domingo, 31 de marzo de 2013

ALIGEREMOS EL PASO

 



Estamos en el mes de marzo del año 2013, lo que quiere decir, que a la actual Junta Directiva de PPInc. Sólo le queda nueve meses para finalizar su gestión. La lentitud que caracteriza a esta directiva, en su trabajo, hará que queden inconclusas, algunas tareas iniciadas, a esto debe agregarse la pasividad en su accionar, entregando tareas a personas que no tienen la firmeza ni la convicción para efectuarlas. Entiendo que, tantas cosas plateadas al interior de la institución, no pueden resolverse tan solo con la voluntad de su presidente, a quien es necesario reforzar su grupo, con hombres y mujeres que asuman determinadas tareas, hasta su concreción.
                Cuando algunos sobrevivientes de los Fideicomisarios, tratan de obstruir los trabajos que se proyectan , cuando hay un secretariado , que no cumplen con los mandatos que emanan de una Asamblea General , cuando hay colaboradores, tramitadores autónomos que se cuidan , de que su trabajo no debe conocer nadie (egoísmo), el presidente , con toda la voluntad que pone al servicio de la institución, lamentablemente no llegara muy lejos como lo quisiera, para ello , es indispensable que se decida gobernar la institución en el que fue elegido presidente.
                La democracia, es la doctrina política que defiende la participación plena del pueblo, pero esta democracia es usada en ocasiones, para satisfacer algunos caprichos, aunque de por medio este el interés real. La democracia por la democracia, no es más que un oportunismo basado en el poder de quien lo plantea, por ello, no siempre es leal y verdadera lo que se practica en nuestras instituciones por ello, el Sr. Presidente debe ejercer, la democracia, en función de los intereses institucionales y no en función de  hacer participar a todos, solo levantando las manos, a mi modesto modo de ver, esa forma de democracia, está frenando el rápido avance institucional.
                El lento proceso del Comité Casa Perú, ha originado, que arribistas de toda laya, expulsados de cuanta institución han participado, se lancen todos ellos entregados en cuerpo y alma, al gran poder del dinero, manejados por el fujimorismo, se apresuren a engañar a la comunidad peruana que no sabe que esa organización- Casa Perú- no es más que una fachada política, para sus fines electoreros. Queda todavía en Papín. Por resolver, las enmiendas a los Estatus (Asamblea Estatutaria), igualmente queda por redactar el reglamento de elecciones, las elecciones complementarias para cubrir los cargos de fideicomisarios (solo tres son avilés); también faltaría por aprobar el reglamento de Casa Perú y la formación oficial del mismo Comité.
                Seguramente después de esta nota, saltarán los agoreros y especuladores de siempre, para decir que fui retirado de la institución, por serias discrepancias, o dirán que he sido retirado por alguna razón de peso, a ellos les digo que mi aparente retiro de PPInc, es solo una táctica, para que desde fuera, con libertad, impulsar la concreción de los proyectos, en bien de nuestra comunidad, por ejemplo; la feria de la salud que se encuentra en la cartera del Sr. Presidente.
            La Junta Directiva actual, ha dado muestras de su transparencia, al denunciar públicamente a su Sec. De Economía , por actos que atentan contra sus fondos institucionales y luego sancionarlo ejemplarmente con la expulsión definitiva y de por vida al referido dirigente , esto debe servir de ejemplo a las posteriores dirigencias , los que deben de entender que las cosas de la institución , son sagrados , porque son de nuestra comunidad, asimismo , debe corregirse, para que no se repita que una secretaria cite a una Asamblea ampliada y luego acude a una función musical (concierto) frustrando la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario