martes, 26 de agosto de 2014

BARRUNTO




Hey barrunto, nuevamente abrimos la pagina caliente del la vereda pisada por todos, la del barrunto, no, no me digas que es muy tarde ya, ando buscando un cariño que sea para mi nada más, y lo voy a encontrar! Agua! vamos a abrir la cancha con los chistosos que no les gusta pagar sus cuentas, hay un restaurancito de medio pelo, reciencito tan en la cancha, y ya empezaron con la canción de David Bisbal fuleria, fuleria, El rincón sin sabor, pura muela, lleno de mikis, na de control de calidad, un domingo experto en jaleas y ceviches, purito ajinomoto,  ta’ que saca choro’ se creen avispas, pero son más monsefus, dejémoslo que se caigan solitos, porque la gente fulera se encuentra con otra más fulera y entre ellos se muerden. Sigan pa’ lante con su rinconcito sin sabor, que yo, te agarro bajando, agua nile, no hay no hay agua nile…
Bueno barrunto te contare que me sacaron del festival de la peruvian de mis amores, no impota que me  haya mechado, que los haya chalequeado, na’ de na’ El Doc. Me bajo el dedo y fuente ovejuna, a tirarse abajo al barrunto que jode mucho. Y me tiraron a la jauría, guau, guau, si pasas te muerdo, grito la señora de Bobby. Luego el mismo Bobby, le dijo a los doberman, si entra el barrunto lo sacan o le muerden, Mientras el barrunto ganadazo, con su fuji que todavía no la termina de pagar, ta’ que déjame tirarle una foto a las mamacitas de agua rica, naranjas me dijo el doberman, si no te saco, no me pagan. ‘No comparito con la chamba no choco’ Okey, barrunto, si quieres después te paso un veinte ‘arranca de aquí piraña, maldición que todo lo daña  “Po, ta bien, voy a hablar con el Doc.
Pero todos me dejaron cantando “Donde están mis amigos, no los veo” todos hablaban con el menos el barrunto ‘Ta que piña, me voy a perder el festival, el Doc. Me ha sentenciado por tirarle la firme, Y todos los yayos ejecutan el mandato divino. Dicen que soy traidor por decirle que quiere convertir la peruvian en bunker de su partido. A la casa Perú, le quiere poner la casa de Alan, a la calle Perú, la calle de Alan,  y a la peruvian, peruvian de Alan, ta guón el Doc. ¡Qué se tome una sopa de huevera  en el rincón sin sabor! Ta’ que fuleria y más fuleria. Así no es barrunto, hay que pitear per mi mare.
A otra cosa mariposota,  doña Rosita está contenta con la participación en todos los festivales ‘golazo de Rosita” fueron la parrillada de cuyes, en todos los eventos  dio la  hora, dime palomo no es “la reina de los festivales” y mi comparito Delfor, ya tiene sus pasajes pa ir en diciembre al Perú, no quiere llevarme porque dice que lo hecho en cancha “ yo solo dije que tiene unas primas en chincha que me quería presentar”
Por otro laredo, fresquecito, chiquito y lleno de amabilidad y con mucha sazón, con Rosita en la cocina y Melisa en la atención,  bien bacán los jugos y los chicharrones con su camotito y rellenito cho-pan y cho café, hoo y hay jugos de pura fruta. Arriba Perú en el 169 de la Unión Ave, menú 6.99 lunes a viernes sábados y domingos especial de 10 maraquitas. Prueba, recomendación del barrunto mi corazón…
Bueno barrunto si tas en Passaic, el Warique ta dando la hora con sus peñas todos los domingos por la tardecita, una cosa suave camay, jaranita y de la buena, claro si está en la jugada mi comparito Freddy Córdova, el bajista más alto del medio. Por el mismo jirón esta La Resaca, en la Broadway de Passaic, una jalea, un cebichito, ahí está en las baterías de la jamancia mi comparito Arturito el bravo, si no me crees, date una vuelta barrunto y después me cuentas un cuento de cuenta, no, no no hay fiao. Quieres fiao, al rincón sin sabor y puedes meter la mitra, le dicen que barrunto te envía, pa que te den tu descuento.

Huuyy barrunto y no te olvides, separa tu sábado y tus veinte maracas pal tono de Paginas Libres, el seis de septiembre a las 9 pm. Van a estar los bravos de bravos, mira ese cartel, no te marees que no tas’ en bolero,  Michel Urbano, Pablo Canela, Freddy Córdova, Cañetano, huevito Lobatón, José Luis Salazar, Edgar zapata, Víctor Alcalde, el chino Munivies, Fernando Quevedo, Carlitos Alva, que se quitara el sombrero,  Randhu, no el gitano, no, el salsero  y con la orquesta coros, las rulitos y toda su hinchada, Nando y sus tropicales. Por la otra vereda, las mamacitas del canto , Vilma Latina, que nos visita desde Lima y por su puesto mi cocherita Aurorita Yáñez del Perú. Pero el plato fuerte de la noche son las  representantes  del orgullo de la cultura negra, Mariela valencia y Gaby Hayre , no, no, aquí no hay pleito en el yonja, aquí todo es amor, Ellas, las que ponen a bailar un cojo, sin operación estarán en el tono del barrunto, ya se apuntaron cobrita, el tío chicho y un grupo de los embastonados. El faquir, también quiere ir a levantar un material, pero el hombre ta telaraña, eso le pasa por ir al menú de 6.50 del rinconcito sin sabor, y fiao le descuentan un cucharon de arroz y media de guiso y la sopa la escupen, imagínate barrunto, todo eso hay en los centros de expendios de material alimenticio preparado y especializado en culinaria peruana. Por otro laredo me han contao, los sapos del barrunto que el Ciani, la hizo hace un domingo en el Estrellita, estaba Nando y sus tropicales con la casa llena, como todos los  domingos en el restaurant chifa peruano, le da la oportunidad de cantar al flaco Ciani, y éste, se quedo toda la noche haciendo su show, los hinchas pasaron el sombrero y saben, según cálculos extraoficiales se llevo más de doscientas maracas, sin pagar impuestos al IRS. A sus amigos de la banda de los retacos les prometió un menú al día siguiente, pero no les dijo de que año, naranjas de huando, sin pepa.”Te la llevas fácil” De otra fuente, nos informan que Randhu, la hace linda todos los domingos en El tiburón de Elizabeth, ta’ pegao, pegao, pegao. Me lo contaron ciertos parroquianos que se fueron a ver si era verdad tanta belleza. Se sorprendieron al verlo sonear como en sus mejores tiempos, les dijo Yo mismo soy el seis de septiembre en Estrellita, por invitación exclusiva de mi hermano barrunto, así que díganle a los muchachos de la market, que ahí los veo para hacer un sazón, con mas salsa que pescao. El otro que está listo es Carlitos Alva, ya aseguro su participación Ole, ole, el Alvito está que da la hora con su nueva producción New Yolk, New Yolk, y baila, como Frank Sinatra, arranca pezzzz…ok, ok, lo vamos a soltar, porque falta pelpa, y así se van apuntando los grandes, los bravos, los gigante, parece que éste papiro está en algo, aunque por ahí ciertos individuos que prefiero mantener sus nombres en estricta reserva dicen que solo sirve para envolver tamales. Aparte de eso también para que aprendas a leer, pes barrunto, no, no, es coquito, y también pa’ ya tu sabes pa’ que tus cuatro letras también se culturicen, ya que la crisis esta brava. Bueno mi estimado barrunto pórtate bien que tés’ tan velando, no hagas una porque te cae la parca, si te mueves que sea suavecito, sin respirar, ya tu sabes de a como toca, tranquilo chino, que yo, se la de Kiko, keko y kako y la del makako también, no seas mosca que hay sapos que se las comen, barrunto mi corazón… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario