viernes, 4 de octubre de 2013

La noche de Páginas Libres




Por Carlos Felice




El pasado sábado 28, pudimos constatar en la práctica que nuestro quincenario ya tiene un espacio en el Corazón de la comunidad peruana. Es difícil describir las emociones, al ver tanto talento reunido para una sóla causa, amigos solidarios por doquier, un apretón de manos, un abrazo sincero que cala en lo más profundo de nuestras fibras, y nos lleva a pensar en la razón de seguir en la porfiada decisión de este espacio al servicio de nuestra comunidad.
Nuestra primera palabra para los compañeros artistas, grandes y mas grandes todavía, nos regalaron con su sensibilidad, nos colmaron de sus canciones y nos transportaron a imaginar que sí es posible hacer cosas diferentes, tentar tercamente la unidad de un grupo mayoritario de nuestra comunidad. Decir nombres sería ocioso, pero nuestro afecto sincero para todos ellos, gracias, muchas gracias, por su inmenso aporte, ustedes son la enormidad que busca Páginas Libres y desde ya los consideramos parte del aporte a la cultura con la cual estamos comprometidos.
Las muestras de solidaridad en este momento duro que nos toca enfrentar, que asumimos como parte del desarrollo, como una valla mas por sortear, estamos seguros la vamos a saltar con toda esa fuerza que nos dan nuestro amigos, su alegría. Y no nos cansamos de decirlo, “las muestras de solidaridad” nos demuestran que la identificación con Páginas Libres,  tiene como fundamento un grupo que va creciendo y  confiando en sus nuevos Quijotes, que viejos molinos de viento pretenden derrotar.

Claro con un centenar de personas que se dieron cita en la noche de Paginas Libres, no alcanza para imaginar que tenemos un público cautivo de este medio de Comunicación alternativa. Pero si alcanza para soñar que el tejido está creciendo despacio, sin prisa, sin dejarse morir, y con un ingrediente que no debemos eludir, la alegría, esa señora que nos dibuja flores en la boca, que hermosa, grande y siempre con nosotros, nos regala una  sonrisa  en cada una de las caras lindas de nuestra gente.
Debemos llamar la atención de un público diferente, nuevo, increíblemente solidario y participativo, a ellos nuestro más profundo agradecimiento a todos los que llegaron en forma voluntaria y espontánea  y que nos llenaron el alma de banderas, para ellos es nuestro compromiso de seguir en la prensa, o por lo menos,  poner todo nuestro ingenio en hacer de Páginas Libres, un periódico diferente, con personalidad, con humor, con ideología y sobre todo con responsabilidad.
La noche del sábado 28, será tomada como punto referente de una nueva etapa en Páginas libres. Increíblemente, una noche de fiesta nos muestra un derrotero a seguir, nos alumbra el camino que estaba obscuro y tenebroso, nos invade de emociones fraternas y nos renueva  las ganas de seguir adelante.
A veces, cuando la vida se complica y el sol no nos alumbra, cuando solo creamos deudas de todo tipo, y aparecen las muestras de amistad de muchos que no estaban en la agenda, entonces es momento de reflexionar, de ver nuestros errores, nuestras falencias, levantar la mirada, dibujar una sonrisa, y echarse a andar.
 Pero también nos muestra la otra cara, de aquellos que siempre piden, pero que nunca dan. Nuestra tarea es hacer que ellos los egoístas, los fríos del alma se integren a una comunión de solidaridad entre todos. Hermano, hoy por ti, mañana por mí, dice el refrán. Y aunque te pongas un hábito no significa que eres solidario ni que tu fe sea inmensa, tal vez solo es apariencia. Piensa en grande y tus hechos crecerán.
La fe cualquiera que esta sea, exige mucho amor, transparencia y dedicación. Y en este mes de octubre de revoluciones y procesiones, en este mes donde seguramente veremos muchos hábitos morados, mucho incienso y cantico religioso, ello no solo debe ser tradición, como comer turrón,  los devotos de  este octubre, deben renovar sus  votos de verdaderos cambios en el accionar cotidiano.
Nuestros saludos para todo ese pueblo que se viste de morado y da muestra de su fe y tradición y nuestros votos para que se unifiquen en una sola procesión.
Hay hermanos todavía, mucho por hacer…
                                                                               Cesar Abraham Vallejo





NOTA EDITORIAL                                                                           


El enfrentamiento entre Obama y el Capitolio que ha paralizado la economía estatal, sin dudas, se debe ver en el mundo como lío de buitres. Es que ya en la clase gobernante no existen águilas y palomas,: son buitres. punto.
De otra manera no podría explicarse que se deje a 800 mil personas, de la noche a la mañana, sin salarios, sin empleo y en la desesperación, ante  la indolencia de una clase política que se muestra desfasada ante la historia.
Subir el techo del endeudamiento, por otra parte, revela la decadencia de una potencia que gasta más de lo que produce.
¿Por qué?
Porque quienes estan en el poder representan al egoismo y la ambición

Como dice el Corán:

En lo creado hay cosas más fuertes las unas que las otras,
Las montañas,
El fierro que las allana.
El fuego que funde el fierro,
El agua que apaga el fuego.
La nube que absorve el agua.
El viento que arrastra la nube.
El hombre que desafía el viento.
La embriaguez que aturde al hombre.
El sueño que disipa la embriaguez
La ambición que quita el sueño. La muerte que mata la ambición

No hay comentarios:

Publicar un comentario