viernes, 31 de mayo de 2013

barrunto








Hey barruntisimo, te hablo desde la esquina, de ahí mismo donde las papas queman, y el pollo se enfría, si de ahí, donde se pone  la churrera y la tamalera con los guaraperos, carajuuu, cuanta teje se dio cita en la despedida del chino Munive, ta’ que todos los artistas, el 99 por cent llegó y le cantó a este don Juan de los años 20. Si te vas chino hereje, le susurro una dama, ¡no, yo me quedo, contigo a la distancia, le replico el criollo trovador! Otra dama le dijo, ¿Dónde se duermen Tus ojos chinitos? Y así fueron desfilando uno a uno todos los criollazos del barrunto, hasta  vi rodar una lagrima por su reseca mejilla pálida y amarillenta. ¡No pasa nada! Hombre macho no llora, volvió a replicar el tío,  y así siguieron cantándole y susurrándole al chino, que toda la noche recibió el saludo y los aplausos, compartiendo la tarima con Liliana Pérez, Gaby Hayre, Piscoyita, Luchito Rivera, José Luis Salazar, Víctor Alcalde, entre otros. Figúrense que había tres marcos musicales, para el acompañamiento. La noche del chino fue grande Chino grande. El que no fue, se perdió un espectáculo de los mejores del barrunto.

Huyyy, barrunto se quema Paterson,  al parecer el Doc. Castello, tiene arrugasa con la federal, hay un hueco más de  medio palo gringo y hay más comprometidos que en desfile de fiestas patrias, están todos los yayos de siempre, casi todos, y como cincuenta ferchos de una compañía que no queremos mencionar,  porque nos quieren mandar, como a tres patines, “a la reja, chico”. ¡Todo por decir la firme, barrunto mi corazón! Figúrense que todos han puesto su contribución, de dos o tres lucas gringas, para la campaña del Doc. Castello, allá por el 2005, cuando quiso ser  Gobernatore. 
Hey barrunto, este papiro PAGINAS LIBRES, está organizando un desayuno con sho-pan con sho-camote, chicharrón, tamal, cantantes, declamadores, bailarines, estriptiseras y le estamos pidiendo 20 maracaibos a la teje y… ¿no quieren? Pa’ mi que son fantasmagóricos todos estos contribuyentes, porque yo manyo alguno de los susodichos y hasta me han pedido pa’ pagar su gas, otros todavía me deben y se van a poner con dos o tres lucas ¡la gapi! ¡ñaca la piriñaca! ¡después que me pongan salsa!
Si supieran los angelitos que figuran en la lista de agraciados o mejor dicho de los contribuyentes a la candidatura para gobernatore del Doc. Todavía hay mucha tela que cortar, pero en la próxima les daremos algunos  nombres bravos de la  comunidad.
A otra cosa, doña Rosa, todos los eventos en Estrellita del Sur, son lleno total, ojalá que el desayuno de Paginas Libres, también, ‘té bacán, de lo contrario vamos a tener que escribir en cáscara de plátano o en papel  de toilete.

Huuyyy, y en la Unión Ave. Todos hablan del Somos Perú, y ahora un lugar diferente bien chévere, juntito a la antigua escuela Don Bosco,  LIFE, bar, discotec, anticucheria, ahí está sarandango todos los domingos al atardecer y los sábados son de candela, tá bien pulentita como pa’ trampear, “Y no va she”, el otro domingo los encontré a los angelitos de la sexta cuadrilla, bebiendo su inca cola, ellos no toman, no bailan, no fuman ¿Qué harán estos angelitos? Y La casa de Rosita, se está preparando desde ya pa’ celebrarle a Papa, un nuevo plato: El súper macho, pa’ rendir toda la noche barrunto, y no te olvides, la tía rosita estará el 9 de Junio con todos sus hierros en el Festival de Elizabeth, sí el de la chata Heidi, esa que no me levanta el fono, dice que no se junta con barrunto porque es plebeyo, “Mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo”, a comeerrr.

¡
Una de fuleros! Que mal quedaron las instituciones peruanas en el acto de solidaridad de José Alberto Ruíz, hermandades, escuelas de danza, cantantes, músicos, políticos, ayayeros, etc. ¡Así no es barrunto! La firme, son todos  una pampa de farsantes. ¿Qué tal diferencia? Con el chino Munive , habían tres marcos musicales, la noche quedo corta pa’ los artistas, todas las HERMANDADES, y todos grateen pal chino,  que se lo merece, pero aquí al marco musical le tuvimos que dar un sencillo, luego, unos muchachos de oro, los hermanitos Márquez, con su marinera, mi comparito Carlitos León, que soneó y se despachó con un par de chiste coloradazos, buena zambo, de buena madera y mejor bobo, y para terminar la noche, fue de la señora Gaby Hayre, aquí se la adivinamos, porque tenemos nuestras bolas, y no de cristal, animó, cantó , deleitó, y hasta se sacó los chuzos “pa’ zaca’ camote con el pie”. Naranjas,  para danzarnos con toda la dulzura, sabrosura de su arte negro. Grande Gaby, Grande, tú haces que creamos en la sensibilidad que debieran tener los artistas. Y los fulerazos que no fueron, que se tomen una pastilla de conciencia, y no se olviden: el cáncer no discrimina, a cualquiera le toca!!! Fulerazozos , eso no se le hace a nadie, a nanananana, yo te ame con gran cariño, con pasión desenfrenada, tú te reías de mi martirio, sin importarte nada, tú la tienes que pagar, y tu deuda ya la sabes…

Pese a todo se recaudo 1370, que el centro Cultural César Vallejo, le entregó en su manito a la ñora de José Alberto, y el patita que se ganó la canasta de Incas food, también se la regalo a José Alberto y Estrellita del Sur se portó de lo lindo, equipo de sonido, securitis, y 150 maracas pa’ la chancha de José Alberto. Los que asistimos nos fuimos contentos  y tranquilos con nuestras conciencias y los gilazos que dijeron “yo llego” y luego se perdieron, que también le cuenten a su conciencia, si es que tienen ¡barrunto, mi corazón!
¡Así de firme es barrunto, al que le caiga el guante, que se reivindique, el domingo es el desayuno de Paginas Libres, y no vamos a dar billete a nadie, solo sho-pan con sho-camote y azuquita pal café. El que quiere llega , y barrunto le tirará una flor. Hooo, me olvidaba César y Flor Morales  de INCAS FOOD, Graciela por el tremendo canastón de productos, Dios es grande, el firme, el que nos mira de los barrios altos, al que no le podemos contarrrr???
Así que, barrunto,  cuando te mande tu mujer a hacer el Market a los Inmortales o a cualquier chingana, pide Incas food, que además de su calidad, tiene mucho corazón, los demás son los demás.
Campeonato de los tibios, será en el carwash, desde Junio, según nos informan los sapos del barrunto, no habrá premios, ni billete, ni cena de campeones, solo cena para los dirigentes de la liga, igualito que en el rico Perú, aquí, también se cuecen habas…

No me digas que es muy tarde ya, nonono me lo digas mammaaa. ¡Que te importa mi vida! Que te importa mi amor, piensa bien lo que dices, no cometas error, si tu quieres mi vida, si tu quieres mi amor, búscame donde quieras, que lo que quieras, te doy. ¡Yo ya te conozco la verdad me das pena y también me da risa lo que cuentas de mi…  ¡Tengo tres amores en mi vida, uno son tus ojos, dos tus labios rojos, tres tu mentiroso corazón…! ¡Alguna vez, entre tinieblas, verás un mundo nuevo aparecer, entonces sentirás lo mismo que siento yo con tu presencia! Chúpate esa, forajida. ¡Barrunto mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario