sábado, 9 de abril de 2016

BARRUNTO MI CORAZÓN, PENA Y DOLOR


Hey,  mi barrunto como estas hermanito de mi alma,  la calle ta más dura, si te caes  te quiebras, con los zañartus encima de la mochila, ta que antes que me olvide un saludo pa’ toda la gallada pelotera de los sábados, ya voy con mi polaroid pa tirarles fotos, fotos na’ ma; nadie piense que me lo voy a tirar, y así mi querido barrunto, yaz ta calentando el sol, ya empiezan a salir todas las tías apretaditas con su lompa blanco que se le trasluce el cubanito,  la otra noche el barrunto asistió de cachete, como es su costumbre a un tono de los criollazos y una tía como de forthy quince, mao menos le tiro
lenteja, le invito un trago, bien sobrao el barrunto  “no bebo” la tía lo miro se soplo los dos tragos el de ella y el de él, y espeto,  barrunto cabro,  vengo con premio y te me arrugas?  Había como cinco sapos mirando con el rabo del ojo, lo que sucedía en la barra de un conocido restaurant que no lo voy a mencionar, porque no me ponen publicidad. 

Luego el barrunto , cansado de pasar piola, y la tía insistiendo, “vamos o no vamos” ta que la tía esta carrete, y ahora que hago, yo no como bacalao en semana santa, o voy a tener que arrimarle el piano, caballero nomas?. Ta Guón, y si se me enfría en la mesa de operaciones, no sé qué hacer? En eso aparece mi comparito Mañuco, barrunto hermano de mi corazón, como te ha ido, supe que habías estado delicado de la salud. Si mi compare Mañuco, pero déjame ponerme de frente, porque usted no cree en nadie. Estuve en el Hospital, y todos fueron cuando ya me habían dado de alta, entre nos, ‘yo creo que querían ver la cama vacía” En eso aparece la tía carrete, hola barrunto, ya’ tas listo pa’ cortar rabo y oreja, Hoooo, presisamente, tavamos hablando de ti, el es Mañuco, especialista en ciencias profundas. Lo vi a Mañuco, como se le encendían los ojos a ver a la tía que tenia buen juego de té, un poco abollada de totorrete, pero la tía estaba en algodón y para mi comparito Mañuco que recién hacia menos de un mes que había salido de Canadadry, era como un angelito aquella tía que ya no se cocía al primer hervor. Mientras el galán de  cana, alagaba a su damisela, me fui como jugando con dirección a la puerta en eso me encuentro con  mi comparito Paso doble, más pasador y siempre repite y cuando se pone la mano al drilo, no pa’ disparar, si no pa decir que se olvido traer sus cigarros, todas te las sabes “o he paso doble”  

Bueno pe’ mi barrunto así es uno no le puede tirar mal a los amigos tampoco, pe, así como uno de esos fulerazazazos que cuando le llega la batidora, se achora, rompe casco,  y al final cuando un afronta se hace pichi. Así tampoco, si te achoras tienes que ir hasta el final vencer o morir, así te van a respetar siempre, o te van a recordar con cariño.

Sabes mi barrunto, la otra noche estábamos, en los inmorales, ahí toda la gallada de la leche gloria, pura leche con la gloria de sus manos, entra una tía bien robustiana, fuelte de acá, de allá y de mas allá, parecía cachacanista de barriada y le pregunta al chistoso del mostrador cuánto cuesta el panteón, con su chocolate,  y mi comparito llantita bien acomedido, se adelanta a la respuesta del dependiente, le dice seis maraquitas y medio, la tía lo ve con cara de gilazazazo y le dice puedes pagar, es que me olvidé mi monedero en el carro, como este es vivo, dijo, ya gané, campeone, soy un triunfador. 

La tía le dijo vamos acompáñame a mi carro, y el gilazo la acompaño, la robustiana, le dijo tengo hambre invítame un pollito y se fueron donde el papa de los pollitos, ahí como bueno se gasto toda la plata del menú semanal, al final ya todo estaba listo para que salga del club de los cinco de la furia, cuando de repente aparece un zambo que se parecía al hombre de piedra, hay amor dijo la robustiana, aquí mi amiguito me acompaño mientras te esperaba.  El zambo le respondió, otro más que cayó en tus redes “calentona” ahora yo te voy a poner a la sartén y te voy a apanar, y se fueron bien bacanes y llantita se quedo mirando el horizonte y dijo “es mi vida, que puedo hacer, si ella me dejó !gilazo!

A otra cosa mariposota, el domingo pasado lleno total donde Rosita y su degustación de platos regionales, tremendo show, no había maestro de ceremonia, el cachetón, cara de bolsa, t Victorio, fue el que se apodero del micro “ese micro” Y como siempre, fue el de fondo, o sea loco el principal, el divo, ta guón, todos se fueron pulentitas, no hubieron incidentes, todos felices y contentos. Rosita se boto y todo salió chévere que chévere. Y en el rico Paterson, ya abrió sus puertas el Rincón del Sabor, si aquí sito mamá’ en el 33 de la Passaic St.  Con lo cocineros del rico Chimbote, con Silvia, quien no conoce a Silvia, ha estado en muchos restaurantes y todos los ha levantado, ahora viene por cuenta propia y por si fuera poco con su hijo el chef Chimbote para deleitarlos con su rica comida criolla e internacional, una probadita “chanfaina, ceviche y tallarín “seis maraquitas” el sábado yo mismo soy en El Rincón del sabor. Si dices que te mando barrunto te dan yapa.

Lo questá quemando es el escandalete del alcalde de Paterson, huuuuyyy, ta bien guón este alcalde como va hacer obras en su casa y pagarle en horas extras a los chambeadores de la ciudad. Lo han filmado, lo han cogido , si de ahí mismo de las hueveras, al parecer el burgomaestre puede perder hasta la Micaela en este proceso. Y la calle Perú sigue esperando, ahora se va a llamar Peruvian Scuare , ya la Concejal peruanas Maritza Dávila, viene trabajando en este asunto. Bueno barrunto pa’ la tapa he la mermelada se tan trayendo al cholo sotil, astro del futbol peruano que brillara en su hecha Muni y en Barcelona, también en Alianza de la Victoria, el domingo en Panchito, el papa de los pollitos, lleno total todos los sapos, los que la tiran de periodistas y no fueron ni a la escuelita nocturna, ya pe barrunto zapatero a tus zapatos, por lo menos apúntate en un curso por correspondencia de la Gamor. 

Y hablando de periodismo que feíto esta el cargamontón contra mi candidata “la chola Vero”. Yo no entender a mi gente, una chola linda, habla bonito, te endulza con la mirada y te explica cómo es la pomada, pero la gente con su cantaleta KEIKO, después cuando los pasen por cepillo no me digan na’ de na’ ya lo sabes te lo advertí, “La chola Vero,  va, pa' la segunda" y si no va, se jodió la vaina porque entre Keiko y el gringo PPK, nos rematan hasta la cordillera de los andes. 

¡Que te importa mi vida, que te importa mi amor, si tu quieres mi vida, si tu quieres mi amor, búscame donde quiera, que lo que quieras te doy, que soy un borracho que son un perdido que mañana más tarde que será de mi, ‘pa’ que sufras forajida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario