viernes, 26 de febrero de 2016

La corrupción asaltó al parlamento


Escribe Manuel Cunza
Las próximas elecciones generales en el Perú, parece una Carrera desenfrenada, por capturar la casa de Pizarro y el Parlamento, por aquellos políticos corruptos que conocemos y aquellos delincuentes políticos que el Poder Judicial lo tiene  identificados y muchos de ellos sentenciados. El diario La República, del Perú, del día 21 del presente mes, denuncia algunos casos de intentos por llegar al parlamento con una hoja delictiva que los infractores no consignan en sus hojas de vida…Los delitos denunciados, comprenden en su mayoría lo siguiente: Delitos contra el Estado; Falsedad Ideológica: Peculado y abuso de autoridad; Apropiación Ilícita; enriquecimiento ilícito y otros.


La República, cita algunos ejemplos vergonzosos, condenados e investigados que pretenden asaltar, al mejor estilo fujimontesinista, teniendo como su máxima representante a Keiko Fujimori quien quiere vivir en el Palacio de gobierno. Una de las perlas de la corrupción fujimorista que pretende ser parlamentario es el Sr. Moisés Mieses, quien fue condenado a tres años de prisión suspendida en el año 2009; se le acusó por falsificación de documentos y falsedad ideológica; se le probó el haber falsificado actas de Asamblea General de CONACO.

La lista del fujimorismo por Tacna, lleva con el N 1, al ex alcalde de esa región el Sr. Jacinto Gómez Mamani, condenado a tres años de cárcel y el pago de 10,000 soles de reparación civil, por el delito de peculado, en agravio del Estado; esto el año 2007; fue encarcelado por dos meses en la cárcel de Tacna, por Resistencia a la autoridad. El ex alcalde de Angares – Huancavelica, Ramiro Guzmán Ibáñez, postula con el N2 en la lista fujimorista de la región, fue sentenciado por abuso de autoridad y al pago de 35 mil soles como relación civil por abuso de autoridad.

Además de esta perla y personajes que cometieron estos latrocinios y que pretenden ser parlamentarios bajo la sombra del fujimorismo, hay otros que son denunciados, cuyos casos están en investigación por el Ministerio Público, por presuntos delitos contra la fe pública y el estado, entre estos se encentra el nombre de Beatriz Yamashiro Nakasone, procesada por corrupción en el año 2013. La Fiscalía pidió para ella, 6 años de prisión, por el delito contra la administración púbica, además de cobros indebidos a proveedores del programa vaso de leche, esto en la municipalidad de Coronel Portillo, en Amazonas. Nélida Calvo, denunciada por apropiación ilícita de dinero del estado, destinado al mejoramiento del local escolar N 267 de Chapiza.

El candidato que encabeza la lista del fujimorismo por Ayacucho, Miki Dipas Huamán fue denunciado por enriquecimiento ilícito, así como omisión de actos funcionales, entre otros cargos; aprovechamiento indebido del cargo y colusión. Para finalizar , recordemos lo que escribe Alfonso W. Quiroz, en su obra HISTORIA DE LA CORRUPCION EN EL PERU, respecto a algunos casos de como amasar cientos de millones de soles, entre Alberto Fujimori y su entorno, incluido Montesinos, dice este gran autor ( página 374) “ las principal fuentes de los fondos ilícitos amasado por Alberto Fujimori, fueron los siguientes: La malversación de las donaciones extranjeras, por parte de las ONG fundado por la familia Fujimori( 90 millones de dólares); La participación en los negocios de importaciones chinas con Joy Way (80 millones de dólares); las comisiones derivadas de diversos socios( 50 millones de dólares; las comisiones ilegales) los subsidies secretos del SIN ( 62 millones de dólares); Comisiones ilegales de las compras de armas y fondos de privatizaciones ( 122 millones de dólares)”

Estas y otras muchas fuentes de corrupción, funcionaron en los últimos periodos gubernamentales de Fujimori y García. Todo eso y más, nos lo están mostrando Keiko y Alan con la millonaria campaña electoral, en especial Keiko, quien parece beneficiaria de los fondos ocultos, acumulada durante la dictadura Fujimorista. Con estas condiciones y con esta calidad de gente, podemos confiar nuestro país en ellos? Estos son especialistas en defraudar al pueblo, donde quiera que se ubiquen, camuflados en organismos corruptos, con el ropaje de políticos, pretenden asaltar el palacio de gobierno y el Parlamento. Todos, sin excepción pregonan el tema de la anticorrupción , pero todos ellos son propulsores del robo y la desintegración moral de la casta “ dirigencial” Como podemos confiar nuestra riqueza nacional, en aquellos que siempre han vivido del sudor popular?

El voto consciente no es por el 
fujimorismo
No es por el Dr. Bamba ni el gringo PPK
El voto consciente es por el pueblo que encabeza:

VERONICA MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario