jueves, 23 de mayo de 2013

JAVIER DIEZ CANSECO ¡Hasta la victoria, siempre!








Páginas Libres rinde esta vez a un peruano como muy pocos. Un peruano de talla universal: Javier Diez Canseco.
En momentos en que el mundo capitalista neoliberal se debate en una crisis mortal, Javier, sin duda alguna, hubiera sido una guía importante para dirigir la respuesta del pueblo peruano en la meta de un cambio definitivo, que procure al fin el bienestar, la libertad y la dignidad que se merece el milenario pueblo peruano.
Las lágrimas derramadas por el hermano y compañero que se va reflejan la ilusión perdida en quien se deseaba ver no como un prócer de la segunda independencia del Perú. El sueño era verlo asumiendo funciones en un gobierno del pueblo, para el pueblo. Un gobierno que acabe con el capitalismo salvaje, basado en la adicción de un puñado de desquiciados capitalistas a la gran propiedad.
Solo sabemos, ahora, que su ejemplo estará en cada una de las lucha que se nos avecinan, por más trabajo con salarios dignos y estabilidad laboral, por mejoras reales en el sistema de eduación que sirva para formar los profesionales que hacen falta para el desarrollo económico independiente, una educación que sea obligatoria y gratuita desde el Jardín de la Infancia hasta la Universidad. Nos hará falta cuando se plantee la verdadera reforma de salud que permita al pueblo superar el dolor de las enfermedades e incluso, como fue su reclamo final, el dolor y el sufrimiento de quienes padecen enfermedades terminales.
Cuando los pueblos alcancen sus ideales y la alegría cambie el permanente rostro de tristeza que demacra a los peruanos y peruanas, la sonrisa de Javier se sentirá y entonces sabremos que el socialismo por el que él luchó, se habrá alcanzado.
PAGINAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario