sábado, 17 de agosto de 2013

barrunto








Hey barrunto mi Corazón, hermano de penas y sentimientos, para tí Chochera si estás enfermo en una cama de hospital, o en la reja fría, recibe un abrazo del barrunto que  puedes ser tú o aquel, de ayer, o de hoy…  Hola soledad, esta noche te esperaba,  Después del Festival, con el que antes se llamaba el niño bonito, hoy el viejo bonito, debe estar en sus sixty algo el tío y me sigue soneando  como en el ayer, Los que la hicieron bonita y suavecita son los que alquilaron su kiosco en el festival de Peruvian, todos prometieron volver, les fue de “maravilla” (y no va, che). Y la piña colada, bien bautizada, oee, algunos barruntos fuleros se cruzaron y querían achorarse por nada, y las tías y chibolas que se habían pasado de vueltas,  ¿esa piña colada tenia dinamita??? Otra, la programación del festival bien torreja, si no fuera por Ismael, no hubiera pasado na’ de na’.

Hay voces discrepantes con que el festival de Peruvian se realice en Paterson (solo dos restaurantes colaboran con un sencillo) los demás se hacen los suecos, pero la hacen linda y es su mejor día del año, “Quieren que el festival se realice en Passaic” La firme, en Passaic hay más colaboración, desde la Alcaldía hasta los Comerciantes???
Ta que bien abusivos los bogas de la Peruvian, facturaron 17 Lucas gringas por el juicio que devolvió a esta institución su derecho a izar la bicolor. Igual, consulato y su banda sabrosa después de tomarse la foto con Mechita y Tello, procedió a realizar su izamiento con Eladio, Arturuturururu y todos sus ayayeros, en pleno desfile peruano (qué vergüenza)


 
Este sábado es la parrillada de la banda de los encapuchados, estará Jano y su combo del ayer y todos los chibolos de la cuarta cuadrilla, la jugada empieza desde el medio día hasta altas horas de la noche en Lourdes, allá en la River St. Barrio de guapos, y las tías apretaditas, “también”.

Hey barrunto y los huecos en Paterson están de pipilí, hay uno entre la Market y la Cianci, si te caes pierdes llanta, no seas abusivo Eladio, tapa los huecos de las pistas del rico Paterson.
¡Que abusivo! Con todos sus acólitos, el monaguillo Brutus, con su pan carioca debajo del brazo, después que trapearon el piso con su barba, volvió al redil, y le dijo al dueño del circo ‘todo lo que tú quieras yo seré” (vergüenza) Pena, penita, pena, organizó una conferencia de sapos, ¿Quién era periodista? Tatatatan, estaban todos solo faltaba Chavelo que está lejos, los demás fueron y recibieron su trago y sus bocaditos por aplaudir al bravo, al que pone los morlacos, al que se suena los mocos con su marmaja, los demás se tiran al suelo cuando tira sus mocos envueltos en billetes. Y la tía que se fue de boca, también, bien bacán ella con su vestido de la Quinta Avenida, “con su plata compra lo que quiere”, le pusieron su esparadrapo en la boca, “por siaca” y todos tirándole al “papiro con bolas”


Así es barrunto, el que paga la cuenta tiene derecho a decir lo que le da la gana, pero como soy morocho de pelo ondulado, rebelde y plebeyo, no le bajo la cabeza a nanananadie, por más que me quieran hacer la reja, yo solo digo, “todo poderoso es el señor”  y cuando llegue la justicia divina ¡dónde van a parar con todo su billete! Y los yayos, Pampa de amontonaos, gente sin conciencia, convictos del yanaconaje, huele pedos del desprecio con que son halagados, pobrecitos sus viejos nunca les dijeron que hay que ir por la veredita con la frente en alto, “Barrunto mi corazón”


A otra cosa mariposa del dolor, juguete del destino, hoy te toca reír a ti, mañana a mí, piensas que eres muy hermosa, vives engañada, no tienes corazón tu amor no vale na’ de na’. Un saludo para los tíos de la fiscalía, se me han achorado por decirles que huelen a madera, la cosa no es como antes y caruchi, la estrella de la market, lo contrataron para pintar cerros en  Transilvania, dicen que es pariente del conde , ahora le dicen marinera, ¿Porqué? ¡Pide cajón! Una de la Market,  Einstein con su cara de loco era feo, pero más feo era su hermano Frank.
 
La gente de la trinchera más alegre que nunca, dice que van a llevar a la tremenda corte a tres individuos que se hacen pasar por decentes, pero que en realidad se levantan todas las colectas. Hace un par de semanas  hicieron un desayuno, y uno de los encargados  les llevó pan con mantequilla y su soda. El general, los anda meciendo, les ha prometido una parrillada andina, saludos para los muchachos el vacilón es sin gas, sin gastar nada “Agua pa la trichera” algunas tías quieren arañar a barrunto, y no va shé!!!


Y en la Peruvian hicieron una reunión de confraternidad, les dieron diplomas a todos los que fueron, pasó un gato y su diploma, una tía que pasaba vendiendo sus humitas, su diploma, barrunto llegó y le dieron su diploma “pa que no joda” y luego la jamancia estuvo mejor y pa’ bajar, Barrabas se puso vino italiano, se lo choreó de un cuadro de la última cena. Todo el mundo charló, bailó, comió. Todas las tías llevaron sus fuentes de combo, Betty, no llevó su famoso budín, linda la reunión.

Bueno mi barruntisimo no olvides que en Passaic, esta la Tía Rosita, que siempre inventa, ahora en Septiembre va a ser  los domingos de “MISTURA” chúpate esa, como te quedo el ojo, cinco diferentes potajes en un solo plato, sin amontonamientos, como debe ser: A comeeerrr... Y en Paterson no olvides barrunto que en el Rincón del Sabor, esta la mejor sazón , y si no te diste cuenta en Somos Perú, tienen de todo como en botica, también envíos a cualquier parte del Universo desde las seis de la madrugada hasta las nueve de la noche. Y entre la Main y la Market, está SAC, la agencia multi service, pasajes, envíos, golosinas, taxes, notaria, si no tienes novia te consiguen una, te casan en tres días y te mandan de luna de miel a Bombay, atendido por las hermanitas Pili y Mili, del Callao. Bueno barrunto y tu Inka Kola de 1.20 con tus cinco cariocas de a mango, con aceitunas de 2 mangos la libra, solo en los Inmortales, el vacilón con los palomillas es free. 


Y con el miedo conmigo, así yo aprendí a quererte, hoy sé que nada es seguro, ya que todo es pasajero, la muerte es el mensajero que con la última hora viene, y el tiempo no se detiene ni por amor ni dinero, maestra vida camará, te da y te quita, te quita y te da…  yo quiero una princesa convertida en un dragón, yo quiero el hacha de un brujo para echarla en mi, su ron, yo quiero un vellocino de oro para un reino, yo quiero que Virgilio me lleve al infierno, yo quiero ir hasta el cielo en un frejol sembrado y ya. Barrunto mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario