viernes, 26 de febrero de 2016

Barrunto

Hey,  barruntisimo, hermano del alma, nos está matando el gélido, ya no aguanto porque  nos castigan tanto a nosotros que somos Buena gente y nos Mandan este frio desgraciau, pa’ mi que es castigo divino por pecadores, así pe, no te gustan las trampas, hazle trampa al frio, no te gusta esa porquería que’s tan rica, ahora pídele al flaco que te de calor, benguey, no me tires cuento, mentolatum, vick, nada pasa, lo único un Ronaldinho, eso sí trago largo.
Y arrancó, el 2016, con muchos deseos mi barrunto que todo te salga bien, que no te pesque la doña en una de esas jugadas que ya’ mejor cambiemos de canal porque hay ropa tendida. Así pues, que te puedo decir el Doc. Se salió con la suya a ñoño, lo puso de presidente de la peruvian, con 120 votos a favor y 58 en contra, imagínate en lo que ha quedado la institución de “todos los peruanos” al barrunto lo expulsaron con minoría de votos (13 contra 18) y Marielita, quiere ser Sher lady, de forma vitalicia “De aquí no me saca nadie” y el Doc. Dijo aquí mando yo, y ahora el Sherman, yo mismo soy, ya saben que todas las elecciones las gano yo, a las buenas o a las malas, jojana, y a ese barrunto le he tirado un perro chacrero que no existe, ahora sigue jodiendo barrunto, la próxima te mando la moto ¡ya sabes el que tiene plata hace lo que le da la gana!  Así es barrunto, “tu lo que quieres, que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi caine ta’ guena” y eso de la peruvian ya me está llegando al chompi, cada día una historia nueva, son mas trafa, los hijos de Alan, ta que me achoro mi barrunto, “Yo no soy guapo señores, yo no soy guapo” Lo que si esta revoloteando el avispero es que le quieren poner a la Market “Peruvian lane”  al parecer hay un grupito de figuretis que siempre quieren estar en la palestra, ohe tienes que hacer las cosas con inteligencia y no a la cañona, hay una comisión en la ciudad para poner nombres a las calles, tonces, donde tienes que ir?  Pero mejor hacemos chongo, vamos y les decimos a los peruchos que hay que ir al concilio, y así presionamos, pal nombre de la calle Perú.  Y llegan todos los yayos conocidos, si el uno y el otro Al final los mandaron a consultar a los residentes de esa calle (no a los peruchos que jaman en los restaurantes) pero viene maricucha y dice, yo, misma soy, y con mi choche Nelly, somos las abanderadas. Ya que con la concejala no pasa nada. Y viene el otro que le encanta la foto con su corbata michí, el líder, ese mismo, el defensor de los indefensos, el que le tira mal al barrunto, y sigue con la cantaleta, La concejal se opuso a que la calle lleve el nombre del Perú. Donde vive toda esta gente que hace bulla, que quieren hacer las cosas a la prepo, pues hoo, maravilla la mayoría no vive en Paterson y son tan cínicos que hasta piden que se les escuche en el concilio de la ciudad en temas domésticos. Lamentable pero cherto chento por chento. Por otro laredo mi barrunto el frio pica y repica, esta de pipili, un Ronaldo campos o un racumin pa matar todos los microbios de las tripas no asienta mal. Hoo, con pena y dolor, me cuentan que la banda de los encapuchados, se queda sin recinto, ta que no, pe, así no es, es una de las más antiguas, ya casi es tradición y aunque barrunto se le prenda a sus fieles, la firme, desde este papiro, hago fuerza y me uno a las oraciones al flaco, flaco tu que todo lo sabes tú que todo lo ves, déjalos con su local a los tíos que ellos, no actúan de mala fe. Saludos fraternos para cabeza de foco y los tíos de la cuarta, la fe mueve montañas señores!

Y Rosita, nos sigue sorprendiendo, su desayuno regional, éxito total, y ahora prepárense porque Rosita, regreso del Perú, se hizo un tours, solo para rescatar lo mejor de nuestra gastronomía regional, y  está preparando su gran almuerzo buffet regional, con 25 diferentes potajes, así que desde el viernes hay que hacer barriga, pagas tus 25 maraquitas, para meterte 25  platillos voladores bien taipa, y no bache, el 20 de marzo en Godwin St. Paterson, ya sabes palomo lo leíste en el papiro del pueblo.

Memorias del Barrunto.
Hace algunas semanas, paseaba como es mi costumbre en la fría noche del Paterson invernal, cuando de pronto me aborda una mujer hermosa, pálida, como el papel, me produjo un miedo escalofriante, ¡Me regalas un dólar! Barrunto yo no atinaba a decir nada, solo atine a sacar dos mangos que tenía en el bolsillo, que siempre tengo a la mano para un café o regalárselo a un abandonado. Pero la mujer me miraba con unos ojos que traspasaban mi alma, y me dice no me tengas miedo, eres un alma noble y eso te ha salvado, se aleja lentamente con toda su vestimenta negra, yo sigo caminando y hay luz entre la Market y la Main, está abierto el Seven Eleven, me adentro al negocio y me sirvo mi café negro con dos de azúcar, cuando levanto la mirada, está, esa mujer con un rostro diferente, parecía más fuerte y con una mirada serena, me aborda y me dice, tu café esta pago, miro al cajero y me asienta con la vista. Vuelvo la mirada a mi bella acompañante, misteriosa y altiva. Me lleno de valor y pregunto ¿Quién eres? ¿Qué buscas? Noto una leve sonrisa en sus labios, responde, tienes buen corazón y estas solo, si yo hubiera encontrado uno como tú, no me habría marchado, y lenta y suavemente se alejo, levitando creo, no alcance nunca a ver sus pies. Levanto la mirada al cielo infinito y pregunto Flaco, ¿ por qué a mí siempre me tiras las más difíciles, me bebo mi café y me encojo de hombros, Ampárame flaco, tu sabes que soy buena gente, pero no me asustes, me marche rápidamente a mi cuarto de la calle del barrio de la teje, me acosté, le dije flaco, déjame dormir, por hoy ya he tenido bastante, Y así fue, al despertar, me puse a meditar si habría sido un sueño o la realidad, Reviso el bolsillo del pantalón y estaban los dos dólares, chiuchi me digo a mi solito, creo que la pelona me esta seriando, espero la noche y me voy al Seven Eleven, encuentro al cajero y le pregunto, yo estuve la noche anterior aquí, si me responde y la chica que pago tu café, siempre venia sola, hacía tiempo que no venia, pero ayer me sorprendió que pagara tu café. Bueno me dije es real, y no es un sueño. Así pasaron los días con sus noches, tres me parece y llega el fin de semana, me subo al bus que me llevara a New York, ya había obscurecido, alguien me observa y busco la mirada, era ella, con sus grandes ojos pardos, me mira y me sonríe, la abordo y le digo hola, me vuelve a mirar y me mira y sonríe, me entrega un periódico, y nuevamente me entra un miedo, un escalofrió que atraviesa  el alma, me dice Adiós,  y se baja, desaparece como un fantasma con su vestimenta negra.

Me entraron ganas de bajar, pero el miedo me paralizó, pongo el periódico a un lado me encojo de hombros y me relajo. Luego de un rato tomo el periódico, ojeo las secciones, cuando de pronto mis ojos se clavan un una noticia. No lo podía creer, era ella, la habían raptado, violado y matado, una semana antes y su cuerpo lo habían encontrado hace dos días. Dos lágrimas surcan mis mejillas ¿Qué te hicieron alma de Dios? Seguramente no te conformabas y buscabas venganza, ve alma de Dios ¡Descansa en paz! ¡Solo atino a mirar arriba y decir ¡Gracias flaco por cuidarme siempre! ¡Donde quiera que esté cuídala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario