sábado, 20 de diciembre de 2014

BARRUNTO

Hi, barrunto, se enfrió el suelo, ahora si a ver quién es quién, ponte tus dos medias mínimo dos zoncas y tu calentador, no importa que pique, más, pica el frio, tienes que poner tu botiquín, un litro de Ronaldo, un pomo de vodka, uno de brandy y otro de salta Patras, Whisky, no  alcanza con sueldo mínimo. Una receta cacera, te haces tú emoliente dos sobres en los inmorales, luego le aumentas, clavo de olor, canela  y media de brandy, tu buzo tu gorro de Daniel Bum y te forras con dos frazadas, tu calefacción a 80, te chupas el brebaje, te acuestas y te quedas seco como un angelito, si no es de borracho es de sueño, pero te duermes. Barrunto mi corazón…
Huyyy,  y la asamblea de la peruvian, el nuevo dueño del circo dijo se cambian los piros porque yo quiero y al que no le gusta que se aguante, sino lo expulso, porque aquí mando yo, o quieren que me saque la correa, y así a la Fuenteovejuna “todos a una” cambiaron los piros, pero hay que discutir, discutir qué? Pasa pasa no más zambito, en tu jato discute con tu jerma. “No pe, así no es” aquí todo se aprueba al caballazo en honor a “Caballo Loco” y no va che, y de aquí me postulo a Gobernador, y todos tienen que votar por mí, el que no vota “lo expulso” la organización esta viento en popa,
tenemos cuarenta Lucas y todavía falta más , porque El pueblo unido jamás será vencido, si lo digo yo es cierto. Así que a los que no están de acuerdo me los someten a disciplina, para ello tenemos un comité de ética, también creado por nuestros compañeros. Ya saben al que no le gusta “Se va” he dicho, aplausos por favor, el que no aplaude, también lo someten a disciplina. A peluquín, No, déjalo piola, porque viene con su franela, agua…
Así es la vaina mi querido barrunto, tanto blablablabla, y al final todo es igual, la historia nos condena, pero seguimos con nuestra espada de papel y poniendo siempre nuestro pechito, total por decir la firme no nos van a condenar.
A otra cosa, el último sábado estaban cuatro parroquianos  celebrando un día más de vida (la tierra los esta cireando, hace rato) dos de los susodichos pertenecientes a una hermandad católica de Paterson (la banda de los encapuchados) uno de ellos le dice al otro, hermano yo tengo una reunión familiar y no puedo asistir a nuestra reunión mensual, podrías pagar mi cuota , aquí te entrego las 25 maracas. Está bien replico el otro, pasa  y retírate, así fue, cuando el primero se fue el segundo dijo así. Tres rondas de vino que mi compadrito que se acaba de ir nos ha invitado. ¿Quiénes serian estos amigos??? (Moraleja: no le des plata a borrachos)
Todas las tardes, todas, salgo a caminar, a soñar que existes y conmigo estas, todas las tardes todas, con mi mochila de frio y mis ansias a cuestas te quiero encontrar, todas las tardes todas, no hay alivio para mi delirio, no hay paz ni consuelo para mi soledad… barrunto mi corazón y sentimiento.
Camino del puente me iré a tirar tu cariño al rio, a mirar como cae al vacio y se lo lleva la corriente. Mi corazón y yo, nos iremos después muy lejos, Y en el mundo ya no habrá de ti ni un solo recuerdo, para que sufras forajidasa…No te olvides Barrunto que en los Inmortales su panetón todino, con su chocolate Cuzco 6 maraquitas.
Y,  yo la deje sola frente al mar,  bajo el cielo azul… No olvidar pa los románticos en Mi Kausita, todos los viernes en la nochecita, cuando la luna se pone bonita, hay un grupo de música del recuerdo “Decada”
Nos transporta a los años mozos, cuando eras barrunto, hoy solo sombra de los que fuiste, te quedan los recuerdos y para recordar date un salto y te encontraras con el chibolo que tienes en tu interior, al escuchar una vieja canción de amor , te acordarás de tu tiempo mejor… barrunto mi corazón y sentimiento, Y el próximo  viernes 19 de Diciembre, bautizan en el cancionero local de los románticos al pelado,  Alex Preza, en un homenaje a los legendarios “Iracundos” Chiquilina, amor, el destino es así, si te alejas y me dejas, chiquilina sin tu amor. Así que barrunto , deja de comer tanta grasa y hay que darle alimento al alma. Los viernes en Mi Kausita y los sábados en el Warike de Passaic, ahí estarán los Ángeles Negros, Los Iracundos, Los galos , Nuestros Pasteles verdes y Los Doltons y muchos más, en la interpretación de nuestros cantantes locales.
Huuuyyy, están tirando la casa por la ventana, pal año nuevo , el Estrellita nando y sus tropicales con todos sus hierros, promete casa llena, clarín este año, la hiciste palomo, palo pa ti y tus hermanos, tus hinchas las rulitos y toda la teje que siempre te acompaña, la hicieron. Y en Mi Kausita también esta Julio Vílchez con Frankie Vázquez, con mas salsa que pescao.Bueno y el faquir hizo una anticuchada, pero no conto con la madre naturaleza y se fue de carabina, ni sus yuntas fueron al rompe y raja ¡total faquir no haces una!!!
Y luego de la derrota del Alianza corazón, solo queda el Cristal y el Aurich, para disputar el campeonato del Perú. Esta misma final se dio en el año 1969. El cristal tenia entre sus estelares a Gallardo, Del Castillo, Miflin, La Torre ,Eloy Campos y Rubiños, por su lado el Ciclón del Norte tenía entre sus pilares al arquero Mendoza, Lucho Pau, el perro Vilchez,Orbegozo, el cachorro Castañeda, Eladio Reyes entre otros.. El Cristal se alzo con la victoria ese año.

Para todos nuestros lectores, para la gallada, para la mancha, pa la collera, pa los adues, un abrazo y pásenla trankis(no de tranca, palomo) de tranquilidad, ya pal año nuevo, lo justo “Desbande” Barrunto mi corazón. Un adelanto pal próximo año el 10 de enero Pablito Canela y sus amigos. El 17 de Enero Randhu en su gran despedida, se nos quita pa la patria linda y ahora quien nos va a sonear, como Pete el Conde, ta’ que me achoro per mi mare, los buenos se alejan, Pero el  24 de Enero “Jaraneando con Gaby” La morena va a tirar el jato por el llonja y todos los criollazos han dicho yo voy porque voy. Hasta ahí llego y recuerda barrunto, este frio esta como pa’ abrigarse con una frazada con orejas. Huuuyy me olvidaba saludos para mi choche Caruchi, y su linda familia, en días pasados caruchi recibió el saludo de muchos bomberos del Perú, es que se hace querer el flaco, bien, bien en el fondo es buena gente, agua que me voy, es que el flaco también es, Barrunto mi corazón y sentimiento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario