martes, 8 de julio de 2014

UN MALEVOLO EDITORIAL-FARO





Escribe: Manuel Cunza García


                No te metas con mi familia, decía amenazante, el nominal director de la revista FARO, vocero de la ASOCIACION ANCASH PERU USA, A RAIZ DE UNA CRITICA normal y sana, sobre la actuación de la familia Aguilar, en la cena del octavo aniversario de la institución. No entendí rápidamente el mensaje, que hoy lo veo mas CLARO, PARA ELLO basta mirar la pagina de la revista, que contiene la nomina de los manejadores del vocero institucional. Es la familia Ardiles-Aguilar que hoy manejan desde Lima, la pagina editorial de la revista, con una clara intencionalidad, de desprestigiar una gran obra que es la carretera San Luis Chacas Carhuas.
                En el N# 7 de la citada revista, a aparecen haciendo mayoría, la familia Ardiles Aguilar, personajes que nunca fueron presentados a la institución, mucho menos formando parte de la nomina mayoritaria de la edición. La politiquería en este numero 7 se manifiesta, entregando seis paginas al Sr. Freddy Otálora, presidente del Congreso. Hoy aliado del congresista Modesto Julca, enemigo declarado de las obras del progreso de Chacas; esto, oculto en un editorial titulado PRESERVAR Y DIFUNDIR NUESTRO ACERVO MUSICAL. Este N# 7 no es más que un avance o ablandamiento social, para que en el N# 8, sea usado desde su editorial titulado ALTO A LA CORRUPCION Y EL CRIMEN (hecho en Lima) en desprestigio de la carretera asfaltada San Luis Chacas Carhuas. Obra en el que dicen teóricamente se ha sobrevaluado en 200, 000,000 nuevo soles. Con el titulo de habla el hombre que jaqueo a la corrupción en Ancash y en seis carrillas, dice el Congresista Julca, ser el jaqueador de la corrupción en Ancash.

                Vayamos al grano, este héroe jaqueador, al que se le dedica seis carillas de la revista, manejado desde Lima por el SR. Reynaldo Trinidad Ardiles, primo del nominal director de la revista, no hace mas que recoger alegremente, lo que un gran desconocido, abogado huaracino , ávido de notoriedad , lanzo la peregrina idea DE QUE la carretera Carhuas Chacas ha sido sobrevaluado; esta no sustentada teoría, también parece convencer al presidente de uno de los poderes del estado, mas corruptos del Perú , aliado del ocasional jaqueador , pero que ninguno tiene la capacidad de presentar un estudio técnico que demuestre lo que sostienen, que son teorías baratas para salir del triste anonimato.
                Nadie , ningún detractor , ni siquiera el presidente del poder mas corrupto del Perú – El Congreso,- ha sido capaz de presentar un estudio, con cuadros de análisis por etapas si se quiere y estudios técnicos que su política idea dela sobrevaluación. No hay, o al menos no se ha dado a conocer un estudio técnico, con cuadros analíticos que digan, es que parte o en que aspecto ha sido modificado o sobrevaluado. Ud. Sr. Jaqueador Modesto Julca; Ud. Sr. Otárola que forman un equipo eficiente de los jaqueadores, pueden demostrar con cifras de estudios, lo que malévolamente afirman; Pues si es así, en el momento de presentarlo, de lo contrario no son mas que teóricos jaqueadores que no ganan simpatía, que es lo que buscan, sino repulsa, por la mala fe de sus actos.
                ¿Saben los Srs. Jaqueadores, las estrictas ordenanzas del Parque Huascaran?; ¿Saben los eruditos jaqueadores, que el desmonte que origina la construcción del túnel, no puede ser dejados en cualquier lugar, si no en un espacio especialmente preparado y a cierta distancia?; ¿Saben a cuanto asciende este costo adicional?.Según las preguntas preparadas por el Sr. Trinidad Ardiles, no es mas que un programa de lucimiento del jaqueador, previendo ya las PROXIMAS ELECCIONES NACIONALES DEL 2016. El jaqueador y el improvisado presidente del Congreso, buscan con estos “pergaminos”, su permanencia en el Congreso, seguramente buscando a otro a quien jaquear.
                Estoy seguro que la presente nota, será tomado por los jaqueadores y sus mentores, como una defensa a la corrupción y crímenes perpetrados ,por responsables del gobierno de la región Ancash; se pretenderá jaquearnos , por defender una obra justa y necesaria, al que los ancashinos en su totalidad, hemos entregado nuestro esfuerzo , nuestra dedicación y en algunos casos, h emos derramado nuestra sangre, para hacer realidad , la viccionaria idea de nuestros ancestros desde hace mas de CINCUENTA AÑOA. Eso si, no podíamos dejar que un presupuesto sustentado por estudios técnicos, se dejaran de aplicar en esa obra, en el que indudablemente y como en todos los organismos gubernamentales y regionales, así como en el Parlamento, campea la corrupción institucionalizada.
                Aquel autor del editorial de la revista FARO# 8 quiso responder con tanta bajeza a mi oposición a la forma chacabana de dirigir familiarmente, el vocero de la institución que funde. En aquel editorial se trata única y exclusivamente el desprestigio de la carretera, sin tener en cuenta la importancia que la obra representa para el Callejón de Huaylas y la Región Concucos > Los jaqueadores y los manejadores de la revista, FARO, son neófitos aprovechadores de errores y desatinos, sin importarles la dignidad de un pueblo que es capaz de salir de su atraso , mediante su propio esfuerzo, sin tener que someterse a los intereses políticos subalternos de parlamentarios y jaqueadores, ni ocasionales presidentes que simplemente traicionan a un pueblo luchador que no se doblega ante nada ni ante nadie.
                La corrupción y el crimen, deben y tienen que ser combatidos, por todos los medios posibles, pero jamás, frustrando el esfuerzo de los pueblos que luchan por su progreso. Ni siquiera amparados en la presidencia de un poder corrupto como el Congreso peruano. Chacas y los pueblos de la región Conchucos , somos y seremos, bastión de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, venga de donde venga, no hacemos distinguos si son del gobierno central, el parlamento o gobiernos regionales, como tampoco aceptamos a familias enquistadas en la revista FARO, sea en Lima o en New Jersey-EEUU…No señor Ardiles, no somos fáciles para su exhibicionismo, ni para su negociado con nuestra revista.

                Repito, Chacas y los pueblos de la región de Conchucos, contamos con hombre y mujeres probos, con capacidad para sustentar TECNICAMENTE cualquier proyecto, por mas grande o pequeño que sea, los mismos que fueron siempre aprobados por el Ministerio de Economía , el Ministerio de Transportes y comunicaciones y demás dependencias estatales, capacidad de que carecen los parlamentarios Julca Y Otarola , que pretenden sustentar TEORICAMENTE una supuesta sobrevaluación de la carretera San Luis Chacas Carhuas . Sr. Otarola ; Sr. Julca y demás seguidores para el desprestigio de la obra, presenten un estudio técnico demostrativo de esa sobrevaloración ; de lo contrario , no son mas que baratos charlatanes en busca de votos para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario