Escribe: Manuel Cunza García
No
te metas con mi familia, decía amenazante, el nominal director de la revista
FARO, vocero de la ASOCIACION ANCASH PERU USA, A RAIZ DE UNA CRITICA normal y
sana, sobre la actuación de la familia Aguilar, en la cena del octavo
aniversario de la institución. No entendí rápidamente el mensaje, que hoy lo
veo mas CLARO, PARA ELLO basta mirar la pagina de la revista, que contiene la
nomina de los manejadores del vocero institucional. Es la familia
Ardiles-Aguilar que hoy manejan desde Lima, la pagina editorial de la revista,
con una clara intencionalidad, de desprestigiar una gran obra que es la
carretera San Luis Chacas Carhuas.
En
el N# 7 de la citada revista, a aparecen haciendo mayoría, la familia Ardiles
Aguilar, personajes que nunca fueron presentados a la institución, mucho menos formando
parte de la nomina mayoritaria de la edición. La politiquería en este numero 7
se manifiesta, entregando seis paginas al Sr. Freddy Otálora, presidente del
Congreso. Hoy aliado del congresista Modesto Julca, enemigo declarado de las
obras del progreso de Chacas; esto, oculto en un editorial titulado PRESERVAR Y
DIFUNDIR NUESTRO ACERVO MUSICAL. Este N# 7 no es más que un avance o
ablandamiento social, para que en el N# 8, sea usado desde su editorial
titulado ALTO A LA CORRUPCION Y EL CRIMEN (hecho en Lima) en desprestigio de la
carretera asfaltada San Luis Chacas Carhuas. Obra en el que dicen teóricamente
se ha sobrevaluado en 200, 000,000 nuevo soles. Con el titulo de habla el
hombre que jaqueo a la corrupción en Ancash y en seis carrillas, dice el
Congresista Julca, ser el jaqueador de la corrupción en Ancash.
Vayamos
al grano, este héroe jaqueador, al que se le dedica seis carillas de la
revista, manejado desde Lima por el SR. Reynaldo Trinidad Ardiles, primo del
nominal director de la revista, no hace mas que recoger alegremente, lo que un
gran desconocido, abogado huaracino , ávido de notoriedad , lanzo la peregrina
idea DE QUE la carretera Carhuas Chacas ha sido sobrevaluado; esta no
sustentada teoría, también parece convencer al presidente de uno de los poderes
del estado, mas corruptos del Perú , aliado del ocasional jaqueador , pero que
ninguno tiene la capacidad de presentar un estudio técnico que demuestre lo que
sostienen, que son teorías baratas para salir del triste anonimato.
Nadie
, ningún detractor , ni siquiera el presidente del poder mas corrupto del Perú
– El Congreso,- ha sido capaz de presentar un estudio, con cuadros de análisis
por etapas si se quiere y estudios técnicos que su política idea dela
sobrevaluación. No hay, o al menos no se ha dado a conocer un estudio técnico,
con cuadros analíticos que digan, es que parte o en que aspecto ha sido
modificado o sobrevaluado. Ud. Sr. Jaqueador Modesto Julca; Ud. Sr. Otárola que
forman un equipo eficiente de los jaqueadores, pueden demostrar con cifras de
estudios, lo que malévolamente afirman; Pues si es así, en el momento de
presentarlo, de lo contrario no son mas que teóricos jaqueadores que no ganan
simpatía, que es lo que buscan, sino repulsa, por la mala fe de sus actos.
¿Saben
los Srs. Jaqueadores, las estrictas ordenanzas del Parque Huascaran?; ¿Saben
los eruditos jaqueadores, que el desmonte que origina la construcción del
túnel, no puede ser dejados en cualquier lugar, si no en un espacio
especialmente preparado y a cierta distancia?; ¿Saben a cuanto asciende este
costo adicional?.Según las preguntas preparadas por el Sr. Trinidad Ardiles, no
es mas que un programa de lucimiento del jaqueador, previendo ya las PROXIMAS
ELECCIONES NACIONALES DEL 2016. El jaqueador y el improvisado presidente del
Congreso, buscan con estos “pergaminos”, su permanencia en el Congreso,
seguramente buscando a otro a quien jaquear.
Estoy
seguro que la presente nota, será tomado por los jaqueadores y sus mentores,
como una defensa a la corrupción y crímenes perpetrados ,por responsables del
gobierno de la región Ancash; se pretenderá jaquearnos , por defender una obra
justa y necesaria, al que los ancashinos en su totalidad, hemos entregado
nuestro esfuerzo , nuestra dedicación y en algunos casos, h emos derramado
nuestra sangre, para hacer realidad , la viccionaria idea de nuestros ancestros
desde hace mas de CINCUENTA AÑOA. Eso si, no podíamos dejar que un presupuesto
sustentado por estudios técnicos, se dejaran de aplicar en esa obra, en el que
indudablemente y como en todos los organismos gubernamentales y regionales, así
como en el Parlamento, campea la corrupción institucionalizada.
Aquel
autor del editorial de la revista FARO# 8 quiso responder con tanta bajeza a mi
oposición a la forma chacabana de dirigir familiarmente, el vocero de la
institución que funde. En aquel editorial se trata única y exclusivamente el
desprestigio de la carretera, sin tener en cuenta la importancia que la obra
representa para el Callejón de Huaylas y la Región Concucos > Los
jaqueadores y los manejadores de la revista, FARO, son neófitos aprovechadores
de errores y desatinos, sin importarles la dignidad de un pueblo que es capaz
de salir de su atraso , mediante su propio esfuerzo, sin tener que someterse a
los intereses políticos subalternos de parlamentarios y jaqueadores, ni
ocasionales presidentes que simplemente traicionan a un pueblo luchador que no
se doblega ante nada ni ante nadie.
La
corrupción y el crimen, deben y tienen que ser combatidos, por todos los medios
posibles, pero jamás, frustrando el esfuerzo de los pueblos que luchan por su
progreso. Ni siquiera amparados en la presidencia de un poder corrupto como el
Congreso peruano. Chacas y los pueblos de la región Conchucos , somos y
seremos, bastión de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, venga de
donde venga, no hacemos distinguos si son del gobierno central, el parlamento o
gobiernos regionales, como tampoco aceptamos a familias enquistadas en la
revista FARO, sea en Lima o en New Jersey-EEUU…No señor Ardiles, no somos
fáciles para su exhibicionismo, ni para su negociado con nuestra revista.
Repito,
Chacas y los pueblos de la región de Conchucos, contamos con hombre y mujeres
probos, con capacidad para sustentar TECNICAMENTE cualquier proyecto, por mas
grande o pequeño que sea, los mismos que fueron siempre aprobados por el
Ministerio de Economía , el Ministerio de Transportes y comunicaciones y demás
dependencias estatales, capacidad de que carecen los parlamentarios Julca Y Otarola
, que pretenden sustentar TEORICAMENTE una supuesta sobrevaluación de la
carretera San Luis Chacas Carhuas . Sr. Otarola ; Sr. Julca y demás seguidores
para el desprestigio de la obra, presenten un estudio técnico demostrativo de
esa sobrevaloración ; de lo contrario , no son mas que baratos charlatanes en
busca de votos para el 2016.
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