es el Domingo seis de Diciembre en EL 47 de  la  GODWIN St. (Al frente de La Policía de Paterson) También tenemos que decirles que este pasquín no sale porque no lo dejan, la falta de marmaja hace que su salida sea como decía,  Julio Iglesias, a veces si, a veces no… Y como es free, nos maletean, parezco atrapado sin salida, pero ahí tamos dando lucha con nuestra espada de papel, próximamente, inauguraremos la sección “Ese secreto que tienes conmigo, nadie lo sabrá” Saludos para todas las tías apretaditas “Aunque mal paguen”  y me olvidaba para mi amiga Mechita, la primera voz de “Nando y sus Tropicales”, que estuvo de cumpleaños y paso a la “mancha de las tías”  jijijiji…Barrunto mi corazón, pena y dolor…” Vengo a decirle Adiós a los muchachos, porque mañana me voy para la guerra y aunque voy a luchar en otras tierras, voy a pelear por mi patria y mi honor…Tengo ya el presentimiento Barrunto mi corazón, pena y dolor???         “ULTIMO MINUTO” ¡QUE COSA!!! Aparecieron dos nuevos candidatos pa’ la peruvian”  Cansados de los abusos  del Doc. Y sus BUFandas, Un conocido comerciante “El Papá de los Pollitos, y un reconocido folclorista, se lanzan al ruedo pa’ sacar del oprobio, a la institución de toda la peruchada.
Ahora se le puso de cuadritos al Doc. Y su protegido. ‘ERA EL CANDIDATO UNICO DEL DOC. Y ahora tiemblan las cloacas, se jalan las cadenas de los inodoros, y una nueva esperanza se asoma entre los peruanos de buena voluntad, tamos por la cultura peruana, y no la filibusteria de gastar 45 Lucas gringas en artistas extranjeros. He dicho barrunto mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario