viernes, 25 de julio de 2014

UN AÑO MÁS CON EL PUEBLO





Escribe: Manuel Cunza García
El hombre bueno es libre,
Incluso cuando es esclavo

  Anónimo



                Nunca una fiesta pomposa o frívola, refleja LA REAL PROFUNDIDAD DE un acontecimiento; no es tampoco la recaudación mercantil que demuestra la valía real de un aniversario; por ello, nuestro festejo por el cuarto aniversario de salida a circulación del primer numero del  QUINCENARIO PAGINAS LIBRES, será sobrio y respetuoso de la opinión y pensamiento de nuestra comunidad peruana, en el que nuestro quincenario esta inmerso. Es la defensa de la dignidad de nuestros compatriotas; de nuestras instituciones, alguna, secuestrado, de nuestra cultura, los que nos animan, estar en las calles cada 15 días.

                En efecto, el 24 de julio, cumplimos nuestros primeros cuatro años de circulación, en los que nuestra posición firme y clara, ha movido, algunos armazones de bases corruptas, que pretendieron sepultarnos, con argumentos carentes de razones. Pudieron si, separarnos momentáneamente , pero también despierta nuestra reflexión de lo que es mas importante como medio alternativo de difusión de ideas, por ello nos definimos y estamos nuevamente como una sola persona, para enfrentar a los que quieren avasallar al pueblo que es nuestra razón de ser, sin importar el lugar donde se ubica este.
                Páginas Libres no pretende el monopolio de las ideas; propugna mas bien la confrontación de opiniones Libres, con tan solo evitar, la demagogia solitaria de grupos que insultan a la seriedad de un periodismo como vocero de nuestro pueblo. No somos tampoco, puritanos del A-B-C-del periodismo; somos si, la palabra escrita de un pueblo que no se resigna a la voz única, ni a la dirección parametrada que pretende un dominio territorial, con reconocimiento de un jefe de área. No aceptamos imposiciones de poder económico, político ni social, vengan de donde vengan.

                Por lo dicho, nos ratificamos con la posición de nuestro pueblo, serio, honesto y luchador; nos ratificamos en la defensa de los derechos institucionales de nuestra comunidad. Somos pues, la propuesta de lucha contra las hegemonías de lucro, contra el dominio político corrupto, que espolea al pueblo, allá en nuestro país de origen y sus incondicionales, estén donde estén. Por ultimo, declaramos nuestra adhesión irrestricta, al movimiento de lucha frontal contra los gobernantes actual y pasados, que institucionalizan la corrupción y el enriquecimiento ilícito en nuestro país –EL PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario