miércoles, 16 de marzo de 2016

BARRUNTO


Hey barrunto, pena y dolor, ya se fue mi compañera, solo me dejo el retrato lo guardo en mi cabecera para consolarme un rato, loleloleyloleloley, snif, snif.   Dios mío estoy llorando al ser que vivo, me pesa haber tomadote  tu pan, pero este pobre barro pensativo, no es costra fermentada en tu costado, tú no tienes Marías que se van. Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios.
Toy recontra, super sensible, y las elecciones van y van con muchas sorpresas, se lo bajaron a plata como cancha y  al Guzmán  yo no fui, lo dejaron piola, en todas partes se cuecen habas, yo solo veo una posibilidad que es la cuzqueñita Vero, esa si es la firme, pero como es misia una barrunta más, no tiene billete pa pagar propaganda, no tiene padrinos, pero por supuesto barrunto tu vas a votar por el candidato que te dé la gana, lo único que te puedo decir es que tomes conciencia antes de votar, y con esa te dejo pa no joderte más sobre las elecciones. Lo que estuvo de película fue el evento que todo el barrio peruano le hizo al Puma Matías, emotivo fue, que todos los peloteros lleguen a aportar su granito de arena y después la rumba fue donde Panchito, el papá de los pollitos, barrunto creyó que estaba fácil pa jugar con su equipo “Los Dinosaurios de la prensa” pero le dijeron, pa la próxima con cinco chapitas de lulú, quédate piola y saca tus fotos, tío que ya fuiste. A lo hecho pecho barrunto tiro como ciento veintiquince fotos solo de ese evento. Ahhh, y en dicho relámpago participaron dos categorías, los chamacones menos de forthy y los carcochas de cincuentón hasta matusa.  

Así pes mi barruntisimo, ya viene Rosita con su almuerzo regional 25 diferentes platillos voladores, lo mejor de la gastronomía regional peruana, por veinticinco maraquitas, en el mismo lugar de siempre  47 Godwin St.  En Paterson. Así que ponte en penitencia desde el sábado y te la llevas fácil mi barruno
A otra cosa mariposona, ya se siente pasos, yasta calentito, ya se va este frio mardito, que me congelo hasta los, mejor sigo con otro cantar y hablando de cantar el cantante del barrunto, del rico Paterson “celebro su vigésimo quinto aniversario de cantarle al Perú” Si José Luis Salazar, lleno total, no habían mesas, ni sillas, paraditos muchos parroquianos, y es que José Luis, se llevo la noche del sábado que paso, en hora buena y desde este papiro un saludo fraterno. Vamos Boys, así gritan los chalacos en la Market st. Gente del puerto que se quedo con sus costumbres, saludos para “El palomo” con eso basta, personaje del barrunto, que siempre tiene una enseñanza en su rica charla, popular y profunda llena de aderezo chalaco.

Y ¿ya hiciste tu incomtax? barrunto un dato de cajón, en Paterson esta Malki el bravo, te saca buen billete y sabe todas de de Kiko y kako y la del makako también, y en Passaic, allá en 57 de la Maket st. Esta el flaco Árese, te dice y hace la firme y te aplica la firme y te saca bastante verde, todos salen premiados con su chamba. Por eso tienes que ir donde los profesionales, Víctor Árese, dile que te mando el barrunto, ya tu sabes palomilla. Y si quieres bueno barato y bonito, donde Los Inmortales, la tienda más conocida de los peruanos venden al por mayor y al detalle, ahí te atienden los chamacones, y free te vacilan en primavera, buenos precios y chispa, es lo que sobra en la casa del jabonero. Cinco cariocas por un mango!

Hoy de nuevo la casa se viste de negro, las cortinas se cierran en signo de duelo, una vieja tinaja hecha de florero, antes guardaba chicha y hoy un adiós postrero, y el café, ya empezaron a beber y un violín en el otro salón, entona triste una canción. Se fue pa’ la habana y no vuelve más  Fidel, espérame con un cuba libre, ahí nos vidrios.
Pronto llegara el día de mi suerte, se que antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiara.

S
ufrí la parte de mi vida ya, sin un complejo de inferioridad, por eso no me canso de esperar, pues un día Dios me ayudará, y el día que eso suceda escuche usted, a todo el mundo yo le ayudaré, porque tarde o temprano usted verá, seguro que mi suerte cambiará, ya lo verá. Barrunto mi corazón, pena y dolor. Un saludo caluroso pa, mi tía Elena  machado, hace unos día conversaba con la señora que empezó la jarana en Paterson, la tía esta mejorándose lentamente, desde este papiro el barrunto siempre la tiene presente y amenaza con estar el el evento de Susana de Lima “Como han pasado los años” junto con Rufino Ortiz Gaby Hayre, Liliana Pérez y muchos bravos del firmamento musical de estos lares, el barrunto también estará tomando las fotos, ya lo han contratado de antemano, así que el sábado 19 ahí estamos de cajón. De otro lado, también se está recuperando Hugo, el argentino con alma de peruano, si el de los Inmortales, el barrunto ya lo va a visitar pa contarle todos los chismes de la esquina del movimiento, al che no le gusta, pero lo entretiene, también nuestro cariño bonito, pa’ éste señor, que se ha ganado el respeto de todos, a pulso, palo pa él.

Q

uien quiera con el alma, el corazón no mande, quien busque amores buenos, que deje de soñar, el corazón y el alma son dos fuerzas humanas, que emprenden una senda para no regresar. Sus afectos son leyes que gobiernan y mandan, labrando así la dicha como también el mal, y reciben y cumplen las voces del destino, que tan pronto nos ríe como nos hace llorar. Barrunto mi corazón, toy más romántico que Nicola Di barí, per mi mare, es que en la callejuela se hace la vida, los amores perros y las tramposidades, por eso barrunto se fiel, no juegues con el bobo de tu amada, recuerda que lo que aquí se hace, aquí se paga, palabras filosóficas del barrunto, pena y dolor. Todo tiene su final, nada dura para siempre. Y me voy hasta la próxima, ojalá y salga para tinta y papel, alma de quijote, corazón de soñador, un suspiro y una flor pa’ la damisela de mi amor, barrunto en mi corazón y sentimiento.

4 comentarios:

  1. Que bien Barrunto, te afloró el bobo con fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Compañero usted sabe, puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino........ contar conmigo.
    ¡TE AMO BARRUNTO!.

    ResponderEliminar
  4. "Compañero usted sabe, puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino........ contar conmigo.
    ¡TE AMO BARRUNTO!.

    ResponderEliminar