martes, 8 de julio de 2014

BARRUNTO





Hey barrunto mi Corazón, otra vez aquí con la teje pa contarles cosas firmes y sinceras de la callejuela caliente, otra vez con mis versos tristes de gente alegre, con lo que te pasa a ti a mí y a los demás, bueno hay que saludar el 4 de Julio, día del país que nos dio la oportunidad de salir adelante o estar en la lucha por hacerlo, no, no barrunto no es un sermón ni cantaleta, la firme es la patria de nuestros hijos, y si no tienes ta’ que speras? La caine ta’ botada y en las parrilladas tu mismo eres.
Adelantando siempre, quiero saludar a dos amigos de la callejuela, al salchicha, ta que el hombre está en el hospital y Luchin, que acaba de salir también del Hospital, mi sentimientos están con ustedes y mis oraciones también, pero chamacones de otros tiempos hay que cuidarse, no, no, no, a esa porquería que dicen que es tan rica dile no, no, no, a los tragos, una chiquita de a duque y te quitas bien bacán, a lo llanero solitario, pasa por la casa del jabonero y te compras tu Inca cola de 1.25 y te pones a ver el mundial, caballero pe’ de lo contrario te voy a ver cantando  “Yo me voy pa’ la Habana y no vuelvo más”
También el sábado pasado se le rindió homenaje a ese gran cantante y mejor amigo Fernandíao Saldaña, Nando del Perú, solíamos tomar desayuno entre la Market y la Main, donde el Primo, ahí solmos intercambiar opiniones y me contaba tantas aventuras de su vida bohemia, luego lo recogía su adu Bendezu y se lo llevaba a chambear. Bueno donde quiera que este Nando, tus amigos te hicieron una misa en la Iglesia San José, el sábado pasado. Descansa en paz, trovador del barrunto. No le vas a vender frejol colao al flaco, mira que es tan viejo y de seguro es diabético.

Ohe y el reinado de la peruvian estuvo de candela la organización sí que dejo mucho que desear, la señora responsable quería estar en todas, y no se puede, al final quería cobrar, poner las mesas, servir la jama y hacer de todo, como no se va a cansar, termino más cansada que camello del desierto ahí y otra perla que no le dio la gana de poner mesa de periodistas, y esos maestros de ceremonia, ta’ que me achoro, por mi mare, no sabían nada de nuestra cultura, ese señor  que antes daba el tiempo en un canal lo traen como gran personaje, se quería tomar una papa a la huancaína,  y el coreógrafo, que feíto pa la foto, salían las chicas con su traje típico y daban unos saltitos o caminaban, ohe, porque no buscaron a alguien que entendiera de nuestra música y danza, bueno tenía tanta sed, figúrate barrunto que  tuve que terciar a las tías que estaban bien enchufadas en el reinado, de jama, la pase en blanca nieves, ya estaba a punto de desmayarme, felizmente que encontré a chamaco que estaba de mosaico,  me invito un helado y eso me calmo la languidez, así no es tía Rosa, pa eso se han hecho los equipos??? Bueno barrunto a otra cosa mariposa, no te olvides que la tía Rosita sigue dando la hora, ahora estará en las verbena de la virgen del Carmen en Paterson y también en la procesión solo ella solita en el firmamento desde las ocho de la mañana, Delfor no duerme???
Por aquí en el barrunto del rico Paterson la novedad es que El rincón del sabor, acaba de reabrir, aquí en el 33 de la Passaic st. con nueva administración, el menú a 6.50 bien despachao y en un ambiente familiar, date una vuelta hoo y el desayuno su chanfaina, con tallarín y ceviche, a seis maracas, ya tu sabesss, al costadito del club Alianza de Paterson.
Una del mundial, hace como una semana dos parroquianos hicieron una apuesta de veinte maracas y el tío chicho la cazo, ahora el ganador está buscando al tío chicho, parece que se está juntando con el Faquir???
Y la resaca en Passaic, se está saliendo de nota, un cebichito, una pescao a lo macho, agua, o lo que quieras del mar ahí está en la Broadway en Passaic.
Hey barrunto ya sabes, que el sábado 19 llega una artista desde el rico Perú, Silvia del Rio, dicen ques ta pesada y canta como sirena, será cierto tanta belleza, pa asegurarme me encontré con el gordito Quevedo, ohe que abusivo, dos menús al hilo y una jarra de chicha, si pero mi comparito esta a dieta, Hooo, según nuestro departamento de informaciones (zapos) estuvo de cumple años esta semana, de tanto andar con el chino Munive ya lo está alcanzando ahora parecen twins??? Pero le dije comparito usted se ha vuelto empresario y esta trajiendo a esa señorita Silvia del Rio, Ohe barrunto no seas zapo, que quieres saber de Silvia, ella es mi amiga y es una buena artista. Ohe Quevedo, Y esta buena??? Ya ya barrunto mejor zacate con fuerza que me voy a soplar otro menú??? Ok, pero después no me llames cuando los sambranos te quieran cuadrar en las callejuelas del barrunto…
Hooo, tres veces hooo, y el sábado 26  se van a agarrar las dos morenazazazas, si la Mariela Valencia y la Gaby Hayre, y de réferi, quien, el hombre de la guitarra, Pablo Canela, de Ica Perú, la tierra del Pisco, porque Dios lo manda. Quien tira mas (no de tirar) de cantar, de bailar, de interpretar, como quiera que sea yo me apunto, porque cuando bailan esas morenas, con esos movimientos cadenciosos y perturbadores, los tíos se agarran el corazón, claro, otros solapa se van al ñoba, pasu, pasu,  así es barrunto cada uno tiene sus debilidades y se respetan (agua) este evento se realizará en Estrellita, el lugar más peruano de Paterson.
Y este jueves, víspera de Independence Day, se presentaran Los Hermanos Poggy, y todos sus amigos en una velada inolvidable, peña como en el rico Perú. Este jueves, si no llegas eres monse per mi mare.

Hey barrunto y el martes pasado juramento al cargo de concejal de Paterson Maritza Davila, palo pa ella y su manager Henry Sosa, la hicieron lida y ahora ya tenemos una concejal en el pueblo donde se come como en Perú. Hablando de la patria linda, empezó el mes de las celebraciones, aquí les presentamos el rol de festividades de la peruvian, ojalá y toda salga de la mejor manera posible, que sea el mejor desfile y festival. Bueno barrunto me quito porque no doy más. Yo, yo ,yo, se que solito estaré cuando me muera, yo he sido el incomprendido, ni tu ni nadie me ha querido tal como soy. Si yo soy un negrito chévere, negra suerte la que me toco, yo he sido el incomprendido, barrunto mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario