martes, 23 de febrero de 2016

Crónica de unas elecciones amañadas

EDITORIAL
Por Carlos Felice
Después de la desastrosa Asamblea del ocho de noviembre, donde este servidor fue expulsado, graciias a una renovada regla matemática (13 es más que 18) establecida por el presidente saliente de la institución, cayó la careta de demócratas de muchos militantes del grupo tellista. 

No creen en la democracia. No son capaces de respetar una votación y todo por adular a un señor que ha perdido toda vocación democrática, que se cree dueño de la verdad y que su palabra es la ley, y no duda en atropellar los más elementales derechos democráticos de los que discrepan de su accionar.
 Luego, el Comité de membrecía, donde sigue participando de una manera violatoria a los estatutos, la señora Isabel Calero, el otro señor, Jorge Alva, ya se retiró porque su hermano, está en la lista que postula por el grupo del continuismo, en cambio la señora Isabel Calero, sigue usurpando un puesto en el Comité de membrecía  en una actitud por  demás violatoria a los estatutos institucionales. Siendo a su vez fideicomisaria y avasallando toda norma estatutaria, lo que denunciamos con antelación, en Páginas Libres, y en nuestra cuenta de Facebook.  Este solo hecho anularía todo el proceso electoral, Luego se establecieron tres días con algunas pocas horas para que los socios puedan inscribirse, ponerse al día en los padrones y puedan ejercer su derecho a votar. La Junta de Fideicomisarios, acordó en forma unánime, que los socios que no figuraban en el padrón que la institución tenia de los dos últimos periodos, podían hacer uso de su derecho con una carta firmada por el presidente del tiempo cuando fueron  socios, esto es por ejemplo la señora Rosa Huaco, que no figura en los padrones y que fue dirigente en la administración Paredes, con una carta de dicho presidente puede incorporarse a los padrones, pagar su cuota de membrecía y votar. Pero vemos que el Comité de membrecía viciado, por la participación de la señora Calero, sin haber sido elegida ni por asamblea ni por Junta de Fideicomisarios, ejerce el  cargo que ella misma se creo, y a su vez es Fideicomisaria de la institución (conflicto de intereses).
Según el reglamento electoral, los padrones electorales debieron ser entregados el domingo pasado a los personeros (siete días de anticipación). Los padrones electorales, sin la firma de uno de los miembros, señora Amparo Bueno, fueron entregados por el comité electoral, recién el miércoles  alrededor de las cinco de la tarde, sin los teléfonos de los socios. Lo cual también es violatorio al proceso por parte del Comité electoral.  
Por otro lado la Presidenta de fideicomisarios, Mariela Seclen, también es miembro del Comité de membrecía, y es la que más trasgrede las normas estatutarias, aparte de también estar en conflicto de intereses. Es que obedece a la línea del presidente saliente de la institución, la señora que ostenta la presidencia de los fideicomisarios y cuyo periodo feneció el 31 de Diciembre del 2014, y que tiene un proceso disciplinario interpuesto por otro Fideicomisario, el señor Marcial Huertas, por maltrato en la fiesta de Gala, entre otros excesos, amén de haber votado en contra del proceso disciplinario a este servidor, como lo estipulan los estatutos, es decir la persona que debiera velar por el cumplimiento de las normas institucionales, es quien los denigra.

Desde nuestro punto de vista es lamentable lo que viene pasando en la Peruvian Parade, un grupo político o que dice serlo, con unos cuantos ayayeros y otros desubicados que no entienden nada, pero que quieren salir en la postal, se han apoderado de la institución. Una ex directiva nos comentaba que  el ex  presidente,  el martes tres de Noviembre, fue al City Hall, de Paterson, con un grupo de sus “allegados” a tratar sobre casa Perú.  El ex presidente no representa a la institución, Y para que buscan al alcalde para que les ceda una propiedad, si en la última asamblea despotricaron de él. De ello, concluimos. Todo lo antes dicho en la última asamblea sobre “LA FLAMANTE CASA PERU”  es una vulgar patraña creada para evitar discutir en la asamblea  la desastrosa administración en las celebraciones patrias donde el balance institucional es negativo. Es mentira que se diga que hay  cincuenta mil dólares en el banco, existe menos de cuarenta mil dólares, según los balances institucionales.
Por otro, debo denunciar ante la comunidad peruana y ante la opinión pública, las constantes irregularidades en el proceso electoral para perpetuar al grupo de la saliente administración, para ello no reparan en nada, he sido provocado en múltiples ocasiones por el personero de este grupo, me he visto en la necesidad de responder a sus agravios de manera consecuente. A este señor que se autodefine “LIDER” le decimos que no tememos a sus amenazas amedrentadoras, somos cautos y hacemos silencio ante sus improperios, pero que no se equivoque, no aceptamos amenazas de nadie, menos de personajes que demuestran una falencia de principios y valores. Nosotros seguimos en nuestro caminar consecuente, tenemos banderas gloriosas que levantar, en cambio, aquél pertenece a los que arriaron  todas sus banderas o nunca las tuvieron. El derecho inalienable a discrepar nos pertenece a todos por igual, no aceptamos el “pensamiento único” somos amantes del libre pensamiento, y todos pueden tener aportes sustantivos en cualquier situación de nuestras vidas. Nuestra tarea es informar y dar luces sobre los diferentes aspectos de nuestra comunidad. Tenemos una línea que puede ser aceptada o rechazada por nuestros lectores, ese es su derecho, pero no nos vamos a poner anteojeras ante tanto atropello, ni tampoco vamos a amedrentarnos ante cualquier bufón que aparezca gritando y tratando de hacerse notar acusándonos de  prácticas que seguramente son propias. Lo dicho, este proceso electoral está plagado de irregularidades, que los ha provocado “la tristemente célebre comisión de membrecía” Conformada por dos fideicomisarias cuestionadas y que no paran de hacer presión desestabilizando el trabajo independiente que tendría que hacer el comité electoral. No es posible que las señoras de comité de membrecía se inventen una multa, anti estatutaria, antidemocrática y anti todo derecho del socio de la peruvian (25 derecho x dos años y 10 por multa que ellas decidieron) y luego porque se les ocurre o por qué no son afines a la lista de su preferencia los tachen a todos. Retuvieron los padrones por cuatro días, cuando las reglas del Comité electoral, dice claramente que deben ser entregados a los personeros siete días hábiles, 

¿Cuál es la razón para que las señoras retengan los padrones electorales por cuatro días con sus noches? Hay un marcado favoritismo por la lista oficial del señor Mario López, hay una provocación extremada contra este servidor, hay un olor a chivo quemado, o a FRAUDE ELECTORAL, en la peruvian. Por el bien de la institución, se deben tomar las medidas pertinentes, vivimos en un estado de derecho y no van a imponer a un candidato, arrebatándole el derecho a todos los socios, la peruvian no es el club de los apristas, ni izquierdistas, ni populistas, ES LA ORGANIZACIÓN DE TODOS LOS PERUANOS. Las señoras fideicomisarias cuestionadas, han reducido el padrón electoral a 210 votos hábiles para ejercer este derecho, de más de 500, solo en el tiempo del señor Tello, creemos que se debe fomentar la participación de la mayor cantidad de compatriotas posibles. No se puede aprobar unas enmiendas entre gallos y media noche solo para favorecer a un candidato. Se llenan la boca de la palabra democracia, cuando su accionar es profundamente antidemocrático. Las elecciones son la fiesta de la democracia, no la dictadura de los absolutistas. Por unas elecciones justas y que gane el mejor, por el bien de nuestra comunidad. Pedimos que se extienda este proceso y que se busque la participación de todos los peruanos, que vivimos en New Jersey.
Hay hermanos, todavía mucho que hacer.

         César Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario