jueves, 20 de diciembre de 2012

BARRUNTO MI CORAZON






Hey, barrunto, como estas carretita, patita, chocherita, ahora todos son choros, dicen causa,  causa, no, no, eso solo lo usaban los choros. Yo prefiero decir comparito y a los chamacos sobrino.
Y se va un zañartu más, con todas sus bondades y miserias, momento clave de reflexión, que hicimos bien, en que nos equivocamos, barrunto la calle esta dura y si te equivocas a cada rato, te lleva el frio invernal A LOS BARRIOS ALTOS…!ya sabes!
En Los inmortales, el panetón mas barato D’Onofrio, seis maracas y un sencillo, y en Mixtura, al costadito, menú agradable, sabroso y sobre todo a buen precio. Pruébalo y no te arrepentirás.
Tremendo desayuno el del domingo pasado, el de la Tía Rosita, se paso veinte maracas, más de treinta platillos y podías repetir la veces que quisieras, allí estaba brutus comiéndose como diez fuentes junto al cabezón Alcalde, luego llegaría el concejal consejero, chiquito pero le metió mano como a veinte platos , haaa, y su vinoco para asentar. Buena atención, buen combo, y un local céntrico y agradable,too salió cheverisimo, si no fuiste, ya fuiste.

La tienda más concurrida de Paterson, es esa de segunda mano, si, no te hagas el gil, juntito al banco de América, tres pisos, hay de todo y mi gente, al ver la situasao tiene que resolver, bien bonito se te mira y nadie sabe que te cachineaste bien bacán…
Apareció un tío de Surquillo, diciendo que “pa guapo yo” nunca le pego ni le quito sus mocasines al Turi, “falacias” dice, el Turi era demasiado guapo como todo surquillano, al contrario, el Turi se paseo en el callao, le pego bien duro a varios ranqueados, “pa guapo yo”, ni siquiera figuraba en el padrón de los guapos, dice que tiene las pruebas del caso. Así lo comentaba en amena conversación, en donde? En El Papá de los Pollitos, el mejor pollo a la brasa de Paterson y balnearios.
Este domingo, el partido aprista, hace su chocolatada con entrega de juguetes a los niños, en el San Michael, al frente de Los Inmortales, el niño Torres , quiere no uno, dos juguetes…
Hey barrunto, no que no, aquí, en Páginas libres ,el balance de Peruvian Parade inc. Claro también hubieron sus problemitas, pero con un grupo unido se salió adelante y estos son los resultados, ya vamos llegando, se necesita personal que se ponga la roja y blanca y se integre a los patriotas de la Peruvian, trabajo voluntario, con mucho amor a la patria.
Ciuchia, me olvidaba, el vóley peruano con la lisurienta de Gaby, que lindo las menores campeonaron, hasta tire moco de la emoción, hacía mucho tiempo que mi Perú, no campeonaba ni en salto bajo, gracias a las roncadas que le metía la grandaza a las chibolas, y es made in Perú, por mi mare saca choro, y todavía la critican, se acuerdan de Marcos Calderón, era duro con los futbolistas y nos saco campeón sudamericano y fuimos al mundial.  Y Markarian se la lleva fácil, y no nos llevara a ningún mundial. Donde estará mi tío Roberta Challe, ese sí que sabe de futbol, ese sí que debiera ser el entrenador del Perú.
La casa Perú, si esa que  es el sueño de muchos peruanos, sigue su cometido viento en popa, pero al parecer Maricucha, si, si, la alcaldesa de la market, también estaba haciendo su grupo para impulsar su casa Perú. ¡Así, no es!
Tremendo rumbón que se tiro Carlos Alva en el local de los espectáculos “Estrellita del Sur” el zambo tiro una salsa dura y sabrosona, pero otra vez ¡falto gente!
Hey barrunto, no olvides que estamos en navidad, manda algo pal rico Perú, donde hay gente que te espera, a la fullería dile no.
La liga de máster celebro su entrega de premios el sábado pasado, en el Kimberly’s, restaurant, no le avisaron a nadie. ¡Que triste que no se haga un evento como los muchachos de antes se merecen! Y el balance, no se oye padre, los equipos se deben poner pilas y despedir a tanto incompetente que funge de dirigente. ¡Y el campeonato de niños y jóvenes! HASTA CUANDO????
Bueno barrunto, juégame la pelotita bien, no te malogres tres días seguidos, descansa uno por lo menos, y en estas navidades, toma tu chocolatito y tu panetón, no seas goloso, no te metas en problemas, evita, paga tu chaild suport, pa’ que no te enjaulen, escucha tu musiquita de fania y recuerda que un día fuiste, ahora eres solo un montón de recuerdos arrugados. Un abrazo por esta navidad de su amigo barrunto, en cualquier callejuela, un llonja o una barra, ahí nos encontramos. Bueno me voy como siempre con mi musiquita romántica, así “quisiera contarte que tengo abierta una herida, que todo el tiempo y la vida, nunca lograron curarme, quisiera contarte que ha sido largo el camino, que se ha burlado el destino de mis proyectos de entonces, alguna vez, entre tinieblas, veras un mundo nuevo aparecer, entonces sentirás lo mismo que siento yo con tu presencia. Si ardiera la ciudad, yo, se, tu a mi me buscarías, hasta el fuego vencerías por verme otra vez, más yo tengo un consuelo, de que el jazmín es mi amigo, el conoce mis penas, el me lleva contigo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario