sábado, 7 de mayo de 2016

Antipasto político en el menú electoral

Por CABE

Finalmente se acerca la segunda vuelta entre Keiko Fujimori, la candidata que en base a trampas del JNE y de su compra de votos, con el 26.8% del total de votos, alcanza el 61% de parlamentarios.
Eso es algo inédito en la historia mundial del sistema electoral. Ni en EEUU donde el ausentismo es uno de los más altos del mundo, se da el caso de que con tan pocos votos una corriente política alcance el control del Congreso.

Si a eso sumamos la fuerza que tiene el fujimorismo y el APRA, dos organizaciones gemelas en su putrefacción, en el poder judicial y electoral, tenemos completa la estructura dictatorial que se nos viene encima, de ganar Keiko Fujimori el reprechaje que se llevará a cabo el próximo 5de Junio.
Alan Fujimori
Con la actitud propia de los cobardes y emulando a Fujimori que renunció por fax a la presidencia del Perú., el día en que sus “compañeros” lo esperaban para que  rindiera cuentas por su mala perfomance en las elecciones, simplemente ¡Se corrió!
En la “casa del pueblo”, habían transcurrido cerca de tres horas cuando se recibe una llamada desde el Aeropuerto Jorge Chávez. Un militante aprista que viajaba a Madrid, descubrió entre los pasajeros del avión que acababa de abordar, nada menos que a Alan García quien al ser reconocido, el hombre del gran floro, se puso a tartamudear. “Tengo una emergencia, por eso viajo a Paris con escala en Madrid”, dijo mientras se secaba el sudor de la frente. Requería urgente una dosis extra de Litio.
Lo tragicómico del asunto fue que al arribar a Madrid, envió por email (correo electrónico) su carta de renuncia a la presidencia del partido, como diciendo que la cosa ya no era con él. 
Para colmo de su cobardía, lejos de ensayar una autocrítica, culpa “al imperialismo que manejando a la derecha y de mano con los extremistas comunistas (¿?)“ propiciaron su derrota. Ingenuamente, algunos apristas piensan que el partido de Haya se ha liberado al fin y vendrán nuevos cambios. Lamentáblemente no es así.
La comisión de reorganización del “nuevo Apra” está integrada por viejos y conocidos ayayeros del fugadoAlan. Es como si luego de la fuga de fujimori en el 2000, hubiesen encargado la reorganización del fujimorismo, a Martha Chávez.

Cosito se pone los pantalones
Al final de su mandato y cuando su desprestigio es total, Ollanta Humala, recuerda que el primer deber de un esposo es proteger a su familia y a su esposa. Desde que llegó al poder, su gobierno ha sido petardeado por la derecha y la Confiep, que a pesar de ponerlo de rodillas hasta hacerle poner la frente en el piso, nunca dejaron de pisotearlo humillando allí donde duele la hombría. atacando a su mujer.
Lejos de defender a su esposa, Humala ha callado en todos los idiomas, permitiendo toda clase de ofensas que tumbaron, primero, las aspiraciones de la “primera dama” de postular a la presidencia, y luego pisotearla hasta el final con el asunto de “Las agendas” que nadie sabe a ciencia cierta cual es el delito que contienen, pero hasta Kenji, el “intelectual”del fujimorismo, se las pasa hablando de ellas.
Se da el caso ahora que al fin el calzonudo presidente, intentando salvar el honor de su mujer recien asume la responsabilidad por el contenido de dichas agendas. 
Muy tarde, no solo nadie le cree, ni lo escucha porque el tema de las elecciones y el juego sucio de los medios, no dan cabida al único acto de hombría tardía de este mamarracho de presidente, que la historia juzgará de lo peor porque sus acciones y su traición al país nos ha llevado al terrible dilema que hoy confrontamos los peruanos: tener que elegir la guillotina (Keiko) o el ahorcamiento (PPK).

Sin opciones
Es grande la ira y frustración de los peruanos por la forma con que se han manipulado las elecciones. Aunque la candidata de la decencia, afirma que ni Keiko, ni PPK, haciendo la salvedad que Keiko “es peor”. Lo cierto es que la mayoría de sus electores, piensa taparse la nariz y votar por PPK para cerrarle el paso a Albeto Fujimori, quien es el verdadero candidato del fujimontesinismo.
Es cierto. De llegar al poder el fujimontesinismo, la verticalidad, el totalitarismo, la corrupción, el crimen organizado, que están en el ADN de esta mafia política se pondrá en acción. Si aun no llegan al poder y ya están midiendo fuerzas enseñando la punta del fustán que da muestras de su pestilencia.

Justicia fujimorista condena a Rafo León en el día de la libertad de prensa
Las declaraciones de Chacón que amenazan arrinconar al poder judicial para que Alberto Fujimori regrese por la puerta grande a Palacio, seguidas por Becerril quien afirma que las minorías no tienen vela en este entierro a la democracia, las pugnas entre los hermanitos, donde Kenji ha revelado que el propósito verdadero del fujimorismo es crear una dinastía.
El cerezo en la punta del pastel que indica como se nos viene el fujimorismo, es la sanción impuesta contra el periodista Rafo León a quien la jueza Susan Coronado Zegarra, en el día de la libertad de prensa, le ha regalado una condena de pago de 6 mil soles de reparación civil y un período de prueba de un año, por supuesto delito de difamación contra la obesa exmandamás del grupo El Comercio Martha Meier Miro Quesada, connotada fujimorista, ex candidata al congreso en 2011 precisamente en la lista de Keiko Fujimori. 

Para terminar, el congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, sobrino del dueño de la imprenta donde se publica la revista Hildebrandt en sus Trece, al parecer ha interpuesto “sus buenos oficios” para impedir que la revista se siga imprimiendo. Todo porque ésta sacó a luz el entripado de millonarias propiedades en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario