domingo, 3 de julio de 2016

SÚBANLO A OTRO AUTO CONMIGO NO VAN COBARDES


Era frecuente que Víctor Raúl visite los pueblos jóvenes, especialmente en el sur de Lima. En marzo
de 1958 inaugura y visita los comités de Ciudad de Dios, Nueva Esperanza, Villa Poeta José Gálvez,
Tablada de Lurín, Atocongo.


Fortaleciendo su organización ante la proximidad de las Elecciones para la Asamblea Constituyente los primero meses de 1978 llego la invitación para ir a Villa El Salvador y se encargaron todas las comisiones para esta visita del gran maestro indoamericano. Este distrito era considerado un reducto de los rojos y por esos tiempos era un arenal con casas de esteras, no había agua y en muchas zonas no había luz.

Cuando la delegación de vehículos se dirigía al local partidario ocurrió un ataque con bombas y balas
obligando a la seguridad que iba en tres vehículos a defenderse, todos tomaron sus posiciones inclusive Víctor Raúl que estaba preparado para estas contingencias.

Al terminar la asonada el Jefe pregunto por el grandazo, se refería a Alan García, uno de su brigada de seguridad. Le dicen "está escondido debajo de la cama en esa casa de esteras", el jefe rió y dijo "cree que las esteras van a detener las balas, tráiganlo dijo y súbanlo a auto de atrás, conmigo no van cobardes".

Entre los hombres de confianza que transportaban al Jefe estaban Arnaldo Alvarado, el compañero Caceda de Trujillo y Medardo Gomero quien lo llevo el 28 de julio de 1978 cuando Haya de la Torre
juramentaba como Presidente de la Constituyente.

Otra historia es la faceta de bromista, que era un gran cantante, poliglota porque dominaba varios
idiomas, gran deportista, nadador y poco se ha contado de las grandes reprimendas, sus gestos nobles de desprendimiento por los niños y los momento en que lloró.

Era un líder de gran sensibilidad social, valiente y honrado.

Que diferencia con las lacras que se han apropiado de su partido y se enriquecen usándolo. Antes habían líderes que arriesgaban su vida por un ideal, hoy se matan por "la plata que llega sola”.
Hoy la cúpula "corrupta" ha asignado sueldos a algunos dirigentes del CEN de miles de de dólares
mensuales con los fondos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario