lunes, 6 de julio de 2015

ELIZABETH PANCHANO

 Romántica viajera, alegre y generosa
Eres por ser hermosa la novia del Perú.

Limeña mazamorrera, criada en el distrito de Surco, empezó sus travesía musical desde la temprana edad de siete años, en los coros de la Iglesia Santiago apóstol de ese distrito.
Nos cuenta Elizabeth, cuando era una niña estaba en todas las actuaciones, cantando y también actuando, solía rememorar a Yola Polastri, quien no recuerda a Yola, sentencia nuestra joven intérprete de música criolla e internacional.

La vida en el arte de cantar e interpretar no es nada fácil, cuando tenía quince años cantaba en diferentes orquestas y grupos de época.

Pero mi oportunidad fue cuando me avisaron que los Quipus, el afamado grupo criollo de mucha trayectoria estaba haciendo un castin buscando su caracterizada voz femenina. Me contacte por teléfono con el señor Paco  Maceda (dueño conjunto) y me pidió cantar por el hilo telefónico, luego lo hizo escuchar al señor Víctor Meléndez, y me aceptaron para formar parte del grupo. Con ellos aprendí de todo, desde manejar al público, estar acorde con ellos, en fin fueron mis grandes maestros. Luego que falleciera el señor Paco Maceda, emprendí mi carrera como solista fueron tres años inolvidables siendo la vos de “Los Quipus” Tuve la dicha de celebrar los cincuenta años de este renombrado trió Actualmente llevo mi carrera por más de doce años, la misma que me ha deparado grandes satisfacciones. Ella dueña de una versatilidad generoso también ha incursionado en el género internacional siendo intérprete de música tropical (salsa) música Andina y trova. Estamos frente a una de las jóvenes valores peruanas que sigue escribiendo su historia dentro del cancionero peruano e internacional.

Elizabeth Panchano forma parte de la nueva imagen que tiene la música criolla junto a Pamela Abanto, Cáterin Cuadros y Fransua Rodríguez (Los Quipus, anterior a Elizabeth) Y ha gravado con los compositores: Alejandro Lara, Isabel Mongilardi y Adolfo Carbajal (Andino)
Entre los principales discos que ha grabado está “Somos tres” “No me des la espalda” “no me busques”

Elizabeth Panchano, ha paseado su arte por Canadá, Chile, Estados Unidos (Ohio, San Francisco, Florida y estará en Los Ángeles, para las próximas fiestas patrias.
En Paterson donde se reproduce cualquier barrio de Lima y donde hay un gran movimiento de la música criolla, existen algunos restaurantes que presentan eventos y peñas los fines de semana, he tenido oportunidad de alternar con los cantantes afincados por estas zonas y estoy preparando mi recital de despedida. Dios quiera que todo salga bien. Así es esta bella y agradable señora, casada y madre de tres hijos, quienes junto a su esposo son el motor que la impulsa a seguir conquistando nuevos espacios para nuestra música criolla e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario