viernes, 26 de julio de 2013

BARRUNTO








Hey chochera de mi alma, mis hermanos de aventuras y travesuras, heme aquí, otra vez en las mismas a punto de entrar  a la sombra, y todo por decir la firme,  barrunto está en la cárcel su barrio lo extraña su dulce serenata no se escucha más, pero yo se que aunque la reja me condene todos mis barruntos me llevaran chocolates para regalarle a los gatitos pá que respeten mi virginidad (pito) Solo he sido manjar de las damiselas, No que no, ya estamos en las mismas fiestas patrias,
La justicia se impuso y PERUVIAN PARADE INC,  izará su bandera porque Dios y la corte lo mandan, si y que venga consulato con su ayayero mayor Arturuturuturu, que le vamos a enseñar a ser peruano, y también que venga Eladio y todos , Brutus, chávelo, cholaya, el dueño del circo y toda su banda sabrosa, toy contento per mi mare, Porque el 27 izamos nuestra bandera, de todos los peruanos, el 28 el desfile con 34 carrosas(primicia) y después nos vamos al festival a “sonear como antes” para componer un son se necesita un motivo, y un tema constructivo, es como hacer un sazón con todas sus ingredientes…tu la tienes que pagar María Luisa(jugadora) Eso no se le hace a nadie, a nananananadie, tu te reías  de mi martirio (sádica) sin importarte nada, “cuando te agarre te voy a hacer cosita rica Mama” pa que vean y pa los sapos, cuando el mamito de la fania, se encontró con barrunto, allá por los 80s. éste le entrego un par de temitas pa que se haga famoso, barrunto mi corazón.


Barrunto se fue temprano a la corte de Paterson, se puso sus chancletas bien pulentas y amarillentas, su pantaloncito corto y la tomberia de la corte le dijo, barrunto, cámbiate los shorts y las sandalias, si no vas preso, (otra vez) chiuchia, todo el mundo me quiere ver entre rejas, por eso sueño con esos sambranos de dos metros y de dos grandes y gruesos ‘hay me quiero morir” No hagas agua barrunto, ahora, no”
Si , mejor me voy a la tienda de los pobres, de la Main y me compro un lompa de segundilla y unos chuzos, ta que me salió carolina 3 maracas el lompa y siete los chuzos boyardino, de cache, regresé, a la corte justo cuando el chato que parece de la cosa nostra (el boga de peruvian), preguntaba si la peruvian se mantenía en la demanda, el doctorcito Tello, hizo una seña como preguntándonos a todos y Fuenteovejuna todos a una dijimos clarrruuu, hasta la victoria final y así fue, Luego que Vito, se lucio en la corte y se paseo con el boga judío que había puesto Eladio, el Juez Brogan, no es  Cadilac, sentenció: La peruvian hace el izamiento el 27 y tiene que invitar a consulato, hace tiempo de otoño que le dieron su tarjeta  de invitación y pa que pase por su chanfainita a la fiesta de gala, previa matricula consular, y se tome sus fotos y toda la vaina pa que se jamonee con la teje del rico Paterson. Ya lo saben un solo izamiento el sábado 27, de todos los peruanos. Ahiii!

Así pes,  barrunto hay que pasar la página y a celebrar se ha dicho, no chupes mucho barrunto, los toches tienen orden de levantar todos los borrachos que no se pongan en cuatro, no, no que te pongas de ahí, naranjas, simplemente que cruces tu piernita y haga en número cuatro, tampoco te he dicho el dos, para ello la peruvian alquilo 12 ñobas con aire acondicionado y que te limpian el que te jey, ya tu sabes, no te confundas y busques al negro cebolla pa que te limpie, luego vas a demandar por pérdida total???
Huyuyuyyy, el tono de Fernando Quevedo, lleno total, sus amigos los artistas lo acompañaron, bien bacán, pero faltaron sillas, oye como quinientas personas de pie para ver al legendario chino Munive, acordándose del primer valse, cuando piso tierra con Cristóbal Colon, y Carlitos Alva, bien acubanao el zambo, con traje blanco lavado con azul brazo y su sombrerito de café, café, también estuvieron la dama de la voz elegante Liliana Pérez, la mejor voz de lejos en los barruntos de Jersey, York y balnearios y la negra Mariela, levanto a todos y los hizo mover su cucú, a mi chino Munive le dijeron cual??? Y también estuvo el chino Bolaños,” a su mare chino” y huevito Lobaton, Ta que bien Bacán el show, taban el maestro castillo y  Santander, también, si me olvido de alguien en la próxima le reviento cuetes, ta que tanto pelpa para el show de Quevedo, lo vale, una página, Barrunto siempre le va a reventar cuetes porque el hombre es un bravo. Palo pa él.


Otro que celebró su nueva producción NO DEJES QUE MUERA, solo para conocedores, tremendo show, con muchos artistas y la presentación impecable del maestro Michel Urbano, ex primera voz del trió LOS CHAMAS, suficiente crédito para saber que es uno de los bravos del genero criollo romántico, el que no fue se lo perdió. Buena Michel…


Donde jamar este 28, si te vas al festival tienes que probar la sazón de la tía Rosita con sus cinco kioscos y todo su combo, pide el ceviche mellicero y no vas a dormir barrunto??  Y si quieres hacer tu fila puedes ir al Rincón del sabor en Paterson, están dando la hora, el día, el año, al costadito de festival,  de lo contrario puedes visitar Estrellita del Sur, espacioso y con parqueo.
Hey barrunto ,no seas paloma, si tomas tus chelas, tranquilidad, divino tesoro, la jara ta suelta y nos vamos a encontrar entre barrotes y con los gatitos que te esperan como agua pa  chocolate.
Y en la banda de los retacos, el bravo es el arequipeño, la otra noche mi comparito Toby, más solo que una hoja en el invierno, con zapatillas nuevas importadas de China, me contaba que va a volver y todos los retacos lo van a levantar en hombros ¡Serás otra vez montaña???? Ta guón…
Radhu, va el viernes en Estrellita del Sur y también estará en el festival de la Peruvian, lo bueno se tiene que imponer, Randhu, el cantante del barrio, escúchalo y veras que es canela.


Bueno barruntisimo, me he pasado toda la noche pa romperme el coco, a ver que pongo, el director me ha dicho que no invente con el dueño del circo, porque le estamos causando estrés emocional, a él a su ñori y a sus mioncas con silla, ta guón, más estrés tengo yo, con mis bolsillos tuberculosos, no tengo ni pa cinco cariocas en los inmortales, todavía no pisamos cana y ya estamos a pan y agua, bueno yo me quito haciéndome el Gilberto Santa Rosa… Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, donde el indómito Inca prefiriendo morir, lego a su raza la gran herencia de su valor, el que no tiene de inga tiene de mandinga, cholo soy, y no me compadezcas, cuando despierto mis ojos y veo, que sigo viviendo contigo Perú, si pe pero a la distancia…
¡Porque te quiero Perú, y aunque no viva en tu suelo, siempre estarás conmigo, barrunto mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario