sábado, 7 de septiembre de 2013

Qué es Páginas Libres



          
                                                 



                                                   





Como no podía ser de otra manera, el proyecto periodístico Páginas Libres surgió al calor de las luchas sociales que detonando en Perú, no podían estar ausentes entre los peruanos que vivimos en el exterior.
El 5 de junio de 2009 en Bagua, Perú, una combinación de fuerzas armadas y policiales irrumpieron en las afueras del poblado de Bagua, en un área de la carretera Belaúnde, llamada la Curva del diablo, y sin tomar en cuenta del supuesto diálogo entre el gobierno y las autoridades amazónicas, hicieron uso de sus armas de guerra para asesinar alevosamente a pobladores de las comunidades nativas. Aunque oficialmente se afirma que “solo fue una treintena de muertos” la verdad, aun no aclarada, afirma que fueron casi diez veces mas las víctimas fatales de esa emboscada.

Alan García,desde el gobierno, expresaba que “las comunidades nativas no son ciudadanos de primera clase”, (¿de segunda... de tercera?) y con esa matanza, mostró la naturaleza criminal y antinacional del Estado. Por el lo, en el mundo entero hubo indignación, rechazo y movilizaciones de protesta.
Las voces de solidaridad con los de Bagua no se hizo esperar en los Estados Unidos. Tanto en California, como en Nueva York y Nueva Jersey, se generaron demostraciones de indignación ante los edificios donde funcionan los consulados del Perú.
En Paterson, todo este fenómeno social que dio la vuelta al mundo tuvo en el periodista Carlos Felice un reflejo particular y aunque surge como una empresa individual, poco a poco Páginas Libres está pasando a convertirse en portavoz de un proyecto social que, conectado con el Perú, y conciente de las necesidades de los peruanos en el exterior surge como portavoz de todas estas, antes apagadas, voces de esperanza por un Perú mejor en un mundo nuevo.
El proyecto Páginas Libres, aun cuando continúa como una empresa personal, ha ido cambiando de formato y reflejando con mayor consistencia una particular forma de periodismo que sin dejar la objetividad, también intenta integrar cultura y amenidad en sus páginas.
La propuesta de Páginas Libres se puede resumir en:

Lucha por la objetividad periodística
Denuncia de la corrupción en el mundo
Información de proyectos alternativos al capitalismo neoliberal
Apertura a la comunidad peruana en el exterior a establecer puentes 
     culturales e informativos con los peruanos allá en la Patria.
Organización de eventos culturales y de información política que permita
     una formación de pensamiento libre entre los peruanos.
Convocatoria a los jóvenes para una participación activa en los
      procesos sociales que se viven en esta parte de los EEUU y en Perú.

Aunque pueden haber otros puntos de vista y motivaciones no incluidas en la lista previa, Paginas Libres no se cierra en una visión única: todo aquello que sea bueno para los peruanos de aquí y de allá, será siempre bueno para nuestro proyecto.
Páginas Libres, hace un llamado a los jóvenes a integrarse a este proyecto, asimismo a peruanos y peruanas de todas las edades que sientan el llamado de la sangre para este gran proyecto que, comenzando por lo periodístico se eleva a niveles superiores de bienestar y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario