domingo, 16 de septiembre de 2012

Sucedió en el Perú



Por Lucio Agustín Torres
La Historia es la disciplina que tiene por objeto el estudio del pasado de la civilización, sucesión de hechos y acontecimientos relativos de un País, por ejemplo; lo sucedido en el Perú 13 de noviembre del 2000: 
FUGA
Alberto Fujimori, presidente del Perú, tomó un avión de itinerario, como si de pronto se hubiera convertido en un ciudadano común y corriente, con destino a Brunei, en los Emiratos Árabes, para participar en la cita anual de la APEC (Asociación del Pacífico para la Economía y el Comercio).
En el avión que iba con ruta a Los Ángeles en Estados Unidos, se habían colocado decenas de maletas y bultos a nombre de Fujimori. Pero en el intercambio para el Asia el equipaje tomó el camino hacia Tokio, mientras el personaje se dirigía a su última misión oficial
Para iniciar este viaje, Fujimori obligó a todo su equipo de seguridad y a los carros oficiales a salir muy temprano de Palacio con dirección a la carretera central, engañando a la prensa que imaginó que el presidente iba con ellos. En esos días Fujimori había venido cumpliendo una rutina que el país veía cada vez con mayor desconfianza y que consistía en realizar movimientos aparatosos supuestamente en busca de su ex asesor que se encontraba prófugo (en realidad ya había fugado del país en un yate algunas semanas antes), y los medios, todos ellos fujimoristas, se prestaban a la farsa...El 13 de noviembre mientras iban en dirección a Chaclacayo, el “chino” volvía a hacer gala de su astucia y se dirigía raudo al aeropuerto para su último vuelo como presidente de la nación. Después el País se enteraría de la renuncia vía fax desde Japón, su destino final.
DERECHOS HUMANOS
Al respecto hay cifras estadísticas que demuestra que entre 1993 y 2000 el Ministerio de Salud ejecutó 346,399 operaciones de ligaduras de trompa y 25,535 operaciones de vasectomía… Titulares de ese Ministerio fueron los doctores Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga (actual congresista y médico personal de Fujimori). La solución era lo más antidemocrática que se pueda imaginar. Consistía en esterilizar al mayor número de mujeres y si era posible con amenazas o engaños. Para ellos esa era la solución final (1); algo que era contrario no solo a la Ley sino a la dignidad humana y eso era operarlas con coacción, amenazas, engaños y muchas veces sin su conocimiento. Sin exagerar trataron a tan humildes personas peor de lo que un hacendado latifundista habría tratado a su ganado de recría.
Personaje emblemático de la tragedia que han sufrido tantas humildes compatriotas es el de Mamérita Mestanza que murió por una esterilización forzada el 04 de abril de 1988. El hecho fue denunciado en su oportunidad y en 1999 elevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que falló a su favor y ordenó al Perú indemnizar a sus familiares que recibieron 103,000 dólares.
A Mamerita Mestanza le dijeron “tienes que hacerte curar para que no tengas más hijos”. En el Centro de Salud le hicieron firmar un documento sin que conociera su contenido. Al día siguiente, y por más de quince días, se sintió mal sin recibir ninguna ayuda del Hospital de Cajamarca donde le habían ligado las trompas sin un chequeo o control médico. Así se trató a los más humildes en el gobierno de lesa corrupción. Con el desprecio de quien se creía el Hijo del Sol Naciente el “Emperador” Fujimori. 
ROBO DEL SIGLO 
¿Dónde no robaron en el gobierno de Fujimori? “robaron como quisieron, por donde pasaron y donde se metieron”. Robaron las donaciones japonesas al inicio de su gobierno; robaron en las compras de armas, en plena guerra con Ecuador; robaron en las privatizaciones  de casi todo el patrimonio nacional  ; robaron en los salva tajes bancarios; robaron en la compra de cuatro mil tractores y en medicinas chinas; robaron en los desayunos escolares; robaron en la Caja de Previsión Civil y Militar que dejaron quebrada; robaron en el manejo y liquidación de Popular y Porvenir; robaron en los papeles de la deuda externa, robaron en licitaciones y contrataciones. Siete mil millones de dólares es el monto del botín no recuperado. ¿Dónde está escondido? ¿Será en New Jersey – New York? ¿En cuál paraíso fiscal esta la plata del Perú?
Estos tres hechos registrados para recordación, son historia - que la secta fujimorista ahora en el exterior no acepta y presenta los hechos históricos como  un problema de bilis, rencor u odio. Tratando de ocultar el sol con un dedo.
LÓGICA FUJIMORISTA
La lógica fundamentalista, es la siguiente: Fujimori era un Presidente que vivía rodeado de corruptos, pero no sabía nada, todo fue culpa del traidor de su asesor- Es decir el País vivía en un mar de corrupción – y el presidente era un pobre diablo que no se daba cuenta de nada.  Dicen las huestes fujimoristas, ahora; todo aquel que está en contra del gobierno - Década del Asco - son unos terroristas o Pro terroristas incluidas la Comisión de la Verdad, bien; - siguen con su “razonamiento” - en todo gobierno hay corrupción, por tanto: nosotros robamos menos, matamos menos (2), conclusión, solo es una venganza política. Entonces y solo entonces, “sé escribirá en la Historia que en esa época el Perú resucitó y se levantó como Lázaro” balbucea una geisha alucinada en New Jersey.  La historia no se puede re-escribir, los acontecimientos son hechos pasados reales, la década del asco no solo es historia, es también una muestra de catadura moral de un grupo de fascistas  que ven en el poder una oportunidad de enriquecerse haciendo creer que gobiernan para los pobres. .
CONCLUSIONES
 Hay que ser caca seno para creer que el robo de miles de millones de dólares no es delito y “la violación de derechos humanos son una cojudez” (3), que la acción de fuga y luego la renuncia vía fax, es un “acto heroico del mejor Presidente que ha tenido el Perú”.(4)
Fujimori Vive…en el cuartel de la DIROES – preso por la justicia peruana por asesino y ladrón. Y por cojudo porque sólo a un tarado se le ocurre pensar que podía volver al Perú como si nada hubiera pasado, al que llega tras un accidentado vuelo por México para arribar finalmente a Chile, donde fallan sus cálculos y el tiro le sale por la culata cuando es consentida su extradición al Perú. 
NOTA
(1)Exterminio de los judíos por las hordas hitlerianas
(2) Declaración de Jorge Trelles su Ministro de Educación.
(3) Cardenal Cipriani., su capellán mayor 
(4)Keiko Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario