viernes, 26 de julio de 2013

SIGUEN LAS MANIPULACIONES EN EL CONSULADO








Enviado tal vez por nuestro cónsul, el asesor: Arturo Cabello Yacolca, se presenta en las oficinas de la alcaldía de Harrison, diciendo: “soy el representante del Gobierno Peruano y deseo una entrevista con el señor Alcalde”. Como es lógico, la secretaria le solicita sus credenciales, a lo que Cabello responde “no tengo credencial”. El Alcalde informado de la visita señala que en el municipio (concilio) hay dos concejales representantes del gobierno peruano, “con ellos estoy en contacto permanente”. Al decir que no tiene credencial como representante del gobierno peruano, Arturo Cabello, demuestra que es un impostor, consentido por el cónsul peruano.

El Sr. Cónsul José Benzáquen, quien no acepta ser silenciado en las festividades de la comunidad peruana en el presente mes de julio: se encuentra preparando un izamiento de bandera, para el domingo 28 de julio, iniciando con una misa a las 8 de la mañana; precisamente el día de la parada peruana que organiza PPInc…Esta descarada provocación , no es mas que un manotazo de ahogado, con el apoyo de un compatriota experto en estos líos, el mismo que dice ser fundador de la parada peruana, quien igual apoyo brindó al fracasado cónsul García Torres.
La fallida visita de Arturo Cabello Yacolca, al alcalde de Harrison, tenia la finalidad de hacerlo participar en sus paralelas actividades, en el que tendría el apoyo según dicen de peruanos Unidos de Harrison en el que actúan los concejales Huaranga y Villalta. La abierta provocación del cónsul Benzáquen y su asesor Cabello, por la muy comedida reunión organizada por Guillermo Calegari, en el que tiene una activa participación el demandante a Páginas Libres, esto, en busca de apoyo al cónsul Benzáquen en su premeditado enfrentamiento con PPinc. La participación del Sr. Calegari, es exactamente, la repetición del apoyo que le brindó al cónsul García Torres, esta vez con participación del demandante a Páginas Libres, pero que no pudo frenar su retiro.
En realidad es incomprensible la actitud anti Peruvian Parade, en contra de la organización que pregona haber fundado, esta vez con apoyo abierto e incondicional de nuestro demandante; el Sr. Norberto Curitumai como nos informan, presente en la reunión que convoca Calegari. Creen ser autoridades sin tener la calidad de tales, sino más bien son discriminadores, divisionistas, politiqueros en el consulado, y verdugos de indefensos empleados del consulado, a quienes se les niega su permanencia en el centro laboral- el consulado peruano.
Como en casos anteriores, el dizque fundador de la Parada Peruana, se presenta como ayayero del cónsul, con la única finalidad de seguir manejando las ilusiones de su auto titularse como el gran fundador de la parada peruana, sin importarle la institución que pese a esos actos: desfile, fiesta de gala y festival, no requiere de un falso fundador, para ser reconocido en las calles y lugares donde la comunidad peruana goza y resalta la obra de sus dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario