domingo, 5 de julio de 2015

BARRUNTO


Hey barrunto, como vamos chocherita de mi bobo, oficial, empezó el verano calientito con las tías y las chibolas todas sinvergüenzas enseñando el ya tuve??? Y después que me pongan salsa sabrosa con toda su lisura, así fue ‘El tono del barrunto, con teje de aquisito, na’ma, con Maelito Rivera, que hizo su debut y el flaco Ziani, boleros cantineros , los criollazos internacional “Los deliciosos” también Aurorita Yáñez, El chino Munives, Pascual el dulce y la conductora Shiara, para tapar el espectáculo y directamente de lima limón, la flaca de oro Elizabeth Panchano, ohe barrunto se apagó, el sonido y la flaca Elizabeth se arrebato y tiro un par de canciones a capela y el público no se quedo atrás la acompaño y le hizo coros, bellísimo, pa que te lo sepas, y debemos dar gracias al cielo porque pese a todos los contratiempos, pese que algunos nos abandonaron en el camino, pese que nadie apostaba por estos nuevos valores, el barrunto siempre tiene eso que ponen las gallinas y saco un espectáculo grande y más grande todavía, la otra, nadie paso por cajatambo, todo fue SOLIDARIDAD, habla fullería???
Arriesgamos hasta el alma, pero todo salió bien, pudo ser mejor, pero estuvo la noche de película y con la mayoría de novedades en parís. Así se escriben una bella página de este papiro pa las niñas y las señoras pa los tíos y los chibolos. No que no, arranca de aquí piraña, ohe tu que todo lo dañas, y no me digas que es muy tarde ya, no, no me lo digas Mamá .”Esa página de amor tienen tus ojos, tu pureza, tu dulzura y tu abandono, niña ingenua que robo tiempo a mi tiempo, te adueñaste de mi amor, me has cambiado el corazón, y hasta el timbre de mi voz es diferente. Barrunto, alegrías y tristezas de mi gente.
Y el día del bravo lo celebramos el domingo pasado, barrunto, día de la rebeldía, te pusieron tu mandil y te mandaron  hacer parrilla pa’ toda la familia, no,no,no, Te levantaste tempranito y te fuiste  al campo a encontrarte con todos los palomillas de ventana de tus tiempo y los dueños de la liga habían suspendido los partidos, luego regresaste bien asado a pedir tu jama,  te dejaste mangonear por tu ñori,  por tus hijas, a la primera le dijiste que es el día del bravo y  no te atienden, te quitaste pa’ seguir celebrando en la callejuela caliente “Soñar no cuesta nada” Al final tuviste que poner carne a la parrilla y dijiste “Es mi vida, que puedo hacer si ella me eligió! Es un buen tipo mi viejo, que anda solo y esperando, tiene la tristeza larga de tanto venir andando, yo lo miro desde lejos, pero somos tan distintos, la edad se le vino encima, sin carnaval ni comparsa.
Viejo mi querido viejo, ahora ya caminas lerdo, como perdonando el tiempo, yo soy tu sangre mi viejo, soy tu silencio y tu tiempo, viejo mi querido viejo. Barrunto pena y dolor, para mi viejo, que donde quiera que este, siempre me acompaña, para mis hermanos, mis amigos, pa’ los barruntos que cumplen siempre, no se cuele ningún fulero que no sabe ser padre y deja abandonados a sus criaturas, esos conchsu, no tiene derecho a una palabra del barrunto, , pa’ ya, pa’ ya, arranca de aquí piraña, que todo lo daña. Barrunto en mi corazón, presentimiento que pronto  llegara la separación, como la sensación de agua con viento, tengo ya el presentimiento barrunto en mi corazón. A otra cosa doña Rosa, ahí en la Broadway esta “La casa de Rosita, otra vez la premiaron con “El Tumi de oro  de la gastronomía peruana. Ya no hay pared, pa’ tanto diploma. Es que Rosita, siempre esta recreando nuestra gastronomía, palo pa ella, honor a quien honor merece.
Vámonos pal monte, pal monte pa’guarachar, Y según parece todo esta fríamente calculado, si hay desfile y festival peruano en el rico Paterson, va Oscar de León y sus 45 mil Lucas, al parecer el mariscal será el joven chef Manuel Piqueras y el invitado de honor Mauricio Mulder, “que orror”el valor de la fiesta de gala es de 150 dolaritos, precios populares y los kioscos para el festival cerca de dos Lucas gringas, ta’ guón. Bueno mis barruntos. La semana pasada en la casa del jabonero, el djJeim, quiso comerse una parihuela a nombre de Matías, pero este aposto al barza y le quito sus veinte maracas a cojinova, dijo que quería jamarse un pepián, al final, se compro, cuatro petipanes  y arranco con sus veinte maracas, Jeim, tendría que conformarse con  su bolsita de mariscos congelados y su papita amarilla, para hacerse un sopón con bastante ajino moto y soñar con su parihuela, pa’ la otra apuesta será. Ya se completo el equipo, hace un par de semanas llego el Oso y en días pasados el popular “cara e nueve” llego con todas sus historias y por su puesto con su marca paso y con mas fotos de cuando atajaba por Aurora Miraflores. Todos son peloteros, todos jugaban, castañuelas, también me dijo que había jugado por el kdt nacional, agua, Y currito esta el falta, se le subió la mostaza y no llego pa’ jugar por el Boys la semana pasada, está pidiendo nuevo contrato, dice que su puesto es “puntero mentiroso” agua nile. Así es mis queridos  pan con ganso, no se pierdan el próximo capítulo de Perú se clasificará con Pizza chola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario