viernes, 4 de octubre de 2013

barrunto








Hey barrunto, amigo de los amigos, así es, la calle esta dura y fría, el varano termina ya, mil voces de amor se apagan, hoy ya no están más…

Ta’ que bien contentísimo, porque la fiesta de Páginas Libres salió bien chévere, llegaron los que tenían que llegar, los que no llegaron “Pa’yá” que vayan a freír monos en sartén de palos. Bien bacán se portaron los artistas ese flaco con bigotes, el Randhu, se botó, abrió y levantó de su asiento hasta al tío Jalisco y su ñora, el calambre no se perdía una pieza, la gente de la trinchera ta’ que bien chévere con una Mesopotamia bien surtida, todos bien bonitos y peinaditos y hasta perfumaditos. También la gente de la Peruvian, estuvo con el barrunto bailando y gozando, la banda de los retacos también se hizo presente, el arequipeño llegó, con unos cuantos chalecos, anda asustao,  y no va ser el tío Titi Corleone no juega, volvamos al tono, luego hizo su entrada Edgar Zapata “Chicharrón” también prendió la rumba y Dante Aquije ,  con su sabor tropical, y hasta se conto sus chistes, luego llego una bella ecuatoriana, Sandra Tejeda,  nos puso en cumbia, la gente había llegado a reventar sus quince maracas y le metió cumbia sabrosona y todos en la pista hacían sus malabares y sacaban sus dedos para el cielo como si fueran chairas, la rumba estaba prendida y en eso,  llegaron los criollazos. Ta’ barrunto, estaba el gran, Michel Urbano, se tiró un par de valsecitos añejos, el tío se acordó de sus mejores tiempos y tiró bien pulenta, claro con la guitarra de Pablito Canela, luego la  voz de terciopelo, Liliana Pérez, con el chino Munive y mi chochera Quevedo, hicieron de nuestra música criolla un verso. Por si fuera poco, apareció Víctor Alcalde (que no le digan cabezón, que su cuerpo es chico) parecía que estaba concursando nuevamente pa’ la OTI, pa’ mi que quería impresionar a alguien “agua” y la cosa no se quedo ahí, estaba deleitándonos con su canto y su danza Gaby Hayre,  ohe, nadie quería bailar, todos querían romperse el ojo con sus movimientos cadenciosos, solo el barrunto miraba pa’ otro lao, agua” y regreso la salsa con Carlitos Alva que soneó  como los bravos, la noche taba en mortaja, cuando nuevamente Randhu apareció pa’ cerrar con broche de oro y levantó a todos los que quedaban pa seguir rumbeando, ohe parecía que se había puesto un parlante en los pulman, y soneó de lo lindo hasta las dos del otro día. A todos los panitas que llegaron, tres camionadas de gracielas, y a los fuleros, que se queden piolas, así es la vida, ya veremos de a como nos toca, barrunto mi corazón, ayer felicidad, hoy es lamento, tengo ya el presentimiento,  que pronto llegara la separación…



En ese brillo de sol, ese engaño de tu mirada clara, con tus caricias tibias que hicieron creer que la luz de tu mirar me iluminaban, en esa flor que juntos deshojamos y en ese vino que tenía un raro y dulce sabor, mentiras, dulces mentiras,  solo fueron ilusiones que se quedaron cuan esquirlas en mi triste corazón. Yo no sé,  si a veces pienses en mí, solo sé,  que en mi soledad, me amas y te apoderas de mí… “barrunto mi corazón”  Ya, ya, despierta barrunto, tas’ como masturbao, ta’ que no te pongas romántico, y comienzas a tirar llanto, moco y baba, déjala que se vaya y no la llames, aunque estés sufriendo…

A otro cuento don Gilberto


Ohe y hace un par de semanas se realizaron las elecciones pal Comité de Consulta de la casa de consulato, ta’ que barrunto nuevamente, consulato no quiso que la prensa haga su chamba y les negó la cobertura del evento y bien encerrado con su asesore Arturuturuturu, presto al desarrollo de las elecciones, al final el tiro le salió por la culata, los filipillos no ganaron, solo tres de nueve, eso si sus mas aplicados alumnos, el tío boga, el enfermito y limoncillo, ahora vamos a ver que hacen por la comunidad???


Una de del barrunto, Maquiolo es un prominente vecino de la Maket St. Que siempre anda acompañao de su dálmata  Cañón, un pura sangre canino, bueno el hecho es  que estaba el tío Maquiolo en esos días de celo terrible y levanto a una fina damisela, esas que de lejos parecen y de cerca son, Maquiolo, luego de un par de vinocos con su acompañante, empezó su función con la rubia del cabaret, cuando aparece cañón  con su colorete encendido y la emprende por la retaguardia de la fémina, HHHua japen, tu perro esta mas encendido que tu, y cañón fregándole el colorete por  Troya, Maquiolo se levanta e increpa a la mujer “Donde como yo, come Cañón , barrunto mi corazón, esta historia consta en los archivos del barrunto, cualquier fantasía es pura coincidencia, barrunto mi corazón???
A otra cosa mariposa, ya llegaron los panetones Gloria en Los Inmortales 6.50 unidad y el jonca de 6x 39maracas, mismo precio compres uno o mil  “igualdad para todos”, también Inca a 1.20 y atún florida 2 maracas, ohe “estos precios no son ninguna fantasía”


Hey barrunto y recuerda que entramos al mes morado, con mucha devoción, y sin farsas, si te pones un hábito, olvídate del corsalino y el chaleco, que el flaco dijo “tu fe te ha salvado” ojala las hermandades sean eso, de verdaderos hermanos, el resto es fuleria, “ al que le caiga el guante que se lo chante”
Hey barrunto y no te olvides que este sábado estarán los criollazos en Estrellita del Sur, claruu, el gran Michel Urbano y Pablo Canela, con una constelación de estrellas del firmamento criollo, si no llegas, no sabes lo que te pierdes???


Bueno barruntisimo yo me quito con mi son sabrosón pa’ otro Laredo, porque ya estoy con rochabús, pero siempre en  mis cuatro, me tiraran por la cabeza y por los pies, por todo el cuerpo  adolorido, me quejare del dolor  y de amargura, pero jamás me rendiré y con el último aliento solo les diré con alegría el que muere en su ley , no muere todavía…

A solas con mi alma, me es tan fácil decirlo…
Pero puedo morirme sin decírtelo.
Y yo voy a morirme sin decírtelo
Entre otras palabras de mi vida,
Encontraras este poema extraño…
Y has de decir ¿a quién amaba así?
Y si al errar en la respuesta
Sientes ensangrentarte en cuantioso celo
No lo digas amor, no lo digas
Que entre la hiedra
 Moriré de nuevo…”barrunto mi corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario