lunes, 29 de abril de 2013

BARRUNTO







Hey barrunto, como estamos, brother, como que no todo bien, hay vida y ello es lo importante, la chamba, esta de pipili, y los sapos, todo lo quieren saber, ahí, si ahí mismo en la esquina del movimiento, pa ya,  mucho verbo y poca cancha, érase un enamorado que tiró sus versos al viento, y no tuvo respuesta, era cursi le decían, pasado de moda le susurró al oído una tía, él replico, si el amor es cursi y pasado de moda, con ellos siempre voy a estar. Chúpate esa, Paloma Sanbasilio?.
¡Piensas que eres muy hermosa, vives engañada, no tienes corazón tu amor no vale nada. ¡Así se compone un son!
Te fijas barrunto, ¡que tal presentación, ayyy, que no salíamos mas, que el dueño del circo dijo, barrunto no juega más, pero barrunto es mas pelotero que él y todos sus payasos, aquí esta vivito y jodiendo como manda  el papapa de toditos  “amaos los unos a los otros”

Hey barrunto, celebró sus veinte zanartus peluquín y toda su banda sabrosa, casa llena de yayos, sólo faltó barrunto, que no tenia pal pasaje y nadie le quiso dar un ridi para  llegar al tono de paracaidista “como siempre”, el dueño del santo, se trajo un canario pa’ que cantara y un cuervo pa’ que hablara y nos tiró mal, sin querer decirlo, le reventó cuetes por besamanos, así todos deben ser como mamauta, ojazo y todos los fieles a mi circo, los otros son falsos y envidiosos, porque a mí la plata me llega sola,  y con sus escritos me están produciendo estrés, cuatrés  y quintrés (el que tiene plata, habla como quiere) aquí el único dueño del jamón, y el que corta las tajadas, yo mismo soy,  pórtate bien barrunto, o te paso el micro por encima???   (Respuesta) ¿A los Hombres? Tú tendrás todos los morlacos que tirás a la marchanta, pero yo tengo eso que ponen las gallinas, ¡Barrunto mi corazón!
 
En el mismo tono, lo que sí estuvo de muerte fue el combo santa María, la tía Rosita se boto, Delfor, el que cocina, lava, plancha, la lleva de vacaciones a la tía, le caza los cuyes, le mata los patos, bajaba fuentes y fuentes de picante de cuy, y el seco de cabrito, que estuvo como subir al cielo en escalera de cristal, el Gastón ese quisiera tener la chicha de Rosita para que salga el verdadero sabor del Perú, el domingo visité a Rosita y me dijo, te esperé barrunto, pero no te preocupes, Delfor te guardó tu seco de cabrito,  ¿Y el picante de cuy?,  pregunto barrunto.  Lo siento barrunto, pero vino la chata Heidi y se sopló tu cuy y quería comerse tu seco. Huyyy que tragona es la chata Heidi, ¿ni la yuca dejó? Tú la tienes que pagar María Luisa, y tu deuda ya la sabes? Barrunto mi corazón.
Huuuuyyy el sol los trajo de vuelta al barrunto, al frente a la casa del jabonero toda la plana mayor de la fiscalía y mas allacito , “listos pa’ la olla”,  zasonaditos todos, están siempre con su bolsita Brown, ten cuidado barrunto, Panetón esta buscando grandazos pa’ pegarles bien duro (vox populi). ¡A los hombres!
Una de famoso, porque la pieza no puede ser presidenta, porque está llena de pendejos a los costados y de guarda espaldas tiene un soplón, barrunto mi corazón.
Todos preguntan por el campeonato del Penington, pero más preguntan por la trinchera, que es el verdadero jolgorio de la muchachada de antes, hay que reunirse pa’ la rica batidora, saludos para Chivirico, me lo encontré hace unos días, gran animador de las tertulias mañaneras de “la trinchera”
Llego Pepe, directamente del Llauca y mas sanforizado que nunca, ahí estaba saludando a todos los tíos de la fiscalía, toda te la sabes Pepe. Te vas cuando pela el frio, y siempre regresas cuando calienta el sol, aquí frente a la playa de estacionamiento.
Cuidado, con la banda de los retacos, se las ha visto en Estrellita, Mac Donald y El rocoto, son peligrosos, cuidado con la maleta?

Hey barrunto una de limonta, brutus en Miraflores en el mismo torcua con Juan sin miedo, en la calle Rosa, de Miraflores, “Que viva la primavera” Huyyy, me quiero morir…
Cuesta abajo en tu rodada, Arturututuru, el asesor del Eladio y de consulato, trabaja sigilosamente para bloquear los permisos de peruvian  para el izamiento y sacar los de consulato, al final que llamen al tremendo juez, para que diga quien levanta la bandera  en el aniversario patrio ¡cosa más grande la vida, chico! Y no te olvides de Sac, agencia multi service, todos los servicios en un solo lugar, paga la luz, el agua, la renta, chail suport, tarjetas, pasajes, envíos, te consiguen novia, con la fina atención de PILI y Mili.
Este sábado también hay espectáculo en Estrellita del sur, claruuu, Mariela valencia con todo su ritmo negro, la noche del sábado promete, ahí nos chequeamos barruntos, de repente me encuentro una tia apretadita, huuuuyyyy…

Hey barrunto, un compañero del arte José Alberto Ruiz, líder del centro de expresión cultural Huayramarka, esta delicado de salud. Desde esta tribuna también nos sumamos a la cruzada  del centro Cultural Cesar Vallejo y amigos de este cultor del arte popular. El sábado 25 de mayo en Estrellita del Sur, se realizará un acto de solidaridad, amigos, artistas, compañeros y todos estaremos cumpliendo con esta cita de honor con José Alberto, así que barrunto ponte una mano al pecho y otra al bolsillo derecho, y si no puedes ir, no importa compra tu tarjetita de 20 maracas y estarás  dando una colaboración por una causa justa, en el mismo evento se le entregará todo lo recaudado a su señora esposa, aquí no hay chanchullo, todo es por José Alberto y para él. Cuento contigo barrunto ¡mi corazón!
 Bueno barrunto  me voy , porque se acaba el pelpa, y la música y la poesía son las que nos hacen soñar con bellos momentos. Otra vez corazón, te encontré como ayer y mis ojos lloraron al verte, otra vez vuelvo a ser aquel niño que ayer besaba tus manos. Hechicera de mis ensueños, musa de todos mis ensueños, cuando veas que una ave solitaria cruza el espacio en moribundo vuelo, buscando su nido entre la mar y el cielo ¡Acuérdate de mi!  Barrunto mi corazón…
Hey chocherita, llego el que faltaba, hace tiempo no había un pescador de la cocina en el rico Paterson, ahí si en el rompe y raja está tirando sus mariscos como en sus mejores tiempos, el mismo serruchi de siempre, pregunta por el sudado de mariscos, se te paran hasta las uñas,  en el rompe y raja, en la cianci al frente de argemper, clarrruuu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario