domingo, 13 de enero de 2013

Barrunto mi Corazón






Hey barrunto feliz año, no me digas que te pusiste tu yellow zonca para la buena suerte. Ojala y te saque la lotto y te acuerdes de la gallada. La gente dice que esta misión imposible pero los tonos de año nuevo estuvieron reventando, aquí en Estrellita, Arlen producción de Alcalde, se la llevo completita, la gente se quedo en la plena lleca, con ganas de rumbear. El otro tonazo de Kearny, de la Peruvian Civil, también estuvo buenazo. A la gente que se divirtió felicidades. Como para mí la mejor idea es costarme temprano para recibir el año nuevo con la luz del sol, claro después de su cena y su chocolate con paneton D’Onofrio de los inmortales. Feliz año para todos. Pero ya empezaron los problemas resulta que un grupo de nuestra teje ha inaugurado un jato, dicen para hacer obras de caridad, mira el comando es de un angelito, una beata y un leguleyo, dicen que no están en na’ de na’, los personajes son ampliamente conocidos con su prontuario de arrebato todo lo que encuentran, si te descuidas también te llevan hasta el forro amarillito que todavía llevas para la buena suerte.
Apareció Cueto, mi chochera, el único pelotero que si no te rompe con su surda prodigiosa, te asfixia con su olor a zorro viejo.

El noble choledo, le han dado otro título nobiliario, dice que defiende a los pobres, a los inmigrantes, a los indigentes, es promotor cultural, doctor en ciencias ocultas y profundas y hasta te adivina la suerte. Y todo lo hace gratis, por su buen corazón, otro angelito de nuestro firmamento, si y tuvo la delicadeza de felicitar a Angelito carebarro por ser un líder de la comunidad mundial de los pueblos del exterior. Haa, pero siempre tienen que nombrar y rezar para que le vaya bien al dueño del circo en su empresa de 500 mioncas de pasajeros. Claro es el que pone la marmaja para todos los líderes que quieren ser congresistas y ganar 30 lucas cholas.
Muchos comentarios sobre la entrega de premios de la liga de máster en el Kimberly, la directiva no se puso ni una inca cola de dos litros, donde está el billete de las inscripciones, dicen los peloteros y donde están los premios que prometieron dicen los campeones y sub campeones.
Y el frio barrunto, esta de pipili, hay que cuidarse y tomarse su sopita aunque sea de vasito, que se va a hacer, así de difícil está la cosa, las agencias están pasándose de vueltas, tiene que llegar antes de las seis de la mañana, si tienes suerte, te rompen el Hortensio y te cobran de a ocho maracaibos el raí. Y las autoridades, ñatos de risa, todos dan todos reciben, menos mi gente que sufre y las ve de a cuadritos para poder vivir con ese mísero salario ocho maracas la hora, si tienes suerte.
Huyyyy, la crisis está acabando con los restaurantes, se fue la Parra, la Sarita ya no existe, King está cerrado hace como un mes, chi chi, se marcho vendiendo sus dos restaurantes, hey barrunto solo van a quedar los que tienen mucho billete y los que tienen mucho ingenio, a sol el plato de ceviche con palta.
Hey barrunto, el director de este periódico me llamo a sus oficinas en la esquina del movimiento, y me dijo barrunto déjate de meterte con la Sra. Pilar Rivas, dice que tu le dices maricucha. No, señor eso es falso, yo solo he dicho Mari, escucha, ¡No te quieren ni en la ducha! Así que lávate la conciencia.
La inauguración de la choza perucha fue todo un alboroto, se sirvió vino, pisco sahuer y hasta jama había, todo se vino abajo cuando nuestro director les puso la cereza en su torta, casi lo linchan, pero felizmente  todavía vive el tío, Huuuyy y la que se armo luego en el Papá de los pollitos, ahí estaba Brutus, Chávelo, ta’Guón, Juan sin miedo, peluquín y otros socios de la flamante choza del Doc. Cuatro damajuanas y un acholado fue el saldo de la chupeta. Y chocaron con la gente del establecimiento, con clientes y querían quedarse a dormir con los pollitos. ¡Con estos guaraperos, la choza del Doc. Se viene abajo!
Hey barrunto, ¡No es cierto! que la choza perucha servirá como bunker a las campañas de un asambleísta y un concejal, que no han ganado ni en partido de salto bajo.
Cañete es el nuevo restaurant ubicado en plena esquina del movimiento entre la Market y la Cianci, Una carapurca y una sopa seca, ¡será cierta tanta belleza!
Hey barrunto, mande un girasol para mi gente allá en la patria linda, y pague menos del uno por ciento, en SAC, travel agencia, ahí está todo lo que necesitas en un mismo lugar. Pasajes, envíos, tarjetas, notario público y si tienes suerte hasta te consiguen novia.  ¡No olvides decir que barrunto te recomendó y te darán caramelos de limón!
Ya empezaron a reunirse los miembros de la Peruvian, el exitoso desfile y festival deben ser “ya no ya”
No te olvides domingo 3 de febrero será la gran timba en Atlantic City. 35 maracas y te devuelven 30 para que te ganes un melón (con pepas). Organiza PERUVIAN PARADE INC.
Bueno barrunto me despido con esta musiquita de los buenos tiempos: ‘Que te importa mi vida, que te importa mi amor, piensa bien lo que dices, no cometas error, si tu quieres mi vida, si tu quieres mi amor, búscame donde quieras, que lo que quieras, te doy (chúpate esa) hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé. Golpes como del odio de Dios, como si ante ellos la resaca de todo lo sufrido se empozará en el alma, yo no sé. Abren zanjas obscuras en el rostro más fiero y en lomo más fuerte. Serán tal vez los potros de barbaros atilas o los heraldos negros que nos mandan la muerte. Dame el pan que sobra en tu mesa, dame el vino que sobra en tu jarra, que si vienen de tus manos tan blancas ¡No me parecen migajas!
Hoy de nuevo la casa se viste de negro, las cortinas se cierran en signo de duelo, una vieja tinaja, hecha de florero, antes guardaba chicha y hoy un adiós postrero, y el café, más amargo que ayer. Ya empezaron a beber, y un violín en el otro salón, entona triste una canción, la plañidera, la plañidera, que sus lagrimas vendió, la plañidera, la plañidera, llora a quien no conoció. Barrunto te desea que las cosas te salgan bien este 2013. BARRUNTO MI CORAZON…

No hay comentarios:

Publicar un comentario