jueves, 17 de abril de 2014

BARRUNTO





Hey chochera de mi Corazón, como esta esa gente del barrunto, el calorcito ya se deja sentir, y la lluvia que moja y remoja, cuídate tu pechito barrunto, este clima es traidor y te puede tumbar al catre y solito y sudando es bien feíto y llama a acciones indebidas (pajaten) Un saludo para toda la teje de la trinchera que hace un par de semanas celebraron el santo de caballito en el club Alianza de Paterson, cariño bonito pa los chibolos de antes, ya les puse sus fotos por el face. También están dando que hablar las chalacas, cantan, bailan, cocina, limpian y esta semana hay parrilla, todos los domingos después de la misa en el 1014 de la 24 st. En Paterson (casa de don Pablo Guevara) Bueno barrunto hay tonos por todos los laredos, el sábado estuvo en Estrellita del Sur el Gran José Luis Jasso, calidad indiscutible del embajador de nuestra música criolla, con un estilo fresco  y sobrio, bravo por la música criolla, algunos palomos deberían ir y aprender de este maestro que educa dice los autores y hace una estampa de cada interpretación, la verdad chévere que chévere Mamá.

Ohe palomilla, te gusta tu fulbito, anda  e inscríbete con el faquir “Currito” cien maracas para el campeonato de fulbito desde los 40 abriles hasta que puedas??? En donde , al costadito de la Escuela Kennedy, hay parrilla pa los tragones y agua de manzana pa’ los sedientos??? Ohe la otra noche barrunto se fue de farra y se metió a una de las barras del rico Paterson, se encontró con una tía ajustadita, del saque le tiro lenteja al barrunto que como anda en veda, se apunto, unos tragos y chamulla y chamulla y dispara y dispara con  Mari trini, hasta que la tía le dijo barrunto acompáñame, barrunto aspiro y se paso todos los mocos y la saliva que se le habían acumulado “a comerrrr, dijo” gracias flaco por acordarte de este siervo que parece colchón de cholo (pura paja) barrunto se fue bien café cafetal, con la mano en la cintura de la tía, como a media cuadra estaba el bólido de barrunto, llegan a él y como todo un caballero le abre la puerta a la damisela de unos fiftis, cuando de pronto aparecen dos sambranos y la tía les dice “aquí les dejo este pescadito”  Huyó, yo que pensaba que moriría pito, Ya, ya pay, te vamos a perdonar el honor, pero danos los chavos… ¿Qué chavos si estoy missiiooo? “Los sambranos, tenia sendos canutos, lo miraron al barrunto y le dijeron, ¿resuelves o resuelves?Okkk. Vamos al cajero del banco a la Market. Con lagrimas en los ojos barrunto saco una quina gringa 500 maracas solo le quedaron 7 mangazos, así es barrunto, pensé que había ganado y me toco perder, por eso ten cuidado con esas tías que parecen chibolas, que no te miren a los ojos, ni te digan que eres el ángel que’s taban esperando, todo todo es falsedad de falsarias… Cuan falso fue tu amor, me has engañado, el juramento aquel era fingido, solo siento el haber creído que eras el ángel que yo había soñado, con que te vendes es noticia grata, no por eso te odio ni te detesto, aunque tengo poco oro y poca plata, y en materia de compras soy un necio, solo espero que te pongas más barata, se que un día bajaras de precio.. Oye salome, perdónala, perdónala “barrunto mi corazón y sentimiento”
Así es la vida barrunto, sin suerte con las damiselas, pero afortunado en la amistad, si los amigos fueran dinero ya seria millonario, pero me quedo con mis amigos porque el dinero se gasta y la amistad dura toda la vida, chúpate esa barruntisimo!!!
Ohe y la tía Rosita de Passaic, se va a participar a Estambul en Turquía a un evento gastronómico mundial de la quinua, ella está llevando su “Mil hojas de quinua” como te quedo el ojo, el evento es desde el 26 al 30 de este mes. Y para la semana santa ya’s tan los ricos tamales de mariscos (melliseros los tamales) Y Delfor se queda administrando el restaurant discoteca La casa de rosita???
Y en los Inmortales se pasaron de vueltas paneton gloria a 5 maracas y tres por doce, como la vez, juega palomilla!!! Un escabeche de pescao por 6.50 con  chopan y cho café  y resuelto el desayuno almuerzo y comida hasta mañana no hay clases???También en Passaic el perrucho esta que da la hora en la resaca, un cebichito o una jaleita a su estilo y de yapa su leche de tigre, y no va che!!!
No te olvides que evas Agency del 251 de la Unión Ave, ahí está Ricardo y Eva Guerra para ayudarte a solucionar tus problemas de taxes e inmigración y si vas a viajar los pasajes más baratos del mercado.

Hey barrunto no te olvides que este sábado Dante Aquije, el popular cejón, estará celebrando sus 35 años de vida artística y el 3 de mayo, nada menos que Michel Urbano, celebra sus 42 zañartus, el bravo del criollismo con su calidad indiscutible, la ultima voz del trió emblemático Los Chamas, grande Michel grande!!! Y para cerrar Carlos Alva les rinde homenaje a las madres en su día, en Estrellita del Sur por su puesto 10 de mayo. Bueno barrunto hay golpes en la vida, yo no golpes como el odio de Dios, abren zanjas obscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte, serán tal vez los potros de barbaros atilas o los heraldos negros que nos mandan la muerte ¡Yo no sé!.  Bueno barrunto como dijo periquito yo me quito no sin antes recomendarte que no uses esa porquería que dicen que están rica, no, no, no, si una tía ajustadita te invita en una barra dile no,no,no, y si un chochera te invita a pelotear dile “yo mismo soy” Hooo, la nota triste para mi amigo el cholo Edwin Redroban, que se fue en Enero a la eternidad, muy agradecido cholo de tanta amistad que me brindaste, los amigos como tú nunca se mueren porque viven en nuestros mejores recuerdos. Descansa en paz cholo Edwin. Del barrunto con cariño. Barrunto mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario