miércoles, 23 de julio de 2014

COMUNIDAD DE BLESSED SACRAMENT, REPRESENTANTES DE LA FELIGRESIA, DAN SU VERDAD DE LOS HECHOS.




En las dos ediciones anteriores a esta, recibimos la denuncia de la hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Blessed Sacrament, de la ciudad de Paterson. Páginas Libres, fue contactado por miembros de la feligresía que  quieren manifestar su opinión y buscar una solución teniendo como ingrediente principal el dialogo y la buena voluntad entre las partes en aparente conflicto. Les presentamos las impresiones de los miembros del Concejo Parroquial.
Sra. Juliana Alva: el problema principal es que la hermandad dice ser un grupo aparte e independiente, ello redunda en que no quieren entregar el balance, el dinero que poseen y las joyas de la hermandad para que sean depositadas en la caja fuerte de la parroquia.
Hace tres años llego a nuestra parroquia el sacerdote Raymond Orama y su Vicario, Misael Jaramillo, con los cuales tuvimos una reunión del Concejo Parroquial, en ese momento llamado grupo base, donde estuvieron todos los coordinadores de los diferentes grupos de la parroquia y otras personas de la feligresía de la comunidad.

El padre Orama hizo la lectura de la póliza financiera de la Diócesis de Paterson. De esta forma quedo bien claro y establecido el procedimiento que todos los grupos debían hacer con el dinero que entraba en cada uno de ellos por sus diferentes actividades. La póliza señala claramente que el dinero de los grupos no podía ser manejado por los coordinadores de estos. El dinero como todos los bienes de los diferentes grupos deberían ser entregados al párroco y este los administraría. Cualquier gasto que el grupo debiera hacer, se lo solicitaba al padre y este con los recibos pertinentes le entregaría la cantidad solicitada.
La hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Blessed Sacrament, es el único grupo que hizo caso omiso a esta disposición que no es del padre Orama, si no de la Diócesis de Paterson.
Durante las reuniones de los últimos tres años se le pedía a su presidenta, la Señora Pilar Rodríguez, que cumpliera con estos requerimientos de la Diócesis. Las joyas y bienes de la hermandad, no es que el padre Orama se las quiera quedar, si no para que estén a buen recaudo en la caja fuerte de la parroquia, en vez de estar en una vivienda.
 En ningún momento se ha maltratado a los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros, y causa extrañeza que ellos hayan tomado la decisión de retirarse de nuestra comunidad. De ello somos  testigos los miembros de esta parroquia Claudia Usma, Rafael Báez  mi persona y todos los integrantes del Concejo Parroquial.
En la reunión del 6 de Abril, donde supuestamente la hermandad entregaría todos sus bienes (dinero y joyas) al párroco de la iglesia, lleva como testigos a los miembros del Comité de Finanzas, ello no es bien recibido  por los miembros de la hermandad. Luego la hermandad envía una carta al párroco mostrando su indignación por haber invitado a los miembros antes señalados a la reunión con la hermandad.
Claudia Usma: representante del Concejo Parroquial, para mí lo más importante es establecer el dialogo con los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros de Blessed Sacrament, ello sin perder la postura, la calma y la serenidad, para llegar al mejor arreglo posible.
Pedro Panana: Mixturero, renunciante a la hermandad del Señor de los Milagros, me encuentro un poco indignado porque yo no participe de lo que ellos pusieron en el periódico, estuve llamando a la presidenta de la hermandad, pero ella no me respondía, tal fue mi sorpresa cuando vi mi nombre en el periódico de un evento del cual era totalmente ajeno.
Ramiro García: fiscal de la hermandad del Señor de los Milagros: me siento un poco confundido con lo que está pasando al seno de nuestra parroquia, lo importante seria llegar a un dialogo y solucionar estos impases de la mejor manera como buenos católicos. Hago un llamado a los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros para reunirnos y trabajar unidos por nuestra parroquia Blessed Sacrament.
En esta reunión participaron los miembros de la comunidad católica de Blessed Sacrament
Evelyn Leitón
Gerardo Pérez
Ramiro García
Pedro Panana
Claudia Usma
Juliana Alva
Rafael Báez.

Esta entrevista fue realizada por Carlos Felice, Director de Páginas Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario