lunes, 30 de noviembre de 2015

EDITORIAL

Se llevó a cabo el día 8 de noviembre pasado, la Asamblea Anual de la Peruvian Parade. En dicha asamblea, como es de suponer, se estaban revisando aspectos propios de la institución, cuando de pronto el Doctor Tello, presidente institucional, rompió la asamblea y  sorprendió diciendo que se había conseguido la “tan ansiada Casa Perú, donada por un inversionista de bienes raice del medio, todos se felicitaban, Tello triunfalistamente manifestó que el al asumir el cargo  prometió la casa Perú, para la institución.
Todos se regocijaban con el acontecimiento. Hasta David Toledo, sí, el mismo que hace dos años hizo su renuncia pública a la institución a través de las redes sociales, pidió una cuestión de orden para imponer a la concurrencia el rezo de un padre nuestro, por la Casa Perú. Luego todos alababan a Carlos Tello. Había cumplido la palabra empeñada, Había hecho la casa Perú antes que la campana lo traicione y en su último suspiro había conseguido un lugar para que los peruanos tuvieran donde reunirse.

Se la había conseguido Andrew Sayegh, al mismo que él había traicionado en las pasadas elecciones de Paterson, dándole todo su apoyo al actual alcalde.
Andrew Sayegh, actual concejal por el sexto barrio, mediante su amigo Charles Florio, había donado 12 mil dólares para las festividades patrias, dinero que sirvió para maquillar el rotundo fracaso de esta administración en dichas festividades, pues solo en el festival se perdieron 28,365.53, según balances oficiales de la institución, en el reinado, también se perdió 1,032. dólares y en la fiesta de gala de fiestas patrias, se gano, 16.840. Mientras en el triste y gris desfile peruano se gano, 7,068 dólares. 
Si el activo en los balances del año anterior era de 45 mil dólares y este año es de 40 mil, mas los 12 mil de donación de la organización de Andrew Sayegh. Tendríamos que la perdida en el año 2015 es de 17 mil dólares.  Carlos Tello dice que asume toda la responsabilidad, habría que preguntar si ello es solo una postura demagógica o él se va a hacer responsable de esta perdida, como uno de los profesionales prósperos de la comunidad peruana. Sabemos que no lo va a hacer, como no lo hizo cuando se embarcó en un juicio a la ciudad de Paterson donde la institución perdió alrededor  18 mil dólares, sólo por su terquedad de no sentarse a coordinar con el cónsul sobre el izamiento de bandera, izamiento que debe hacerse por Peruvian Parade y el Consulado peruano conjuntamente. Pero ello es harina de otro costal, que ya trataremos en su momento.
Siguiendo con la asamblea, de la forma más extraña y sospechosa, el presidente, pide que la asamblea sea llevada por otra persona, lo cual es anti estatutario, porque los estatutos institucionales, señalan a letra viva “El presidente, presidirá todas las reuniones que se llevará a cabo el día de la sesión, de conformidad con las reglas de orden de Roberts. Se atropella el estatuto e invita a  Luis Oña, quien demuestra desconocimiento total de la conducción de una asamblea institucional, dejándose conducir sutilmente por el presidente que no abandona la mesa directiva y baja al llano, esto es lo que debió hacer el presidente institucional, pero nunca abandono su posición omnipotente y manejaba al servil Luis Oña como Felipillo . Al parecer todo estaba orquestado por el manda más de Peruvian Parade inc.
En ese momento, Ana Acosta, Secretaria de actas de la institución, pide hacer uso de la palabra y acusa a mi persona de haberla insultado en este medio y en forma reiterada “perra” me ha dicho, espeta con rabia la secretaria, como lo pueden corroborar todos los asistentes, el señor Felice, me pidió disculpas y consta en actas, y prometió no volverme a insultar en su medio. Luego hizo uso de la palabra Carlos Tello, diciendo que la Asamblea si puede tomar decisiones y que el señor Felice me ha insultado muchas veces, yo le he dicho al señor Cunza que paren estos insultos, en su periódico dice que “estoy expulsado del Partido aprista, lo cual es falso, y por ello creo que se debe expulsar a este señor, luego hablo la presidenta de los Fideicomisarios Mariela Seclen, y dijo que tenía que seguirse el proceso para expulsar a algún miembro, pero que también en el articulo cinco decía que la asamblea era la máxima instancia y podía tomar las decisión de expulsar a cualquier miembro. Y para finalizar con broche de oro, hablo el candidato único, hasta el momento el señor Mario López, activo militante del grupo  Víctor Raúl Haya de la Torre. Increíblemente y ante la posibilidad de ser un futuro presidente con la claridad  del derecho y no de las bajas pasiones sectarias y partidistas, hace causa común con sus compinches y señala que el señor Felice debe ser expulsado por las mismas  falsedades antes expuestas por sus “compañeros”.
Debo decir que no fueron los únicos que hicieron uso de la palabra, también expusieron sus puntos de acuerdo a las normas estatutarias otros miembros de la institución. Al final, el señor Luis Oña, parecía un títere y se dejaba batir como marioneta por el presidente que reitero, nunca abandonó la mesa directiva y arbitrariamente puso a consideración dos mociones, la primera sustentada por el anti estatutario Vonkomarnicki (responsable de las enmiendas a los estatutos sin discusión alguna) Y, la segunda moción que pedía que se abra un proceso disciplinario a mi persona por el señor Zelaya.
Todo ello era increíble, pero más increíble fue la votación, votaron por la primera moción para la expulsión de este servidor 13 votos, y por la otra moción para que se me haya un proceso disciplinario 18 votos. El señor Luis Oña, no dijo en ningún momento los resultados de las votaciones y acto seguido y de manera arbitraria hizo uso de la palabra el presidente de la institución, señalando sus logros y reclamando la unidad entre todos los socios de Peruvian Parade inc. (el burro hablando de orejas)
Al final de la Asamblea Salí del recinto y se me informó, que había sido expulsado de la institución. En el colmo de la desfachatez Carlos Tello y su grupo, habían invertido los resultados de la votación.
En mi calidad de miembro de la Junta de Fideicomisarios, en mi calidad de miembro activo de Peruvian Parade inc. :
DENUNCIO ante la opinión pública de la comunidad peruana la secuela de atropellos perpetrados por la camarilla que se ha apoderado de la institución, denuncio los malos manejos y el sospechoso contrato con el estelar del festival peruano, contrato que según explico la tesorera institucional, nunca llego a sus manos, también denuncio, la arbitrariedad y pasividad de la señora Mariela Seclen, quien funge como presidenta de los fideicomisarios, ella fue responsable de sanciones por parte del estado, al no haber entregado los balances en su función de  tesorera de la institución (2010-2011)
El deber que nos señala, esta afiebrada pasión periodística, nos hace ratificarnos en nuestro compromiso con la lucha por la verdad y la justicia. Desde esta tribuna hago un llamado a los hombres de prensa que estuvieron en la Asamblea a informar sobre las calamidades de su dirección y la arbitrariedad con que la mesa directiva se condujo.
Estoy a la espera de una citación de parte de la fiscal y la Junta de Fideicomisarios de la que formo parte para dar mis descargos sobre la acusación de la señora Acosta. Me reservo el derecho de abrir un proceso disciplinario para los señores Román Vonkomarnicki, Mariela Seclen (ambos fideicomisarios) Carlos Tello y Ana Acosta (ambos miembros de la Junta Directiva) Por el atropello a los estatutos de Peruvian Parade inc. Por la patraña, montada contra mi persona, al no tener  la capacidad para debatir y discrepar alturadamente  con quien sólo les señala sus responsabilidades como dirigentes institucionales. Para ellos, es más fácil eliminar a sus críticos que confrontarlos en el debate de las ideas.

Carlos Felice
Director de Páginas Libres
Miembro de Junta de Fideicomisarios de Peruvian Parade inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario