domingo, 13 de mayo de 2012

UN GENDARME DESCONOCIDO



Por Manuel Cunza García



El 26 de mayo del 2011, denuncie la actitud por demás desleal y anti peruana de un compatriota que decía ser ayudante del alcalde de la ciudad de Paterson; En esa ocasión este señor nos endilga a los peruanos todos los males que padece la ciudad de Paterson, haciendo infranqueable la negativa del alcalde a la realización de nuestra parada.
En estos últimos meses, pretendió gestionar los permisos para llevar a cabo el desfile, bajo la dirección del grupo perdedor en las elecciones de Peruvian Parade inc. Y por lo tanto se quedo frustrado y pretende al parecer que los permisos para el 2012 sean también negados, con el triste argumento de la pobre economía de la ciudad.
La experiencia del desfile dominicano es aleccionadora y nos permite solicitar el permiso para la realización del desfile peruano en Paterson, pero si el alcalde persiste en su negativa, agotaremos todas las instancias que la diplomacia exige, y si esta no da los resultados esperados, no dudaremos en exigir nuestro derecho a reunirnos, con las armas legales que la constitución de este gran país nos confiere.
La actitud descabellada de este compatriota, que linda con la traición se extiende hasta las oficinas de nuestro consulado en el mismo que, cual gendarme se aposta en los pasillos de la referida oficina, para indagar entre los peruanos que llegan por algún trámite legal. Este acto de intromisión recabando información sin fines claros, los viene realizando los últimos sábados de cada mes cuando la oficina consular se abre en forma extraordinaria para atender a los peruanos que no pueden acudir en los días regulares. Es de llamar la atención a las autoridades consulares, si tienen conocimiento de estos actos policiacos del señor Arturo cabello Yacolca, debieran informar a la comunidad y el tipo de relación que tiene este señor, con las autoridades consulares.

Tenemos conocimiento que para realizar sus ilegales e inoportunos actos se ampararía en la ilegal e inexistente representación del partido de gobierno, y hasta pretende representar al mismísimo presidente Ollanta Humala. Estas mentiras fueron corroboradas por algunos miembros al Comité de apoyo a Gana Perú, quienes afirmaron que dicho comité está inactivo desde días después de las elecciones. Y como señalamos en aquella oportunidad (05-26-2011) El señor Arturo cabello Yacolca, debiera ser declarado indigno de la nacionalidad peruana; Lo mismo debiera suceder con quienes le otorgan cargos fraudulentos de representación, como lo ha venido haciendo el señor Luis Alarcón, ex secretario general del frente Gana Perú en New York.
Consultados algunos miembros de esta agrupación política, indicaron la separación del grupo de este seudo dirigente cuestionado por la militancia de New York, y que de ninguna manera está facultado para otorgar credenciales de representación alguna en New York, menos, en New Jersey, cuya jurisdicción no es de su competencia.
Ante este proceder de este compatriota surgen algunas interrogantes en cuanto a la labor específica que este señor cumple. ¿Para quién trabaja? ¿De qué vive? ¿Quién le paga? para hacer labor anti peruana, en acciones que no son de su competencia. Este dudoso comportamiento también nos lleva a especular que su actividad es de origen y finalidad dudosa. Tal vez el personal de nuestro consulado tenga alguna información, ya que ahora el centro de operaciones de don Arturo Cabello Yacolca, son los pasillos del Consulado Peruano en Paterson.
El señor Arturo Cabello Yacolca, no solo hace la labor de gendarme en los pasillos del consulado peruano, además pretende repetir la faena del año pasado, realizando el izamiento de nuestro pabellón, el mismo que incluye este año un pequeño desfile por las inmediaciones del municipio de Paterson. A estas alturas es de conocimiento público que el concilio de Paterson ha aprobado la realización del desfile Turco. Frente a ello la negativa a nuestra Parada de mayor envergadura y con mayor tradición en Paterson se tornaría en una evidente discriminación la misma que sería denunciada a las diferentes instancias.
No podemos, aceptar la desfachatez y prepotencia de un don nadie, que con ropaje de peruano, pretende enfrentar a toda una comunidad y sus instituciones. ¡Digámosle, basta de traiciones señor Cabello Yacolca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario