sábado, 7 de septiembre de 2013

5 -mentarios








¿Has pensado alguna vez como sería una nueva Guerra Mundial?
En una palabra: Corta. Muy, muy corta. De hecho el despliegue de armas termonucleares apenas llegaría a los noventa minutos de duración. Y es esa dirección a la que vamos desde que el “Mundo occidental” se marcó un farol con la Guerra en Libia, amenazando al resto de países: “podemos invadir, e incluso asesinar a presidentes de otros países, y nadie dice nada”. Sin embargo, Rusia y China dijeron basta. Así, desde Noviembre de 2011, vivimos en una tensión mayor incluso que durante la Guerra Fría. No es ninguna exageración. Mira lo que está sucediendo con Siria.

Aviones de guerra y de transporte militar han comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, en una señal de crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad.


En estos momentos el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, hace una declaración oficial señalando que Siria se defenderá con “todos los medios disponibles” si le ataca EE.UU. Esas respuestas ya se escucharon antes en Irak, Libia y tantos otros países que...

El mundo occidental y cristiano se lanza nuevamente a la aventura bélica, en nombre del Dios de la muerte,  contra “pueblos bárbaros que utilizan armas químicas”. Lo curioso en todo esto, es que inspectores de la ONU se encuentran buscando el delito como en Irak. Mas allá de pantomimas, solo se espera la orden del Premio Nobel o “paloma negra” de la Paz, para estallar la guerra. ¿Y los medios de comunicación?
Bien decía Eduardo Galeano: “Nos mean y la prensa dice lluvia”

“Ninguna bandera es lo suficientemente grande como para cubrir la vergüenza del asesinato de personas inocentes”, escribió el historiador Howard Zinn, autor del libro “La otra historia de los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario