domingo, 13 de enero de 2013

CASA PERU DE UN ANGEL, UNA BEATA Y UN ABOGADO, EXPULSADOS DEL CONCEJO DE CONSULTA






Crónica de una casa anunciada 


En días pasados salió una convocatoria para la inauguración de la casa Perú, en el local donde antes funcionaba las oficinas de un conocido Doctor, que dejó de ejercer la medicina por motivos de salud, según nos informan.
El día sábado 5, día de la convocatoria para la instalación de casa Perú, nos apersonamos a la dirección correspondiente en la Market St. Número 16, la verdad, no esperábamos menos, estaban todos los angelitos y otros importados de New York, parecía un evento bíblico hasta vino sirvieron unas simpaticas damicelas, al parecer mi presencia causó sorpresa y hasta más de uno dejó sentir su malestar. Pero como soy un morocho audaz y aventurero, no me inmuté, todos los personajes en el recinto, salvo honrosas excepciones eran los mismos personajes de siempre, del partido fujimorista, de la lista de Augusto Wong para Peruvian Parade, la ofensiva Pex y tantas otras organizaciones ya desaparecidas. Dos dueños de periódicos, el saludo cordial con ellos y luego las bromas habituales con algunos amigables.
Anuncian la presentación y hace uso de la palabra Pilar Rivas, a su vez, la señora presenta a Ángel Berrocal, quien hace una introducción de lo más superficial sobre la conformación de esta nueva institución donde participan personajes de diferentes posiciones políticas y hasta religiones según dijo Angelito.
También hablo Augusto Wong, si el dentista que llevo a juicio a Peruvian Parade, soporte importante según comentarios de esta nueva institución, diciendo que esta era la casa de todos, inclusive la casa de Barahona y Felice.

Luego hace uso de la palabra el abogado de causas perdidas José Zelaya, quien nos dice la misma perorata de siempre, no tiene otro libreto, y sin querer queriendo lanza sus dardos contra Peruvian Parade, aduciendo que es una institución politizada y partidarizada, Y que por su puesto era un día histórico en la comunidad peruana porque estaba naciendo una institución al servicio de todos los peruanos. También hablaron un par de invitados internacionales, un enviado del ex sheriff Speziale y también un representante de la comunidad negra, todos lanzándole loas al doctor Castillo y Pilar Rivas, comprometiendo además el apoyo de sus representados.
Acto seguido hace uso de la palabra el dueño del local de  la casa Perú, doctor Castillo, quien según dijo, estaba cansado de ver a los peruanos divididos, y que no era posible que no tuviéramos representación política y debiéramos juntarnos, parecía había leído mi editorial de diciembre, el galeno coincidía básicamente en la unidad.  ¿Por qué? si habla de unidad, propone exactamente lo contrario, fomentando la desunión de los peruanos juntándose con los personajes más criticados, sancionados y expulsados de diferentes instituciones peruanas.
Luego volvió a intervenir Pilar Rivas, aseverando, que esta institución estaba al servicio de todos los peruanos y que inicialmente abrirían sábados y domingos en 4 horas en la mañana y tres en las tardes. Señalando además que el local había sido cedido por el Doctor Castillo, en calidad de préstamo los fines de semana, y que inicialmente prestarían servicios de salud para lo cual contaban con la presencia del Dr. Augusto Wong, quien ofrecía sus servicios dentales a precios módicos, también brindarían servicios de Income Tax . Víctor Alcalde ahí presente se comprometió a fomentar el arte en casa Perú. También el dueño de Vistazo Hispano,  ofreció la colaboración de su empresa de exportación, según dijo,  a la nueva casa Perú.
Luego vinieron las donaciones una señora desconocida de nuestra comunidad a nombre de una desconocida organización, donó 500 dólares, Kilder Fuentes a nombre de Norberto Curitomai, y de la ofensiva Pex, donó otros 500 dólares, Guillermo Hueras, según algunos de sus amigos el cerebro de esta casa Perú, también hizo un donativo, nadie sabe si por modestia o por vergüenza no dio el monto de su cheque. En buen romance mil y el cheque de Huertas, es el punto de partida de la flamante casa Perú.
Todo estaba saliendo color de rosa, hasta que el inefable Felice, para los presentes, pide la palabra, la misma que le es negada  varias veces, haciéndose los suecos los autóctonos organizadores, pero por fin me dieron la oportunidad de expresarme, Y dije ¡A este pastel, le falta la cereza! Prosigo, Peruvian Parade, a la que todos los organizadores de este evento pertenecen o han pertenecido, está trabajando el proyecto de Casa Perú, inclusive tienen un comité trabajando en ello ¿Esto no es un paralelismo a la institución más representativa de los peruanos? o, es la venganza de los expulsados del concejo de consulta, porque da la casualidad que tres de los organizadores han sido expulsados de este concejo. Se armó un alboroto y el dueño del periódico y compañía de exportación, dijo cállate, el otro dueño de periódico, se levanto en furibunda escapada, no sin antes gritar que pueden haber muchas casas Perú, y lanzar una lisura al viento.
Lo cierto es que no pude ni terminar de preguntar, ni se me dio una respuesta, Ilia Villanueva la puertorriqueña de la desaparecida CASA Program, se puso al frente e increpó, al solitario cuestionador. La sra. Huaco, ex dirigente de Peruvian Parade, también hizo coro y me increpó, ¡esto no tiene nada que ver con Peruvian Parade! Yo le respondí, recuerde sus tiempos de dirigente de Peruvian. Lo cierto que parecía yo un Satanás en el cielo de Angelito Berrocal y su grupo de expulsados de diferentes instituciones peruanas.

Luego, José Cangre, en representación del pujante pueblo de Kearny, según dijo, me señaló y acusó de divisionista de la comunidad peruana, amparado por todos los  bufones de su estirpe. También apareció como por arte de magia un representante de los policías del Perú, no sé de donde salió y a quien representaba, pero señaló que nacía una organización de todos los peruanos y la prueba era que habían dejado expresarme. Ello es a grandes rasgos el evento de la conformación de la casa Perú, ellos los mismos que estuvieron ligados al fraude electoral en Peruvian Parade, y que demandaron a esta institución de todos los peruanos, los mismos expulsados del Concejo de Consulta del consulado peruano de New Jersey. Ellos a la sombra de la esposa de Ángel Berrocal, la señora Lidia Berrocal, que figura en el documento de registro que adjuntamos. Y que no tienen ninguna representatividad en nuestra comunidad. Son los dueños de La casa Perú. Los divisionistas de siempre quieren confundir a la comunidad peruana formando entre gallos y media noche una apócrifa casa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario