lunes, 6 de julio de 2015

EDITORIAL

Peruvian Parade a la deriva

Nuestra primera institución de la comunidad en New Jersey, prácticamente sin dirección, un presidente que por ser un medico competente, es muy escaso el tiempo para labores institucionales, un vicepresidente, odontólogo de profesión, e igualmente con muy escaso tiempo para labores institucionales, un Secretario General, limitado para ejercer la función organizativa de la institución, una Secretaria de relaciones públicas que no hace una carta para la institución, al parecer solo la Secretaria de economía y la secretaria de actas cumplen su cometido. Los anteriores debieran irse a sus casas y dejar las labores institucionales a peruanos que no sean tan brillantes pero que tengan el tiempo y las ganas que requiere ser dirigente y diligente de nuestra institución. Resulta increíble que se contrate a una secretaria para que realice las labores propias de los dirigentes elegidos, si una secretaria remunerada,  los directivos no tiene tiempo ni tino para escoger a sus colaboradores en estos menesteres.
La dirección del desfile entregada al heredero del grupo de apristas afincados en primera línea de nuestra institución, es decir al señor Mario López, quien ya lanzo su candidatura en solitario, tratando por su puesto con los atropellos a los estatutos institucionales ser el único candidato avalado por los votos que el actual presidente le brinde a la mejor forma del partido de Alan García, y por su puesto con la anuencia de la prolongada presidenta de los Fideicomisarios, convertida en apéndice de la actual dirección, se olvidó completamente de su carácter fiscalizador como fideicomisario.

De otro lado el festival de los peruanos que este año será más internacional que de costumbre con la participación del salsero venezolano Oscar de León, cuya  participación de una hora con su orquesta, cuesta 45 mil dólares. Se llevara a cabo de todas maneras “Avenida del College” el mismo espacio que ocupa el festival dominicano, al parecer, la peruvian quiere hacer su festival al estilo dominicano, con la salvedad que los dominicanos tienen el suficiente tino como para no poner un estelar que no sea hijo de Quisquella.

Insistimos en el mismo tema, la organización de Peruvian Parade inc. Creemos que nuestra institución se debe a la organización de las celebraciones por Fiestas Patrias, pero más aun a la defensa de nuestra vasta cultura peruana “ somos un país privilegiado”  Herederos no de una cultura, de muchas, somos el primer referente de existencia de vida social, en el continente, hace cinco mil años cuando Egipto florecía en África, Caral (norte de Lima) lo hacía en territorio peruano, luego fueron floreciendo diferentes culturas en los diferentes espacios de lo que hoy llamamos Perú. Cada una con aportes maravillosos a nuestra gran herencia, somos herederos del Gran Imperio Inca, sin embargo un gran número,  no se identifica con la grandeza de nuestros antepasados. Es que desarrollamos una contra cultura a lo nuestro, nuestros hijos se alienan fácilmente y nosotros no somos diferentes, siempre estamos admirando lo foráneo, teniendo excelencia en lo nuestro, caso patético resulta tener un gran movimiento cultural musical en New Jersey, sin que nuestra primera institución realice una jornada o acto para rendir homenaje al mestizaje y al transitar de nuestra música criolla por estas lejanas tierras.
Solo, un gran corzo y un festival que quiere ser internacional, a la preferencia y conveniencia de la dama chilena que promueve y presiona para que se contrate a los internacionales, teniendo como soporte a un sin número de desinformados  y alienados que solo saben acatar las disposiciones de quien hoy ostenta la dirección institucional.

Sabemos que nuestra lucha es en solitario, sabemos que cada vez es más difícil enfrentar con la verdad trasparente y franca a los que trafican con esta, sin embargo contamos con la gran riqueza moral que nos transmiten muchos connacionales, nos preguntan, nos cuestionan y siempre de la misma manera le brindamos la información necesaria para que no se dejen sorprender por los vendedores de falacias y nos digan que los sponsor exigen que sea tal o cual cantante para que puedan dar su aporte sustantivo, falacias tras falacias, que se impregnan en el populismo dócil e inconsecuente que se enfrentan con los verdaderos valores de una comunidad que se desplaza lenta y adormitada por los casi  treinta años de una institución que no termina de redondear su faena y establecerse como bastión de la vida cívica de la comunidad peruana
En nuestra calidad de miembro y Fideicomisario de Peruvian Parade inc. Proponemos: públicamente que el Desfile de todos los peruanos y el festival, lleve el nombre de uno de sus hijos predilectos, el tercer presidente de nuestra institución, ex Presidente de los fideicomisarios y con un compromiso de vida en Peruvian Parade inc. Por ser de justicia que El Desfile y Festival peruano se denomine Fred Varas Reyes. Ojalá y prime la unidad en este pensamiento de reflexión con uno de nuestros grandes amigos y dirigentes de la comunidad peruana en New Jersey.

Hay hermanos todavía, mucho que hacer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario