sábado, 13 de julio de 2013

Los hombres del presidente







Una nota de IDL Reporteros, firmada por Gustavo Gorriti y Romina Mella, (http://idl-reporteros.pe/2013/07/10/los-hombres-del-presidente/) resulta muy elocuente para de allí sacar la conclusión de los niveles de corrupción en que se encuentra el Estado peruano en manos de la burguesía testaferra.
Aunque de los peces gordos ddel gobierno de Alan García, solo Facundo Chinguel está preso por el asunto de los “narcoindultos”, todo apunta a Aurelio Pastor y al propio Alan García quien se atrevió a expresar ante la Megacomisión que lo investiga que el es capaz de poner “las manos al fuego” por asesores como Chinguel... o como Nava, como años atrás ponía las manos al fuego por el compañero Rómulo León.

Pero es el énfasis en la nota del IDL, que “durante el gobierno de Toledo, Chinguel denunció a nombre de Alan García, a Fernando Olivera, Julio Quintanilla, Cristina Olazábal [fiscal provincial de Ayacucho], Francisco Soberón y Gloria Cano [abogada de Aprodeh], por nada menos que el supuesto delito de ‘asociación ilícita para delinquir’.
“Según Facundo Chinguel, los acusados “ …desde que se inició el presente gobierno [de Alejandro Toledo] se han concertado para conformar una organización permanente, jerarquizada (…) con la finalidad de involucrar ilegalmente al Doctor Alan García Pérez en supuestos hechos ilícitos ocurridos durante su mandato presidencial con el propósito de perjudicar su candidatura presidencial en las elecciones del 2006”.
¿Suena conocido? se Pregunta el artículo de IDL y la pregunta tiene su porqué, Es que es el argumento actual de García para levantar una cortina de humo ante los destapes de narcoindulto entre otros casos de corrupción hallados en la Megacomisión y que debieran llevar a García, alias “el Panzón”, al banquillo de los acusados, primero, y a la cárcel, luego.
Pero la prensa mayoritaria en el Perú es propiedad de la derecha que, al parecer ya se decidió por un nuevo gobierno de García porque se parece a ellos: administra como mafioso, juega bien, como de grandes ligas, el la cancha de la corrupción, no le tiembla la mano cuando se trata de ordenar disparar al pueblo de “tercera clase”, y sobre todo sabe como hacer magia para que “la plata venga sola”
Exacto como le gusta a la burguesía churreta del Perú, enriqueciéndose con el menor esfuerzo. Contar dinero desde la hamaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario