martes, 26 de agosto de 2014

PERUVIAN PARADE ES DE ALGUIEN





Escribe: Manuel Cunza García



Nosotros somos los únicos conspiradores;
Vuestra merced por haber agobiado el país
Con exacciones; y yo por haber querido
Liberar al pueblo de semejante tiranía
Túpac Amaru




Ese día fatal de Peruvian Parade en que una poderosa dama, con toda su ignorancia, ¿cumple órdenes? Toma por si y para si, la autoridad de atentar contra un derecho humano, de un periodista profesional, un Fideicomisario de la institución, finalmente un ciudadano peruano, poseedor del derecho a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento; libertad de informar y finalmente un peruano con libertad de transitar por un parque en un evento publico; es ofendido con la expulsión del Festival Peruano, usando la fuerza publica, tan solo para demostrar el odio personal contra el. Ese 27 de julio, parecía un evento preparado para una pareja de damas, con ignorancia de ciertas normas de conducta social, casi dueñas de la institución.

Definitivamente, fue aceptado por la alta dirección institucional, ya que , habiendo inclusive convocado a una conferencia de prensa , este tema fue soslayado con todo calculo político; teniendo como jerarca , dueño ya del que hacer institucional al fujimorista Omarsito, a quien al parecer hay que demostrarle un dominio de la organización. Tuve la ocasión de escuchar al Sr. Presidente que este, caso será investigado; pero han transcurrido mas de 15 días, no hay ni habrá un pronunciamiento oficial, lo que da a entender que la orden para ese deshonroso acto contra Carlos Felice, partió de la alta dirección institucional o, esas damas bajo su ignorancia, dominan lo que llaman su grupo que se encuentra bajo protección.

La democracia de que tanto se hace alarde al interior de PPInc.., no es mas que un slogan de una sola voz, o única idea, negándose a oír voces discrepantes; un claro ejemplo de ello, fue la conferencia de prensa del 6 de agosto, en el restaurant Estrellita del Sur, cuando se niega responder preguntas que son importantes, tales como : la omisión deliberada de incluir a la mariscal en la revista anual ; la actitud de impedir la libertad de un periodista en el Festival Peruano. No entendemos el silencio culpable de proteger a una ex presidente expulsado, que no solo obstruye la participación de quienes discrepamos, sino, ocasiona gastos totalmente innecesarios, como la carroza que según el fue ordenada por una senadora estatal, que desde el año pasado esta impago. Ni la Sra. Sec. De economía, tan estricta, ni el fiscal, hacen nada por corregir dichos despropósitos, por decir lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario