viernes, 20 de septiembre de 2013

PERUVIAN PARADE INC







Fue un 11 de Septiembre, que el pueblo de los estados Unidos de Norte América, vió  con estupor los atentados terroristas, que nos sumieron en una realidad trágica y conmovedora llena de humanidad.
Antes había sido un 11 de Septiembre de 1973, donde un golpe de Estado digitado por  sectores  de la derecha internacional, ponía fin al primer gobierno socialista llegado por las urnas, el sueño de un socialismo sin violencia, había terminado en esos tiempos. Hoy la propuesta de Salvador Allende crece y cobra vida en Latinoamérica.
Pero, marchemos a los acontecimientos de nuestra comunidad, tan desprestigiada por algunos que se creen dueños de la verdad. El pasado domingo 6 de Septiembre  se realizó una Asamblea extraordinaria de Peruvian Parade inc..
Lo venimos manifestando en varias intervenciones, desde hace tiempo, no había un grupo tan amplio y coherente en la dirección de Peruvian Parade inc. Claro con algunos desatinos, pero con objetivos claros y que son beneficiosos para toda la comunidad peruana.
Luego de las últimas celebraciones de las fiestas patrias, también lo señalamos, el saldo es positivo, los balances lo demuestran con amplitud.

En la última asamblea ocurrieron hechos que a mi juicio personal deben desaparecer de la práctica institucional. Un grupo  de compatriotas de diferente posición a la actual administración, planeó traerse abajo la asamblea de socios, mediante veladas provocaciones a éstos, y bajo el amparo de la libertad de prensa, ahora aparecieron como por arte de magia los periodistas defensores de todas las libertades, los ahora autoproclamados periodistas, y de repente autodidactas en esta materia, no se cansaron de insultar a algunos socios que tienen representatividad en la Institución. Lamentablemente algunos socios o dirigentes cayeron en sus provocaciones y un hecho intrascendente fue magnificado al mejor estilo de la prensa amarilla, “me han agredido” dijo uno, otro señaló que lo habían amenazado por su estatus legal, lo cual es condenable desde todo punto de vista, pero no ha presentado ninguna prueba a pesar de tener su cámara de video encendida en toda la asamblea. De otro lado, la asamblea se le fue de la mano al fiscal, el dirigente que está encargado de mantener el orden, debemos manifestar nuestra extrañeza ante la pasividad con que  se desempeña el encargado de esta secretaria. Nada de esto hubiera sucedido si el señor hubiera estado atento al desarrollo de la Asamblea.
 Lo que ha sucedido en las dos últimas semanas parece más una telenovela que un hecho que debe merecer un acto reflexivo entre todos sus actores. ¿Esto es lo que queremos? ¿Un circo con personas respetables convertidos en payasos? No. Es necesario elevar el nivel, es necesario reflexionar si es de esta forma como queremos llegar a ganar unas elecciones en una institución donde realmente los que asumen su dirección deben dar la talla luego y no abandonar su compromiso, recordemos que casi todas las administraciones han terminado con orfandad de socios y hasta de directivos.
Debemos llamar la atención a nuestros compatriotas, a inscribirse y esperar estar capacitados estatutariamente para ejercer sus derechos. Y no estemos buscando tres pies al gato, esta como todas las instituciones tiene sus reglas y si pertenecemos a dicha institución lo mínimo que podemos hacer es respetar y hacer respetar sus normas.
Pero no nos rasguemos la vestiduras por pequeños incidentes que al parecer solo buscan dañar la imagen que se está tratando de reconstruir de la institución, que por cierto cuando la actual administración tomó las riendas estaba por los suelos. Ahora con una capacidad democrática, donde sería bueno que más compatriotas sustenten con su asistencia a las diferentes reuniones y actividades, porque es la manera correcta de ser parte de la institución, y no solo cuando se avecinan las elecciones. En nuestro juicio, se  debe permitir la asistencia de todos los compatriotas como observadores, y los periodistas deben acreditarse como en cualquier evento cívico, los diferentes actos institucionales deben ser  públicos. Ello es una práctica democrática que ha venido realizándose desde la fundación institucional.
 Existen tareas urgentes donde las personas más capacitadas en el campo, no importa a que sector pertenezca, debieran ser convocadas, la conformación de una comisión estatutaria permanente, con los plazos adecuados para un trabajo serio y eficaz, la conformación de un comité electoral para que prepare las próximas elecciones, y  que estas se realicen de forma transparente .
Desde esta tribuna hacemos un llamado a que cesen los ataques personales, a que seamos respetuosos con nuestros contendores y busquemos la mejor manera de exponer nuestras ideas y proyecciones en una institución donde se necesita la participación de todos los que estén aptos, moral y representativamente para ejercer la dirección de  Peruvian Parade inc.
Hay hermanos todavía, mucho que hacer…
                                                      Cesar Abraham Vallejo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Noticias sobre cosas curiosas, humor, vídeos, goles, sms, sms de navidad, partidos online de futbol, frases inteligentes

    ResponderEliminar