miércoles, 23 de julio de 2014

PERUVIAN PARADE , EN CAIDA LIBRE?




Por Manuel Cunza Garcia



Un descarnado y frio análisis, de la composición de los compatriotas que frecuentan la institución que decimos es de todos los peruano, nos demuestra, muy a nuestro pesar, nuestra organización es convertido en un refugio de personajes expulsados, quienes tienen la venia para manejar la Peruvian Parade; algo mas, una extranjera (Chile), quien ya esta nominada como madrina internacional , maneja el Festival (seguramente contratos con artistas) peruano , con la confianza que no se le da a algunos de nuestros compatriotas.. Ya se ha dado el fracaso de un capricho al llamado baile del reencuentro, cuyo resultado social y económico, deja mucho que desear; igual que las nominaciones que atentan contra la brillantez de nuestra parada.

Hemos hablado, de meritos y cualidades de la persona, a quien se le honra con una nominación de padrino o de madrina del desfile, con el que debe resaltarse la buena cualidad y meritos demostrativos de quienes resulten galardonados. Hoy, un expulsado ex presidente y una extranjera manejan nuestro Festival Peruano. Un expulsado de una hermandad católica, maneja las actividades artísticas de los eventos de celebración de nuestro aniversario patrio, Ya que en estas festividades , deben presentarse los galardonados, esperemos que por lo menos UNO sea quien nos muestre algo de que se enorgullece, mostrándonos algo que lo hace digno portador de una BANDA , con los colores de nuestro Pabellón.

               
En un tiempo no muy lejano (esta misma directiva) nos dijo que la fiesta de gala no debe ser para distinguir a los peruanos, entre pudientes y no, referido al precio del ingreso, disque se fomentaba la desigualdad. Pero que pasó ahora, nuestros compatriotas se han hecho millonarios en dos o tres años?: albricias, albricias. Eso supondría lo que Peruvian Parade anuncio la suma de $100.00 para acudir a esa fiesta de “GALA”. Pero cuando va pasando el tiempo, algún poderoso o expulsado refugiado, cambia ese precio y anuncia 125 dólares para acudir a esa “GRAN FIESTA DE GALA”. No entendemos esa actitud. ¿Sera que nuestro presidente ha cambiado de ideología?  O que nuestros compatriotas, ahora si son pudientes (poderosos) ¿económicamente?

Es decir que volvemos a los tiempos en que se discriminaba, en el que, los pobres tengamos que privarnos de ese acto patriótico ¿reaparecen los Pobres? No, es que Peruvian Parade Inc. Ha logrado que sus asociados y amigos cambien de estatus económico .Otro aspecto de la información económica en Peruvian Parade es preocupante, por su manejo secreto: nada de los resultados de cualquier evento se informa, que a pesar de los Estatutos vigentes ordena esa información , al final de cada mes( reuniones mensuales); pero lamentablemente ese articulado estatutaria es letra muerta, haciendo innecesariamente muy “ poderosa” a la secretaria de economía, aunque la “Directora” del reinado goza de prerrogativas, para ordenar gastos que llega hasta la contratación de un fotógrafo personal que cubra sus extra vagantes exhibiciones.

Recordemos la desastrosa edición de la revista anual, dedicado totalmente ala publicidad del reinado 2013; recordemos también que un extranjero (chileno) demostró lo vergonzoso de esa edición, publicando un sustitutorio en el que hay que reconocer que por lo menos la inclusión de datos históricos. Lo que no sabemos es que cuanto costo esa edición clandestina que jamás debió suceder. Otro caso que indigna en Peruvian Parade, es el que se refiere a la secretaria de Relaciones Publicas. En varias ocasiones se rechazo la participación de la inestable y conflictiva secretaria de la Directiva anterior; incluso el mismo presidente , en una ocasión , manifestó su rechazo .Pero ahora , esa secretaria , que pregona haber logrado la elección de una concejal peruana en Paterson, ejerce tras bambalinas esa importante secretaria la verdad que eso, es el colmo!

                                                                                Continuaremos analizando la caída de nuestra antigua Feliz Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario