jueves, 20 de diciembre de 2012

CANDIDATURAS TEMPRANERAS






Por Manuel Cunza


Los que se merecen, y los que no,
En política, siempre creen ser los Primeros.
Anónimo


Aún faltan casi dos años para las elecciones municipales en la ciudad de Paterson, pero yá, hay ayayeros que pretenden auparse al saco de un posible candidato, y para ello, yá organizan eventos para recaudar fondos a favor de su preferido, olvidando que ese voluntarioso tiene o no la calidad moral y capacidad para apoyar a tal o cual candidatura; Hay sin embargo primerizos que en lugar de aportar votos hacia un candidato se los restan y algunas veces desprestigian a su ídolo político.
Algo de esto estaría ocurriendo alrededor de un posible candidato a la alcaldía de la  ciudad de Paterson, quien hoy, todavía es concejal (y de los buenos) con un carisma creíble y conocedor de lo que ocurre en su entorno, se le acercan ya oportunistas con el único propósito de ser considerado amigo y como tal ser considerado a formar listas de apoyo y hasta candidato a un barrio. Son aquellos que no analizan su propia conducta ni su yo personal, yendo siempre aunque sea a rastras, tras quien pueda darle una “manito “y para ello, no importa cómo.

El domingo 18 de noviembre se sirvió un desayuno buffet en un conocido restaurant de Paterson, cuyo costo era de $. 25.00, y se supone que lo recaudado le sería entregado al concejal André Sayegh, candidato más voceado de Paterson según comentarios de asistentes al evento, no asistieron más de sesenta posibles votantes, aunque su bien pagado publicista calla, con lo que se está restando prestigio al candidato, el mismo que no merece tal espectáculo que un advenedizo le ofrece.
Muchos mas voluntarios habrían acudido si su organizador no fuera quien algunas semanas antes fue censurado de una organización de la que dice, renuncio. Un señor que con alguna economía utiliza los servicios de un profesional en leyes, con la amenaza de acallar la libertad de pensamiento y opinión, que la constitución de este gran país consagra.
La calidad moral y la inteligencia política del posible candidato a la alcaldía está sobre todo, y no está en tela de juicio, por ello en Paginas Libres, creemos es prematuro para que alguien quiera pedirle puestos políticos sin tener meritos para ello. Todo candidato serio y responsable tiene que necesariamente  cuidar de la calidad de los que se le acercan con  elogios y repentinos ágapes.
La calidad de voto de uno que pretende un lugar en una contienda electoral, es a veces decisivo, frente a los que proponen votantes masivos, sin tenerlos. El indicado desayuno buffet, nos dio una muestra de ello.
La comunidad votante en este distrito, empezará lamentablemente a discrepar, si se acepta una candidatura barrial mal concebida. Los peruanos celosos de sus votos, no votarían por quienes pretenden acallarnos anti constitucionalmente nuestra voz de denuncia, en pro de la moralidad, no votaríamos por quien nos miente y nos desprestigia, no votaríamos por quien ofende la moral de nuestras instituciones y nuestra peruanidad. Por todo lo dicho, nos permitimos como PRENSA ALTERNATIVA, sugerir al candidato Sr. André Sayegh, que limpie yá el camino hacia el gobierno de la ciudad de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario