viernes, 20 de septiembre de 2013

Barrunto








Hey barrunto , como esta mi teje, otra vez en el aire, ta’ que tamos fueltes, hacha y machete, le pusimos TV a Páginas Libres. Poco a poco me has querido morenita de mi amor, te quise con alma de niño y me pagaste con traición, el niño se compra con un dulce, y con mentiras me robaste el corazón. Ayer lloré, y hoy me río , olvídame, te desafío , cuando te vi sabía que era cierto este temor de hallarme descubierto, tú me desnudas con siete razones, me abres el pecho siempre que me colmas de amores, eternamente de amores, “barrunto mi corazón”



Y ahora que me van a decir “fulerazos” fueron a tirarse abajo la asamblea de la peruvian, “me han pegao” dijo  “pinocho Becorral” miente, miente y sigue mintiendo este cholo es más falso que un billete de tres maracas, ta’ que en la asamblea jode y jode y nadie le paraba el macho, hasta que nuestro director dijo “saquen a este nazazazo”  y toda su mancha sabrosa se arremolinó y dijeron “le han pegado” bueno hubiera sido pa’ que le arreglen el cacharro de piedra que se maneja . Y la rubichata, ¡ay! gritaba que no le peguen, oe si nadie le ha pegado al cholo becorral, el cabezón Victorio, bien bacán posando pa’ la foto con su corsalino azul marino, oe rubichata, recuerda que el candidato soy yo, si decía la comadre de Peggy, pero en cualquier momento te puedes tropezar. Ta’ que pa’ mi que la chata es maletera, ta’ que en cualquier momento te pone un pescao en el bolsillo, no, no, no, ta guón, “pa’ cojudos los bomberos”.  Pero quien es el candidato, pa’ mi que Brutus es pura pantalla, al final ninguno de los tres se va a tirar a la piscina, por la otra mancha el doctorcito es la única alternativa, si logra conformar una lista va a ganador ¡por mi mare! Del otro tema barrunto, se queda callao, por respeto, de eso no hay que hacer “alharaca”, a nadie le interesa. Todos los payasos que tan tirando por internet deben ponerse un cierre en la boca.


Bueno a otra cosa mariposa, bien bacán salió el recital de Liliana Pérez (la mejor voz de lejos, de nuestro criollismo) ella estará en DANZAS Y CANCIONES DEL PERU, que organiza Páginas Libres pa’ poder pagar a los bogas, pa que no pongan a barrunto como canario, enjaulao con un minino “me quiero morir” (no hagas agua barrunto, todavía no) También estarán  nuestros amigos Gaby Hayre, Fernando Quevedo, el chino Munive, Carlos Alva, el gran Randhu, Maelo de New York, Víctor Alcalde, y muchos más, ya sabes el 28 a las ocho en Estrellita del Sur, frente al chalet de consulatto .



Y este domingo estará Carlitos Alva con su orquesta “Son calidad” en Pampa, haciendo de las suyas, tirando su rico repertorio. Y el mismo domingo el único, el legendario, el más querido de los criollos en el medio, el chino Munive, hace su parrillada en el 770 de la 26 St. en el rico Paterson (entre la 17 ave. Y la 26st). No te puedes perder hermano, van a estar todos los criollazos, barrunto quiere comer caine, ¡el que no llega ¡es monse!



El domingo pasado barrunto visitó a los muchachos de la trinchera, había un budín, ya no ya, el tío laberinto después que le había tirado mal a sus chocheras, se rectificó, “yo no dije na’ de na’ barrunto me quiere enfrentar con mis amigos “ta’ que bien falsedad Laberinto, ahí estaba “pasando” como de costumbre un personaje que mejor me reservo su nombre para no hacer quedar mal a los muchachos de la trinchera, también estaba el general con un buzo nike y con chanca buques, ta’ que huachafo, el tío y decía que sus tabas eran francesas y su buzo confeccionado en gamarra “ta’ guón el tío” el otro, el maestrito Estrada, colgó los chimpunes, mejor juego en la trinchera y me como mi budín bien piola, sentencio el único boxeador que noqueo al árbitro Zalardi, pega fuerte el maestrito, cuentan que desde que  Velázquez fue su manager, nunca más gano ni un round.



Hey barrunto y con la salida de la primera entrevista por tv. de paginas PAGINAS LIBRES, ya salieron como locas alborotadas ‘hay, yo también quiero que me entrevisten dijo el boga de causas perdidas, y que siga el juicio, contra Páginas Libres, porque yo amo la libertad de prensa.  Ta’ que este tío es más figureti, quiere estar en todas y no ha ganado a nadie, ni a la yankempo, 



Porque no le ponen un esparadrapo en el hocico, apágate pe’ tío, como te gusta la peliculina, y eres más fulero que tetera con hueco.



Bueno barruntisimo, no te olvides que la tía Rosita sigue haciendo su Mistura todos los sábados y domingos, y prepara maletas pa’l viejo continente. Se lleva a Delfor pa’ que tome nota de todas las variedades de la cocina franchuta,  así que cuando regrese va a guisar un pollo a la petticua, y un pescao a la roquefiuu (que te pasa, barrunto también parla françoise) luego también en Italia, Delfor tiene que aprender a hacer los espaghetti a manopla, porque la tía quiere hacer sus propios fideos pa’ su sopa  de caine (toota  la vitta barriontoni) 




Si te quieres divertir, los domingos por la tardecita, todos los caminos conducen al Rocoto, en la Market en el rico Paterson, buen combate, sus chelas y por si fuera poco música en vivo, y sin gass, sin gastar na’ Pa’ todos los gustos chicha, salsa, folk. Hoo, hoo, y te atienden dos lindas damiselas que están riquitisimas!!!



En días pasados estuve con la banda de los retacos, en el  Mac Donald de la Market, pa’ que me compren las tarjetas de la fiesta de Páginas Libres, el arequipeño, esta asustao, dice que “Titi Corleone” le ha dicho “sácate con fuerza”. Por antigüedad yo mando aquí, yo soy el nuevo cappo, al que se me enfrenta lo capo, y bésame la mano cada vez que me encuentres, de lo contrario, vas a amanecer volteao, pero primero, clavao ¡Nooo, al arequipeño nooo!



Y los tíos de la fiscalía de la Market, ya están preparando sus cuarteles de invierno, unos se quitan al rico Perú, pa’ no pasar frio, “Y no va ser” otros tienen que preparar el sarcófago pa’ pasar el invierno bien abrigaditos con doble calefacción, a cuidarse tíos, si se descuidan se van con Pinglo, a los barrios altos???


Bueno mi gente brava de verdad, cuídense, que cada vez quedamos menos, y la parca no discrimina. Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal, podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mi podrá apagarse la llama de tu amor “barrunto en mi corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario